Domingo 20
Abril 2014
08.55
Archivo
Visitantes online
8695
Totales
193064091
Pronóstico
Capital Federal
24°
Diario de Argentina
Buenos Aires
Rio Negro
0destacadas
 
Actualidad
 


11/12
2007
Puerto Madryn: Uso de la ví­a pú;blica. Controlarán que se cumpla con legislación vigente

Foto |

< 1 de 1 >
 
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que en forma conjunta con otras áreas de la comuna se desarrollarán controles estrictos para velar el fiel cumplimiento de lo establecido en la legislación vigente en torno al uso de la vía pública

Sigue


La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que en forma conjunta con otras áreas de la comuna se desarrollarán controles estrictos para velar el fiel cumplimiento de lo establecido en la legislación vigente en torno al uso de la vía pública.

Cabe recordar que la Ordenanza 318/85, a partir de la necesidad de asegurar la afectación de la vía pública, en su artículo 1º establece “las aceras, las calzadas, las plazas, los parques y paseos y las vías de cualquier naturaleza destinadas al uso público dentro del ejido municipal, deberán mantenerse expeditas para la circulación” y añade en el artículo 6º que se prohíbe obstruir la vía pública con “cualquier tipo de obstáculo”.
Se suma a esto, que la Municipalidad de Puerto Madryn adhirió a la Ley Nacional Nº 24.314 de Accesibilidad al medio físico.

Esto obedece a la necesidad de poder contar con la posibilidad de transitar libremente por las vías públicas de la ciudad, que en la actualidad muchas veces se ve impedido en forma completa por el uso indebido que se registra por parte de comerciantes exhibiendo mercadería y/o realizando tareas sobre la acera (por ejemplo el envoltorio de paquetes). Debido a que se procederá al labrado de las correspondientes actas de infracción y su posterior elevación al Tribunal de Faltas Municipal para su tratamiento, es que se solicitó el máximo de colaboración de parte de los vecinos y comerciantes de la ciudad.

Según el último relevamiento realizado en la ciudad –a cargo del área de Planeamiento de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad– se desprenden datos en torno al acatamiento a esta normativa de accesibilidad en espacios públicos y privados tales como: todas las esquinas cuentan con sus respectivas rampas pintadas de los colores convencionales, y con la textura antideslizante correspondiente; en cuanto a sectores para estacionamientos de discapacitados aún no se ha completado totalmente su delimitación: el Aeropuerto cuenta con atención a las personas que se desplazan en sillas de ruedas; solo algunos pocos edificios por el momento se hallan accesibles para todas las personas.

La Municipalidad está elaborando las modifica el código de edificación para que toda obra nueva se adapte a esta ley Nacional de Accesibilidad. Vale destacar que en el caso de los edificios existentes se exigirá intervención según su grado de adaptabilidad a los requerimientos de accesibilidad.

En cuanto a la vía publica, esta proyectada la liberación y ordenamiento de los espacios públicos con la correcta disposición y control del mobiliario urbano; la zonificación para espacios de estacionamiento a personas discapacitadas.

Fuente:
Municipalidad Puerto Madryn


tag this    fresqui

Redaccion

     Compartir

Actualidad








 

 


Fanaticas por la Patagonia


Patagonia bajo ataque

    Llego la hora de la verdad

    BolsonWeb.com

    Turismo
    El Bolson Patagonia

    Como llegar a El Bolson

    Foro de El Bolson

    Cultura
    Hospedaje en El Bolson Hospedaje en El Bolson
    Cabañas, hostels, campings, hoteles etc.
    Paseos y excursiones en El Bolson Paseos y excursiones de la zona
    El Bolson, Lago Puelo, El Hoyo, Maiten etc.
    Fotos de El Bolson Fotos de El Bolson y la region
    Fotografias de El Bolson en cada estacion
    Servicios Turismo Aventura | Guia Comercial | Servicios | El Clima | Fiestas Regionales | Noche y eventos | Refugios | Feria | Actividades | Salud | Inmobiliarias y Construccion | Organismos | Educacion | Leyendas de la zona

    Diosas Argentinas en BWN

     

    Turismo

      Graficas BWN Patagonia

       

       





      Turismo aventura en El Bolson:
      Paseos y excursiones.
      Actividades, refugios de montaña..
      Leer mas