El Bolson localidad de aprox. 30.000 habitantes ubicada al SO de la Pcia. de Río Negro y en plena región boscosa andino patagónica argentina

El Bolson Turismo Aventura

El Bolson Patagonia Argentina Turismo Aventura

Vuelos en El Bolson | Aeroclub de El Bolson

Bolsonweb.com
  Turismo Aventura: Vuelos Aeroclub El Bolson Patagonia Argentina, BolsonWeb.com, Actualizado por ultima vez:
 

El Bolson Patagonia

Argentina: Turismo Aventura

Vuelos | Aeroclub El Bolson

 

Aeroclub El Bolson

El Aeroclub el Bolsón es una entidad aerodeportiva sin fines de lucro.

 

Desde su fundación han pasado 50 años y a través del tiempo ha servido a diferentes fines. Estos son:

 

Formación de pilotos:

A través de su escuela de vuelo se han formado muchos pilotos.

Además han concurrido pilotos de otras zonas geográficas para recibir instrucción de vuelo de montaña, la cual demanda el conocimiento de técnicas particulares de vuelo.

 

Vuelos de recreación:

Cientos de personas han realizado vuelos en las aeronaves de la Institución básicamente para conocer la belleza de éstos lugares y el placer del vuelo.

 

Aprovechando esta motivación el aeroclub El Bolsón ha contribuido a que la gente conozca las problemáticas ambientales y sociales de esta zona, ya que en los vuelos se ha brindado información al respecto.

 

Esta actividad ha permitido además contribuir a la detección de de focos de incendio forestales e informar de su existencia a los organismos pertinentes.

 

Traslados sanitarios, búsqueda y rescate:

Por el aislamiento propio de la región, el Aeroclub El Bolsón ha participado en muchísimos casos de traslados sanitarios desde la localidad hacia centros de mayor complejidad.

 

También en rescates desde la cordillera hacia el Bolsón cuando las circunstancias de infraestructura lo han permitido.

 

Por las características geográficas de la zona, han sucedido muchos casos de aeronaves y personas desaparecidas, en éstos casos el aeroclub El Bolsón ha participado realizando búsqueda aérea.

 

Incendios forestales:

En estos años el aeroclub ha acumulado una gran experiencia en el tema de patrullajes forestales ya que ha estado contratado por el Plan Nacional de Manejo del Fuego para dicho fin.

 

Las tareas principales han sido:

Patrullaje para la detección temprana de focos de incendio en lugares recónditos.

 

Observación de incendios ya declarados para elaborar planificación, logística y dirección por parte de los organismos encargados de dichos fines.

 

Traslados de personal y elementos pertenecientes a los organismos oficiales.

 

............................................................

 

 

Instrucción de vuelo para principiantes y avanzados:

 

Aprender a volar:

Muchos creen que llevar un avión en vuelo es algo difícil. Los que lo prueban y realizan un vuelo de instrucción comprueban lo contrario.

Si bien cuenta con doble comando, casi todo el primer vuelo quien controla con sus manos la aeronave es el alumno. El instructor dirige verbalmente y en pocas ocasiones es necesario que participe accionando los controles.

Luego de aterrizar, el alumno reconoce asombrado que ha realizado virajes, ascensos, planeos y que ha aprendido a llevar un avión en el aire.

Para algunos esta experiencia es suficiente y quedará en la memoria como un gran recuerdo.

Otros quieren seguir adelante y obtener su licencia de piloto privado. Esta le permitirá dedicarse al vuelo deportivo o tener la opción de elegir una profesión, que tras obtener la licencia de piloto comercial, le permitirá trabajar en diferentes alternativas laborales.

 

Instrucción de vuelo en montaña para pilotos:

La meteorología y la orografía propias de la Cordillera de Los Andes presentan condiciones para el vuelo muy particulares.
Aquí encontrará desde días apacibles en los cuales el vuelo es una delicia a otros con fuertes turbulencias y  corrientes descendentes que entrañan peligros para el vuelo.

Contar con conocimientos sobre el tema y conocer las técnicas apropiadas permiten hacer vuelos más cómodos, rentables y seguros.

El Aeroclub El Bolsón imparte instrucción de vuelo en montaña para aquellos pilotos que por motivos profesionales o deportivos, deseen capacitarse en el tema.

Para esto pueden utilizar la aeronave de la institución o traer su propio avión.

Quienes deseen juntar horas de vuelo y aprender, encontraran en la zona una motivación especial.

Volar sobre glaciares, montañas, lagos, lagunas y ríos, recorrer cañadones y valles, aterrizar en aeródromos desolados serán para usted, experiencias inolvidables.

 

 

............................................................

 

 

Escalada en El Bolson Bolson Climbing

 

 

 

Paseos en Avión del Aeroclub de El Bolson

 

El Aeroclub “El Bolsón” realiza vuelos para todas aquellas personas que quieran conocer la cordillera desde el aire. Descripción de los circuitos:

 

CIRCUITO 1: Es la opción más económica. Sobrevolamos el Río Quemquemtreu, la Loma del Medio, el Río Azul, pasamos el Paralelo 42, seguimos sobre el límite norte de la provincia de Chubut, volvemos sobre El Bolsón y las chacras con diferentes cultivos de los alrededores. Tiempo de vuelo: 10 minutos.

 

 

Vuelos del Aeroclub de El Bolson

 

 

CIRCUITO 2: Al circuito 1 se le agrega el sobrevuelo del Lago Puelo que presenta un color turquesa espectacular y el avistaje del límite con Chile y del L. Puelo Inferior del país vecino. Tiempo de vuelo: 20 minutos.

 

CIRCUITO 3: Es la continuación del circuito 2 en donde recorremos de norte a sur el Parque Nacional Lago Puelo y accedemos a zonas de la cordillera que han visto muy pocos y que seguramente nadie ha pisado. Volamos entre las cumbres de las montañas avistando glaciares, que por desconocidos, nadie aún les ha puesto nombre. Tiempo de vuelo: 50 minutos.

 

 

Vista desde el avion del Aeroclub de El Bolson

 

 

CIRCUITO 9 LAGOS: Este circuito incluye a todos los demás. Transcurre también por el Parque Nacional Los Alerces y es una opción para los fanáticos del vuelo y la exploración de lugares increíbles. El vuelo recorre L. Epuyén, L. Cholila; L. Rivadavia, L. Verde, L. Futalaufquen, L. Menendez, L. Cisne, L. Esperanza, L. Puelo. Se observan además gran cantidad de glaciares como por ejemplo el Torrecillas. El vuelo transcurre por dos Parques Nacionales: Lago Puelo y Los Alerces. Tiempo de vuelo: 110 minutos.

 

Otras opciones: algunas personas desean ver lugares determinados que se encuentran fuera de los circuitos, en la mayoría de los casos esto es posible. Solo debemos planificarlo antes de la salida.

 

Otros datos: Los tiempos de vuelo no incluyen el rodaje para el despegue y el aterrizaje. Para sacar la duración total agregar aproximadamente 10 minutos al tiempo de vuelo de cada circuito.

 

Las mejores condiciones meteorológicas para el vuelo se encuentran generalmente por la mañana. La nubosidad y la lluvia solo en raras ocasiones no nos permiten realizar los vuelos. El avión esta equipado con calefacción la cual se utiliza los días fríos.

 

 

Vista aerea del Cerro Lindo en El Bolson

 

 

Avión utilizado: Cessna 182, 4 plazas ( piloto y tres pasajeros). Ala alta (lo que permite una excelente observación del paisaje).

 

Otros servicios: se pueden realizar vuelos para estudios geográficos, fotografía, filmaciones y largas travesías por la Patagonia a diagramar a gusto de los interesados.

 

Además en la escuela del Aeroclub "El Bolsón" los interesados pueden realizar clases de vuelo con un instructor y aprender a pilotear un avión.

 

Reservas: los vuelos se realizan acordando previamente los horarios con los interesados.En temporada alta se aconseja reservarlos con anticipación.

 

Para mas informes: Fernando Ottone. Instructor de vuelo del "Aeroclub El Bolsón".

Teléfono: 02944 – 491125 | e-mail: aeroclubelbolson@yahoo.com.ar

Avenida San Martín y Pueyrredón, C.P. 8430. El Bolsón, Pcia. de Río Negro.

 

 

 

Links externos:

 

Aeroclub El Bolson

 

 

 

 

       
El Bolson es una localidad de aproximadamente 30.000 habitantes ubicada al SO de la Pcia. de Río Negro y en plena región boscosa andino patagónica argentina ( C.P. 8430 Característica telefónica: 02944 ) Turismo: Agroturismo, turismo aventura, montañismo, campamentismo, esquí, turismo rural. Informes Turísticos: 02944 455336, Municipalidad: 02944 492204 Correo: 02944 492231 - Juzgado de Paz: 02944 492370 | Patagonia Argentina Turismo Aventura

Plano urbano de El Bolson, mapas y mas planos

Mapa de El Bolson:

Planos y mapas de El Bolson.

Plano de El Bolson de diversos tamaños. Y Planos alternativos.

Leer mas

Refugios de Montaņa Hospedaje en El Bolson

Hospedaje de El Bolson:

Refugios de Montaña.

Guia de refugios de montaña de El Bolson.

Leer mas

Refugios de Montaņa Hospedaje en El Bolson

Fotos de El Bolson:

Nuevo album oficial de fotos de El Bolson. Paisajes, todas las estaciones, urbanas, feria.

Ir al álbum

 

Mas en BWN Patagonia

 

EL BOLSON: Actividades del Aeroclub

 

El Bolson: Atilio del Cajón volando sobre el valle

 

El Bolson Rio Negro: Video, Volando por El Bolson

 

 

Rafting en el Rio Azul

Rafting en el Rio Azul

El Bolson Patagonia Argentina

Aventura

 

Rafting Rio Azul

Ir al sitio (Externo)

Rafting Patagonia Adventures

Ir al sitio (externo)

 

Turismo Aventura en El Bolson: Pesca con mosca

Aventura en El Bolson

Pesca con mosca en El Bolson, especies, equipos, moscas. BolsonWeb.com

Leer mas

La mirada en el Futuro