Chubut, Esquel: «Ya no es una ciudad segura»

Preocupados por los reiterados hechos de asalto y robos ocurridos en las últimas semanas en Esquel, ayer en horas de la mañana un grupo de vecinos, entre ellos comerciantes, presentó una nota al intendente Rafael Williams pidiendo mayor seguridad en los diferentes sectores de la ciudad.

“Vemos que se está agravando la situación en cuanto a hechos delictivos y que no hay eco ni por parte de la policía ni del municipio. Por ello queríamos presentar una nota formal al intendente, al Concejo Deliberante, también queremos entrevistarnos con el diputado Rubén Fernández. Creo que debería hacerse una reunión con todos los representantes del pueblo para ver si podemos solucionar esta problemática tan preocupante”, dijo José Lazarte quien fue víctima de un asalto ocurrido días atrás en su locutorio de Avenida Fontana al 700.

Los vecinos piden, “mayor seguridad en la Avenida Fontana específicamente. Es una zona roja porque están pasando muchas cosas en muy poco tiempo, queremos mayor control, más iluminación. La idea es que se mejore el sistema de seguridad en ese sector y en todos lados. Pedimos también mayor presencia policial”.
Señaló que luego de los asaltos ocurridos en al menos dos comercios del sector señalado, “algo cambio, por lo menos lo que se refiere a la presencia policial. De todos modos, los ladrones están esperando a que pase el policía y cometer el hecho”.
Por su parte Elena Domínguez, del Kiosco Michay, agregó que la inseguridad “no solo está en los comercios sino en también en las casas particulares, en toda la comunidad. Por eso pedimos a todos los vecinos que apoye esta iniciativa porque, las cosas se agravan y la policía, aunque esté no soluciona nada. No pasa porque haya un ejército de policías en la calle. El problema está además en que los chicos cometen un ilícito, los agarran y al rato salen en libertad con las mismas intenciones”.
Indicó que en el sector de Avenidas Alvear y Fontana “permanentemente se ven jóvenes en actitud sospechosa. Llamamos a la policía y se ha constatado que tienen antecedentes”.
Marcelo Capobianco, otro vecino y comerciante del sector, manifestó que últimamente “se ven caras nuevas, gente que entra al negocio preguntando cosas insólitas. Te das cuenta cuando están en actitud sospechosa. Estamos en contacto con los demás comerciantes, tratando de ayudarnos y queremos que nos escuchen”.

“ESQUEL YA NO ES UNA CIUDAD SEGURA”
En otro orden Lazarte expresó que se convocará a los comerciantes para “comenzar a realizar protestas, instando al cierre de los comercios por unos minutos para hacer saber que estamos realmente preocupados por la inseguridad”.
“Esquel ha dejado de ser una ciudad segura y creo que los funcionarios deberían tener más cuidado en sus declaraciones. Necesitamos otra respuesta del gobierno ante esta situación de inseguridad que estamos viviendo. El pedido lo hacemos con ánimo de sumar, para que estemos todos bien”, sostuvo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.