Sábado 19
Abril 2014
17.06
Archivo
Visitantes online
7272
Totales
193040694
Pronóstico
Capital Federal
24°
Diario de Argentina
Buenos Aires
Rio Negro
0destacadas
 
Aventura
 


21/10
2008
Salesianos en la Patagonia. Periodista de Puerto Deseado refleja su historia

(N Prensa) La tarea de la obra salesiana salesiana y sus cultores son motivo de homenaje en el libro presentado el sábado último ,en el Museo municipal Mario Brozoski de Puerto Deseado, por el periodista Mario Dos Santos Lopes, con el título "Andrés Randisi, sembrador de esperanzas".

Sigue


El gobernador de la provincia, Daniel Peralta, se comunicó telefónicamente con el autor de la obra, para alentar este tipo de realizaciones culturales, y se mostró altamente interesado en incentivar la enseñanza de oficios y distintas capacitaciones para ofrecer alternativas a la juventud de Deseado y de toda Santa Cruz.

Este volumen inicia la colección "El Orden", editada por uno de los semanarios pioneros de la prensa santacruceña, y fue declarado "de interés cultural municipal" por el Concejo Deliberante de Puerto Deseado mediante una iniciativa de Raúl Mella. Por la misma resolución se designó "huésped de honor" al educador entrerriano reflejado en el libro y que integra la comunidad salesiana que transformó un basural ("lixeira") ubicado en el centro de Luanda, en una gran escuela de artes y oficios a la que concurren seis mil alumnos.

"Esta es una tarea que se hace en comunidad, nunca la puede hacer una sola persona, es necesario que haya muchos que atiendan al llamado de San Juan Bosco y trabajen por los jóvenes, por el prójimo, en todas partes hay mucha necesidad", afirmó el homenajeado refiriéndose a los diez años de trabajo en Puerto Deseado y a la tarea misionera que en la actualidad desarrolla en África.

El maestro Andrés Randisi aprovechó su estadía para visitar, a orillas de la ría Deseado, la Fundación Conociendo Nuestra Casa, que conduce el doctor Marcos Oliva Day. Esta entidad laica ha encarado desde 1983 una tarea educativa y de formación juvenil reconocida en toda la provincia de Santa Cruz, donde ha sido declarada de interés escolar por el Consejo Provincial de Educación, y a nivel internacional por distintas entidades ambientalistas. "Nuestro lema es respeto y cariño, y se aproxima mucho a los principios y valores que le han dado sentido a tantos años de trabajo de Andrés... Es un orgullo para nosotros haber contado con su presencia y entregarle nuestras insignias", declaró Oliva Day.

En el acto estuvieron presentes numerosos exalumnos salesianos, el intendente Luis Ampuero, los concejales Myriam Alonso, Eugenia Velázsquez y Raúl Mella, y muchos de aquellos integrantes del "Centro de Artes Creativas Don Bosco", que en la década del 70 influyó poderosamente en la juventud de la ciudad que contaba entonces con unos cinco mil habitantes.

De
Secretaría de Turismo de Santa Cruz
Para
BWN Patagonia

tag this    fresqui

Diario Patagonia | Redaccion

     Compartir

Aventura








 

 


Fanaticas por la Patagonia


Patagonia bajo ataque

    Llego la hora de la verdad

    BolsonWeb.com

    Turismo
    El Bolson Patagonia

    Como llegar a El Bolson

    Foro de El Bolson

    Cultura
    Hospedaje en El Bolson Hospedaje en El Bolson
    Cabañas, hostels, campings, hoteles etc.
    Paseos y excursiones en El Bolson Paseos y excursiones de la zona
    El Bolson, Lago Puelo, El Hoyo, Maiten etc.
    Fotos de El Bolson Fotos de El Bolson y la region
    Fotografias de El Bolson en cada estacion
    Servicios Turismo Aventura | Guia Comercial | Servicios | El Clima | Fiestas Regionales | Noche y eventos | Refugios | Feria | Actividades | Salud | Inmobiliarias y Construccion | Organismos | Educacion | Leyendas de la zona

    Diosas Argentinas en BWN

     

    Turismo

      Graficas BWN Patagonia

       

       





      Turismo aventura en El Bolson:
      Paseos y excursiones.
      Actividades, refugios de montaña..
      Leer mas