Viernes 19
Septiembre 2014
10.48
Archivo
Visitantes online
5817
Totales
198142335
Pronóstico
Capital Federal
24°
Diario de Argentina
Buenos Aires
Rio Negro
0destacadas
 
Nacionales
 


13/01
2008
Acuerdan bajar precio de combustibles en Argentina.

BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino acordó este viernes con las principales petroleras del país que bajen los precios de las naftas al nivel de octubre pasado como paso previo a levantar la prohibición de exportar combustibles, informaron fuentes oficiales.

Sigue


BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino acordó este viernes con las principales petroleras del país que bajen los precios de las naftas al nivel de octubre pasado como paso previo a levantar la prohibición de exportar combustibles, informaron fuentes oficiales.

El pacto fue alcanzado por la Secretaría de Comercio Interior con directivos de la hispano argentina Repsol Ypf, que lidera el mercado local, de la brasileña Petrobras y la estadounidenses Esso, indicaron.

Las fuentes señalaron que las petroleras prometieron que este mismo viernes retrotraerán los precios de los combustibles al nivel del 31 de octubre pasado, cuando se dispararon alzas que oscilan entre el 22 y el 25 por ciento, según los casos.

Los precios de las naftas llegaron hasta los 2,70 pesos (unos 0,86 dólares) por litro, mientras que el del gasóleo superó los 2 pesos (unos 0,63 dólares) en medio de las quejas de productores agropecuarios y transportistas, los mayores consumidores de ese combustible, que además denunciaron un desabastecimiento.

El lunes pasado, el Gobierno prohibió las exportaciones de combustibles con el fin de paliar el desabastecimiento y hasta que los precios vuelvan a los niveles de octubre.

En los primeros once meses de 2007, las petroleras instaladas en Argentina exportaron crudo y combustibles por valor de unos 3 mil 700 millones de dólares, el equivalente al 8 por ciento del total de las colocaciones de este país, según cifras oficiales.

Argentina atraviesa por un agotamiento en sus recursos petroleros y, según advierten expertos del sector, si no se incrementan las reservas, en pocos años se verá obligada a aumentar sus compras de gas y comenzar a importar crudo.


tag this    fresqui

Andres Martin

     Compartir

Nacionales








 

 


Fanaticas por la Patagonia


Patagonia bajo ataque

    Llego la hora de la verdad

    BolsonWeb.com

    Turismo
    El Bolson Patagonia

    Como llegar a El Bolson

    Foro de El Bolson

    Cultura
    Hospedaje en El Bolson Hospedaje en El Bolson
    Cabañas, hostels, campings, hoteles etc.
    Paseos y excursiones en El Bolson Paseos y excursiones de la zona
    El Bolson, Lago Puelo, El Hoyo, Maiten etc.
    Fotos de El Bolson Fotos de El Bolson y la region
    Fotografias de El Bolson en cada estacion
    Servicios Turismo Aventura | Guia Comercial | Servicios | El Clima | Fiestas Regionales | Noche y eventos | Refugios | Feria | Actividades | Salud | Inmobiliarias y Construccion | Organismos | Educacion | Leyendas de la zona

    Diosas Argentinas en BWN

     

    Turismo

      Graficas BWN Patagonia

       

       





      Turismo aventura en El Bolson:
      Paseos y excursiones.
      Actividades, refugios de montaña..
      Leer mas