2008

El polémico acelerador y colisionador de partículas que la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), espera poner a funcionar a pleno este invierno (verano en Europa) en su ciclópea infraestructura subterránea de Suiza, seduce a muchos pero también inquieta a otros, que están preocupados por sus posibles efectos. Especulan inclusive que al entrar en funcionamiento podría terminar con la vida en la tierra, destruirla o engullir el sistema solar y la galaxia formando un agujero negro, aunque los acreditados del CERN aseveran que es absolutamente seguro.
Sigue
El laboratorio de física de partículas más grande del mundo es famoso por el nombre Gran Colisionador de Halones o por sus siglas en inglés LHC. Su nueva creación utiliza un enorme túnel de 27 kilómetros de circunferencia, por el cual harán correr las partículas para hacerlas chocar a altísima velocidad.
Quienes critican este experimento llegaron a afirmar que el LHC podría desencadenar la destrucción de la Tierra e inclusive del Universo por la creación eventual de un agujero negro y otras catástrofes, que de acuerdo a Wikipedia van desde "la activación de la transición a un estado de vacío cuántico" a "la creación de materia exótica supermasiva, tan estable como la materia ordinaria. Esta intranquilidad llevó a la exposición de una denuncia en la que se reclamaba la finalización de los procedimientos del LHC.
Los científicos del CERN llevan elaborando desde el año 2003 un informe sobre la seguridad del acelerador, que hicieron público pocos meses antes de su puesta en funcionamiento. Exponen que es totalmente seguro y aseveran que asumiendo las propiedades de la gravedad definidas por la teoría de la relatividad de Einstein, no existe peligro alguno de que se cree un mini agujero negro.

BWN Mundo


15destacadas













