Mauricio Macri: «Todo esto es una mentira total. El Gobierno y la Federal quieren frenar a la Policía Metropolitana»

Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño, acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro; y el de Educación, Mariano Narodowski, denunciaron que son víctimas de una campaña del Gobierno Nacional y de la Policía Federal Argentina destinada a impedir que la Policía Metropolitana salga a la calle, tal como es el compromiso con los vecinos de la Administración PRO. Ante la avanzada de los piqueteros armados, la destruccion sistematica de las Fuerzas Armadas y el Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas De Fuego resulta preocupante que los Kirchner tambien quieran inhabilitar a la Policia Metropolitana.

Las palabras de Mauricio Macri cobran mas y mas sentido cuando se investiga el accionar del gobierno de los Kirchner y se estudian los acontecimientos y denuncias recientes sobre las milicias piqueteras armadas.

Un ejemplo de esto es Milagros Salas quien encabeza en Jujuy la Agrupacion Tupac Amaru, brazo armado de CTA. Tiene apoyo economico del Gobierno Central y hace pocos dias fue a RENAR a registrar 100 armas de fuego. El permiso le fue denegado por lo cual llegó una orden estricta de Buenos Aires y las armas fueron registradas. La agrupacion tiene mas poder que el Gobernador. Salas cobra en blanco 8 millones de pesos en subsidios que le envia el Gobierno K. Cuenta ya con 500 armas de fuego registradas. No se sabe cuantas mas poseen en forma ilegal.

http://www.desarmevoluntario.gov.ar/

«En el marco de la finalización del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de fuego y Municiones, se recibieron 104.782 armas y aprox. 747 MIL municiones en las asociaciones de Tiro de Núñez, Quilmes y Lomas de Zamora, las delegaciones del Registro Nacional de Armas y puestos móviles habilitados.». Festeja el sitio Oficial del Plan Nacional de Desarme Voluntario.

Mientras tanto, organizaciones piqueteras oficialistas se arman hasta los dientes en todo el pais, segun consta en el RENAR y con el apoyo presidencial.

Al mismo tiempo el ejercito argentino ha sido practicamente desintegrado: El primer objetivo fue desmantelar a la Inteligencia Militar como en los casos de Jefatura 2 de ejército y de la Marina de Guerra, denuncia contra el SIN (Servicio de Inteligencia Naval) por Horacio Verbitsky, a partir de un supuesto arrepentido. Las Fuerzas Armadas ya son incapaces de defender el territorio nacional.

El viernes 23/10, los ministros de Educación y de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Mariano Narodowski y Guillermo Montenegro, acudirán a un plenario de 3 comisiones: Seguridad, Justicia y Educación.

«El Gobierno junto a la Policía Federal boicotean el nacimiento de la Metropolitana», argumentaron el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y su ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, para fundamentar la causa de las escuchas telefónicas.

El viernes 23/10, los ministros de Educación y de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Mariano Narodowski y Guillermo Montenegro, acudirán a un plenario de 3 comisiones: Seguridad, Justicia y Educación.

«El Gobierno no ha parado de intentar boicotear en forma permanente e incansable el lanzamiento de la Policía Metropolitana. Sabíamos que iban a seguir, pero nunca con algo tan organizado como lo que estamos viviendo», dijo Macri acerca de la investigación judicial sobre Ciro James, el ex policía de la Federal ingresado al Ministerio de Educación porteño, acusado de haber organizado escuchas ilegales.

James está involucrado en el caso de escuchas a Sergio Burstein, referente de Familiares y Amigos de Víctimas de la AMIA, y al empresario Carlos Avila. Fue detenido y el juez Norberto Oyarbide, a cargo de la causa, le rechazó hoy la excarcelación.

«La investigación [judicial, a cargo del juez Norberto Oyarbide] se ha hecho de una manera muy inentendible. No tiene ninguna lógica la manera en que ha encarado», criticó Macri.

Macri contraatacó (tarde) y cuestionó con dureza al juez federal Norberto Oyarbide por cómo está llevando adelante la investigación por las escuchas ilegales.

Macri, tal como ya lo había dicho Guillermo Montenegro, ministro de Justicia y Seguridad porteño, detalló que el espía Ciro Gerardo James había ocultado su paso por la Federal, donde se había desempeñado desde 1998.

Pero el kirchnerismo insiste en que el jefe de la Policía Metropolitana, Osvaldo Chamorro, ya había dicho lo contrario en Tribunales la semana pasada.

«Es todo una mentira atrás de la otra. No tengo la menor idea de quien es James. Nunca trabajó en Boca. Paremos de inventar», pidió Macri, ex presidente del club Boca Juniors.

«Acerca de si trabajó en el Correo, mi familia fue concesionaria hasta 2003 aunque yo ya no estaba vinculado a los negocios de mi familia, pero hace 6 años que no está más en el Correo, entonces si James estaba relacionado con el Correo, ¿qué tiene que ver? Todo esto es una gran mentira tras otra», dijo Macri.

«La Policía Metropolitana va a estar en la calle antes de fin de año, contra viento y marea. Queremos que sea un punto de inflexión para que entiendan que queremos colaborar con ellos, pero para eso tienen que explicar por qué la Federal mandó a pinchar teléfonos», aseguró.

Además, dijo que la Legislatura pedirá que el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Fernández, explique su versión.

Fernández había dicho: «James cumplía funciones específicas en la PFA (Policía Federal Argentina) y no podía con los dos [trabajos]. ¿Quién le certificaba la prestación del servicio en la ciudad? James pidió en agosto la licencia en la PFA e inmediatamente después la baja, para irse a la Policía Metropolitana. Resulta que yo mando a una persona para que espíe en el gobierno de la ciudad y después se va a trabajar con ellos. ¿Qué le agarró? ¿El Síndrome de Estocolmo? Basta con analizar lo sucedido y que del propio expediente surge que hubo más de 100 llamadas hacia [el ex jefe de la Policía Metropolitana ] Jorge Palacios; y después más de 100 a [el actual jefe] Osvaldo Chamorro».

Pero Aníbal Fernández actúa de mala fe, tal como lo explicó Macri: si las llamadas fueron realizadas desde un Nextel, que es un radio monocanal, cada vez que se presiona el botón para hablar, es una nueva comunicación a los efectos de la máquina de escuchas telefónicas. Entonces, en una conversación convencional por Nextel, para la máquina de escuchas pueden resultar 30 ó 40 o más, depende la extensión del diálogo. Para las autoridades porteñas, no hubo más de 4 diálogos como máximo.

«¿En cuántos países del mundo hay un aspirante que habla con el jefe de la policía? Es muy burda toda la explicación que dan. No pueden tapar el sol con las manos. Basta con analizar lo sucedido. En ningún lugar del mundo sucede… el aspirante ni ve al jefe de policía. Si tiene cola de perro, cara de perro, ladra como perro, ¡es un perro!», sugirió el jefe de Gabinete, que ha sido el responsable de la Federal, cuando era ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos; y antes cuando era ministro del Interior y Seguridad.

O sea que Fernández se encuentra defendiendo su propia actuación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.