Malvinas y Antártida se alejan de Argentina: Irlanda aprobó el «Tratado de Lisboa»

En consonancia con la estrategia de los Kirchner de ocultar el avance de Inglaterra sobre nuestro territorio antartico. Este cuerpo legal convertiría a las Islas Malvinas en una región ultraperisféri ca de la Unión Europea. El Tratado de Lisboa es el cuerpo legal por el cual se modifican el Tratado de la Unión Europea y el Tratado constitutivo de la Comunidad Europea. Eso le permite a la Unión Europea tener personalidad jurídica propia para firmar acuerdos internacionales a nivel comunitario. Se revelan los planes internacionales que obedecen los Kirchner.

Y en otro orden de cosas les brinda otro status a los territorios que se encuentran bajo el dominio de los países europeos, puesto que gracias a este tratado se puede incorporar a un territorio de ultramar a la Unión Europea. Desde ahora, basta con el pedido de uno solo de los Estados contratantes para que cualquier territorio se convierta en una «región ultraperisférica de la Comunidad Europea».

Se van revelando los planes internacionales a los cuales los Kirchner obedecen

Esta disposición se incluyó a propuesta de los Países Bajos que incorporaría a las Antillas Neerlandesas y a Aruba en la Unión Europea.

Esto beneficiaría directamente a Francia, Dinamarca y al Reino Unido de Gran Bretaña que seguramente realizará el procedimiento correspondiente para que nuestras Islas Malvinas pasen a ser consideradas como «región ultraperisférica» de la Unión Europea.

Esa es la verdadera razón por el refuerzo de la guarnición militar en las Islas Malvinas, puesto que pasarían a ser en las próximas semanas «parte de la Unión Europea».

Los comentarios sobran, puesto que a los ingleses les faltaba el voto de Irlan da para que este tratado se pudiera implementar.
La historia dirá que el 3 de octubre del 2009 será recordado por la inaugura ción del cenotafio de los soldados argentinos en Darwin y el día que el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte tuvo las puertas abiertas para incorporar a las Islas Malvinas a la Unión Europea.

Ahora se entienden las cordiales palabras del gobernador Alan Huckle cuan do decía ante la prensa argentina que «tenía certeza de la soberanía inglesa sobre las Islas Malvinas» y que «los familiares son muy bienvenidos a las Islas».

Porque el gobernador Alan Huckle lo dijo sabiendo que en las próximas se manas nuestro país tendrá a la Unión Europea (asociada con el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte) como «comunidad de paises» limítro fe. Y eso significa entrar en conflicto directo con todas las naciones del «viejo mundo». Otra vez nos hicieron pisar el palito.

Jorge Adrián Rudi
Ex-soldado clase 1963 

Editor de “Soldados1982”

NOTA: Busquen esta noticia en los diarios argentinos, seguramente no la van a encontrar en la primera plana y ni siquiera en los medios más opositores al gobierno nacional. Y eso es porque esta información es la más «políticamente incorrecta» en este momento tan sensible en el cual se está honrando en el Cementerio de Darwin a nuestros soldados caídos en combate en el conflicto armado de 1982. Pero la soberanía también se construye informando a mis camaradas y a mis compatriotas en el momento exacto en que ocurren los acontecimientos. Como argentino no puedo mirar para otro lado cuando la Unión Europea le está abriendo las puertas a las Islas Malvinas. Y menos ejercer la autocensura «porque no me conviene» o por temor a las represalias. Por eso les comunico que hoy es un día de duelo para la soberanía nacional y que la ciudadanía solamente se va a enterar de este despojo al territorio nacional argentino cuando lea esta fecha en los libros de historia que se van a editar dentro de diez años. Algunos tilingos seguramente se van a poner contentos por tener al «primer mundo» frente a nuestras costas, pero seguramente este es el primer paso para el desmembra miento de nuestro territorio nacional y la pérdida definitiva de nuestras riquezas naturales. No será ni hoy ni mañana, pero va a suceder. Por lo menos se los pude contar en el momento exacto de los hechos. Nuestras Malvinas fueron, son y serán argentinas. Y para toda la eternidad. 

Fuente: Associated Press (EE.UU) – Yahoo Noticias (Buenos Aires).

Irlanda aprueba tratado de la UE, según cifras preliminares

DUBLIN (AP) – Los votantes irlandeses aprobaron de forma contundente un tratado de 27 naciones que reestructurará las instituciones de la Unión Europea parta hacerlas más efectivas después de una década de expansión hacia el este, dijeron el sábado líderes políticos, analistas y las primeras cifras parciales del referéndum nacional.
Las autoridades electorales dijeron que los votos por el «sí»

superaban el número de los emitidos por el «no» virtual mente en todos los 43 distritos electorales de Irlanda, reflejando exactamente una marcha atrás de los ciudada nos irlandeses, que el año pasado rechazaron el Tratado de Lisboa, para estupor del resto de Europa.

Los irlandeses accedieron a votar de nuevo después de que varios líderes de la UE les hicieron promesas importantes a fin de minar los argumentos de los políticos opuestos al tratado.

La UE accedió a suspender sus planes de recortar el tama ño de la Comisión Europea, una decisión que le habría cos tado a Irlanda su derecho de tener un escaño permanente en el cuerpo ejecutivo másimportante de la UE.

Bruselas también reiteró, en declaraciones formales añadi das al tratado, que no tendría ningún peso para Irlanda en cuanto a impuestos, neutralidad militar o códigos morales.

En el primer resultado oficial de la votación del viernes, el distrito electoral predominantemente rural de Tipperary del Sur dijo que 68,4% votaron por el «sí». En 2008, un 53,2% de los mismos electores votaron por el «no».
Muchos analistas se dijeron sorprendidos por ver que las primeras cifras favorecieran tan fuertemente el tratado. Hace 16 meses, 53,4% de los votantes irlandeses rechaza ron el tratado.

El canciller irlandés Micheal Martin, quien dirigió la campa ña del gobierno que culminó con en referéndum del viernes, dijo que el voto del «sí» superaba el 60% en la consulta. Los resultados oficiales se iban a conocer más tarde el sábado.

«Estoy absolutamente encantado por el país. Parece que conseguiremos una victoria convincente en esta ocasión», dijo. «Es bueno para Irlanda, porque yo creo con pasión que nuestro futuro está en la Unión Europea y que no había razón para votar por el ‘no'».

El líder del Partido Socialista, Joe Higgins, uno de los pocos políticos irlandeses que hicieron campaña contra el tratado, dijo que las cifras tempranas hacían inevitable la derrota de su lado.

Higgins culpó del resultado a lo que él llamó «una de las ca mpañas más desiguales y desequilibradas en nuestra histo ria», incluyendo las intervenciones en pro del tratado de par te de las empresas de pesos pesados Ryanair e Intel.

El presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, dijo el sábado que el apoyo brindado por Irlanda al Tratado de Lisboa mostró un compromiso verdadero del país con la UE. Dijo que lo que consideró como un evidente «sí» duran te el referéndum son «buenas noticias para Europa».

El funcionario opinó que la UE enfrenta desafíos importan tes, incluyendo el desempleo, la inmigración ilegal y una perspectiva incierta de los energéticos, todos los cuales exi gen que las naciones de la UE trabajen juntas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.