Viernes 03
Septiembre 2010
00.51
Archivo
Visitantes online
728
Totales
125640213
Pronóstico
El Bolsón
11°
Parcialmente nublado
Diario de El Bolsón
Rio Negro
Patagonia Argentina
 
Turismo
 


15/12
2006
Patagonia: Tierra de dinosaurios

Foto | Imagen representativa (Foto: www.mysteryhill.com)

< 1 de 1 >
 
Cuna del más grande de los dinosaurios hallado hasta el momento, la profunda Patagonia Argentina es un lugar ideal para acercarse a los secretos de los orígenes de la vida en el planeta. Restos fósiles y museos temáticos de relevancia internacional, permiten acercarse a la apasionante historia de las distintas eras de la Tierra. Expertos guías enriquecen la visita a los distintos yacimientos paleontológicos

Sigue


Cuna del más grande de los dinosaurios hallado hasta el momento, la profunda Patagonia Argentina es un lugar ideal para acercarse a los secretos de los orígenes de la vida en el planeta. Restos fósiles y museos temáticos de relevancia internacional, permiten acercarse a la apasionante historia de las distintas eras de la Tierra. Expertos guías enriquecen la visita a los distintos yacimientos paleontológicos.

La inquietante y enigmática estepa patagónica atesora vestigios que datan de millones de años. Descubrirlos es una experiencia fascinante

Neuquén
A la vanguardia en la extracción y estudio de fósiles -especialmente vertebrados terrestres e invertebrados marinos- Neuquén invita a internarse en el mundo de estos gigantes patagónicos. El Centro Paleontológico Lago Barreales, los museos de Villa El Chocón, Plaza Huincul y Rincón de los Sauces exhiben increíbles hallazgos que sorprenden a cada visitante. El dinosaurio carnívoro más grande del mundo hallado hasta el momento y un herbívoro de gigantescas dimensiones, huellas petrificadas y huevos de dinosaurios en sus nidos, constituyen fenómenos únicos que caracterizan la Estepa de los Dinosaurios en Neuquén.

Río Negro
Desde Cipoletti se puede acceder al Parque Cretácico donde se exhiben restos fósiles y huellas petrificadas de animales prehistóricos. “El Anfiteatro” muestra las distintas capas geológicas, de 100 a 60 millones de años de antigüedad, y fósiles de dinosaurios que datan de 100 millones de años. Especies marinas de 75 millones de años de antigüedad, como los restos de plesiosaurios y de mosasaurios fueron hallados en el Bajo de Santa Rosa, a 150 km . de la localidad de Lamarque. La provincia también invita a visitar interesantes museos: el Museo Provincial "Carlos Ameghino" en Cipolletti, el Museo Municipal Lamarque y el Museo Municipal Luis Beltrán.

Chubut
En la ciudad de Trelew junto al Parque Paleontológico Bryn Gwyn, se encuentra el Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF) -uno de los museos más importantes de toda Sudamérica en su especialidad. El MEF posee una importante muestra que se enriquece con programas educativos para aficionados a la paleontología y ciencias naturales de todo el mundo. Los programas dedicados a los más chicos, les permiten jugar y aprender en sus salas y laboratorios. Por su parte, el Bosque Petrificado de Sarmiento, con troncos de árboles milenarios que han sido testigos de la prehistoria; y el Valle de los Gigantes, con la representación en vida de importantes dinosaurios, conforman un paisaje que no puede dejar de conocer.

Fuente: Ente Patagonia Turística
http://www.patagoniaturistica.org.ar

Sobre el Ente Patagonia Turística
El Ente Regional Oficial de Turismo “Patagonia Turística” está integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Su principal objetivo es promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región


tag this    fresqui

Redaccion


Turismo








 

 


Fanaticas por la Patagonia



Llego la hora de la verdad

BolsonWeb.com

Turismo
El Bolson Patagonia

Como llegar a El Bolson

Foro de El Bolson

Cultura
Hospedaje en El Bolson Hospedaje en El Bolson
Cabañas, hostels, campings, hoteles etc.
Paseos y excursiones en El Bolson Paseos y excursiones de la zona
El Bolson, Lago Puelo, El Hoyo, Maiten etc.
Fotos de El Bolson Fotos de El Bolson y la region
Fotografias de El Bolson en cada estacion
Servicios Turismo Aventura | Guia Comercial | Servicios | El Clima | Fiestas Regionales | Noche y eventos | Refugios | Feria | Actividades | Salud | Inmobiliarias y Construccion | Organismos | Educacion | Leyendas de la zona

Diosas Argentinas en BWN

 


Graficas BWN Patagonia

 

 





Turismo aventura en El Bolson:
Paseos y excursiones.
Actividades, refugios de montaña..
Leer mas

 

 


SEPRIN