Diario de El Bolsón Rio Negro Patagonia Argentina Hora: 16:56 / Fecha:Miercoles 23 de Julio / Visitantes online: 17 / Vistas totales: 15210510
18 destacadas
Comodoro Rivadavia, Chubut: El Municipio local gestiona créditos y un fideicomiso con el Banco Chubut   Comodoro Rivadavia, Chubut: Las obras públicas en la ciudad petrolera avanzan a paso firme   El Calafate, Patagonia: Continuara este fin de semana la Fiesta del Hielo en la Villa Turística. Se extendió el plazo de presentación del concurso de fotos   Los Antiguos, Santa Cruz: II Congreso de Fly Cast. Agosto de pesca en Los Antiguos   Comodoro Rivadavia, Chubut: Lanzamiento de nuevas herramientas financieras para PYMES   Coparticipación y federalismo: El desafío para los gobernadores consiste en que no se diluya el reclamo   Moreno sí, Moreno no, pero hay otra grieta en la estructura de poder de los Kirchner   Al menos 18 heridos en un nuevo ataque con un 'bulldozer' en Jerusalén   Tecka, Chubut: Realizan concurso de fotografía “Rostros del Sur”. La Secretaría de Cultura del Chubut informó que están abiertas las inscripciones   Comodoro Rivadavia, Chubut: 3° Congreso Patagónico de la Secretaria. Sera el 18 de Septiembre 2008 en Ele Multiespacio   Comodoro Rivadavia, Chubut: XIII Congreso Iberoamericano de Residuos y Aseo Urbano del 20 y 21 de Noviembre de 2008. Organiza FEPA   Comodoro Rivadavia, Chubut: Producción busca fortalecer a los emprendedores locales. Conferencia Endeavour “Chubut Emprende”   Puerto Madryn, Chubut: Convocatoria a galerías de arte. Para participar de la Primera Feria de Arte Contemporáneo del 11 al 14 de septiembre   Trevelin, Chubut: 4° Foro Internacional sobre Los Galeses en la Patagonia del 20 al 21 de noviembre. (Noticia en ingles y español)   Cobos se fue a Mendoza: lo paraban en los pueblos para aplaudirlo y en su casa debió salir al balcón   Argentina: Ya se encuentra abierta la inscripción al premio mate.ar, reconocimiento a los mejores sitios web de nuestro país   Asumió hoy el nuevo subsecretario de Planeamiento de Chubut   Argentina, Buenos Aires: Toda la logística del gobierno, que pagamos todos, lista para la movilización del martes en apoyo a su propia gestión. Por Martín Mur  
 
Indice del BlogIndice del BlogIr

15/05
2008
EE.UU.: oso polar "amenazado"

Estados Unidos incluyó a los osos polares en la lista de especies amenazadas debido a que, por causa del calentamiento global, su hábitat de hielo en el Ártico se está derritiendo.

Científicos del gobierno de Estados Unidos predicen que dos tercios de la población del oso polar -actualmente de 25.000- podrían desaparecer para 2050.

Sin embargo, el gobierno resaltó que la inclusión de la especie en la lista no significa que tomará medidas para impedir el calentamiento global.

Los ambientalistas expresaron su frustración porque no se realizarán esfuerzos para proteger el hábitat del oso polar.

El secretario del Interior de Estados Unidos, Dirk Kempthorne, dijo que el gobierno tomó la decisión siguiendo el consejo de científicos, pero dejó traslucir que el impacto de la medida será limitado.

"Mientras que los estándares legales bajo la Ley de Especies Amenazadas me obligan a incluir al oso polar en la lista de en vía de extinción", declaró, "quiero aclarar que esta medida no detendrá el calentamiento global ni impedirá que el hielo del Ártico se derrita".

Agregó que eso sólo se logrará a través de la acción conjunta de las principales economías mundiales.

Kempthorne dijo, además, que está tomando medidas para que la inclusión del oso polar en la lista de especies en peligro de extinción no sea "abusada" para diseñar políticas sobre cambio climático que podrían causar "daños a la sociedad y a la economía de Estados Unidos".

"Victoria a medias"

Un juez federal había dictaminado que el gobierno tome una decisión sobre el tema antes del 15 de mayo.

Defensores del medio ambiente consideraron que la medida es una victoria a medias.

"La protección del oso polar bajo la ley de Especies Amenazadas es un gran paso hacia delante", dijo Andrew Wetzler, del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales.

"Pero el gobierno de (el presidente George W.) Bush propuso, aprovechando vacíos en la ley, (...) que la mayor amenaza al oso polar, que es la contaminación del calentamiento global, continúe sin límites", añadió.

Kempthorne aseguró que se tomarán mayores pasos para controlar las poblaciones de los osos polares en Alaska, y mayor cooperación con otros países para proteger las especies.

Pero los ambientalistas insisten en que eso no será suficiente. (BBC)



tag this    fresqui