Jueves 30
Octubre 2014
13.56
Archivo
Visitantes online
7734
Totales
199831858
Pronóstico
Capital Federal
24°
Diario de Argentina
Buenos Aires
Rio Negro
0destacadas
 
Turismo
 


20/12
2006
Cholila crece turisticamente: En la Fiesta del Asado faenarán 45 novillos y 200 corderos

Foto | Fiesta del Asado Cholila

< 1 de 1 >
 
Cholila tiene como uno de los ejes de desarrollo el turismo y el crecimiento en materia de infraestructura es sostenido. Desde lo estatal, se trabajó en la mejora del servicio de electricidad y se dotó de gas al área de Lago Rivadavia, sitio turístico por excelencia, recalcó el intendente Miguel Castro.

Sigue


El ministro de Salud de la Nación aseguró la visita.

Cholila tiene como uno de los ejes de desarrollo el turismo y el crecimiento en materia de infraestructura es sostenido. Desde lo estatal, se trabajó en la mejora del servicio de electricidad y se dotó de gas al área de Lago Rivadavia, sitio turístico por excelencia, recalcó el intendente Miguel Castro.

Por otro lado se da una fuerte inversión del sector privado, con la construcción de hosterías, cabañas, complementado todo esto con la inauguración reciente del aeródromo municipal, que permite hacer vuelos de traslado de turistas extranjeros, desde San Carlos Bariloche a Cholila.

Por la importancia que tiene el servicio, quedaron inaugurados en el lugar un hangar y una oficina del Aeroclub, y el avión de la Gobernación aterrizó el jueves allí por primera vez, llevando al gobernador Mario Das Neves.
Castro destacó la apertura de un aeródromo porque no sólo facilitará el arribo de turistas y de autoridades a través de un transporte aéreo, sino que es un aporte fundamental al momento de que entra un avión hidrante a formar parte del ataque a eventuales incendios forestales.

Detalles de la Fiesta del Asado

Los días 2, 3 y 4 de febrero, tendrá lugar una nueva edición de la Fiesta Provincial del Asado en Cholila. Ya se trabaja en los preparativos con la contratación de artistas, y se hicieron algunas refacciones y modificaciones en el predio "El Morro", para dar mejor comodidad a los visitantes.

Calculan que faenarán 45 novillos y 200 corderos, un tercio más que el año pasado, y asistirán a la fiesta el día de la apertura el gobernador Mario Das Neves y el ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García que se quedará por algunos días allí.
El intendente Miguel Castro precisó que a la municipalidad los números de la organización de la fiesta le salen equilibrados, y lo que es más importante, quedan circulando en el pueblo alrededor de 1 millón de pesos, haciendo una cuenta muy simple en base a la cantidad de gente que concurre, y estimando que cada una gasta un promedio de $ 50 (el año pasado fueron a la fiesta del asado alrededor de 20.000 personas).

Castro por la renovación dirigencial


"Es necesario tener un limitante en las funciones", dijo

El intendente de Cholila dijo que el gobernador Mario Das Neves tiene razón cuando plantea que un funcionario no debe perpetuarse en un cargo, y agregó que "es necesario tener un limitante en las funciones, para dar lugar a la renovación dirigencial que tanto reclamamos".

En tal sentido Miguel Castro analizó que al haber un Estado tan dinámico en obras y desarrollo, hace difícil que quien esté al frente de un municipio pierda una elección, y a la vez no abre expectativas para dirigentes jóvenes de llegar a ser intendente.
"Probablemente", respondió cuando desde "FM Esquel" le preguntaron si ya está decidido a ir por la reelección el año que viene, aunque no negó que le gustaría, siempre y cuando haya un mayor grado de compromiso de la comunidad en general con el proyecto para Cholila.

Comentó Castro que convocó a todas las fuerzas vivas de la localidad a diseñar políticas de Estado, para tener un horizonte, porque caso contrario parece que se hiciera lo que se le ocurre al intendente cuando se levanta a la mañana.

Obras en Cholila

Días atrás, el gobernador de la provincia, Mario Das Neves, inauguró un Centro Comunitario en el barrio Malvinas y recorrió diferentes obras que se ejecutan en esa localidad. En este marco, el mandatario provincial junto al intendente municipal, Miguel Castro, inauguró el Centro Comunitario en el barrio Malvinas de esa localidad, el cual fue construido mediante el financiamiento de la Unidad Ejecutora Provincial con un monto de inversión de 100.000 pesos. El moderno edificio consta de un salón de usos múltiples, sanitarios, cocina y sala de reuniones.

Posteriormente, el gobernador junto al intendente Castro y otros funcionarios provinciales y municipales visitaron un laboratorio de transferencia embrionaria y mejoramiento genético en funcionamiento en esa localidad y que fue financiado por el Ministerio de la Producción para el mejoramiento de la producción ganadera en la zona.

Además, Das Neves visitó un edificio ubicado dentro del predio municipal y que esta siendo refaccionado para el funcionamiento de una oficina de SEROS, del SENASA y de Producción.
A continuación, el gobernador y el intendente realizaron una recorrida por el casco urbano de la ciudad observando la construcción de cordones cunetas, plazoletas sobre la avenida principal de acceso a Cholila; la ejecución de un plan de viviendas financiadas por el Instituto Provincial de la Vivienda, y otras por obra delegada como así también el edificio del Hospital de Cholila, con una inversión de más de cuatro millones de pesos y que presenta un avance de obra de más del cincuenta por ciento.
Cabe señalar que en el marco del aniversario de Cholila, Das Neves inauguró junto al intendente Castro tres obras fundamentales no solo para la localidad sino para la región como es el hangar y oficinas del aeroclub, además de un centro comunitario en el paraje El Blanco.

(El Oeste)


tag this    fresqui

Diario de El Bolson BW

     Compartir

Turismo








 

 


Fanaticas por la Patagonia


Patagonia bajo ataque

    Llego la hora de la verdad

    BolsonWeb.com

    Turismo
    El Bolson Patagonia

    Como llegar a El Bolson

    Foro de El Bolson

    Cultura
    Hospedaje en El Bolson Hospedaje en El Bolson
    Cabañas, hostels, campings, hoteles etc.
    Paseos y excursiones en El Bolson Paseos y excursiones de la zona
    El Bolson, Lago Puelo, El Hoyo, Maiten etc.
    Fotos de El Bolson Fotos de El Bolson y la region
    Fotografias de El Bolson en cada estacion
    Servicios Turismo Aventura | Guia Comercial | Servicios | El Clima | Fiestas Regionales | Noche y eventos | Refugios | Feria | Actividades | Salud | Inmobiliarias y Construccion | Organismos | Educacion | Leyendas de la zona

    Diosas Argentinas en BWN

     

    Turismo

      Graficas BWN Patagonia

       

       





      Turismo aventura en El Bolson:
      Paseos y excursiones.
      Actividades, refugios de montaña..
      Leer mas