Martes 16
Septiembre 2014
04.23
Archivo
Visitantes online
9423
Totales
198009831
Pronóstico
Capital Federal
24°
Diario de Argentina
Buenos Aires
Rio Negro
0destacadas
 
Turismo
 


04/08
2010
Bariloche: Programa Fiesta Nacional de la Nieve. Dias 1 y 2



40 FIESTA NACIONAL DE LA NIEVE 2010. La Fiesta del BICENTENARIO: Comienza la Fiesta de la Nieve. Fiesta en el Cerro Catedral, shows en la calle Mitre en el centro de la ciudad, escenario gigante en el Centro Cívico, bajadas de antorchas en la nieve, son algunos de los atractivos que harán de esta Fiesta un evento único para nuestra ciudad. En su 40° Aniversario, la Fiesta busca unir a la montaña y a la ciudad en un festejo que se anuncia como inolvidable.

Sigue



40 Aniversario de la mayor fiesta del invierno La Fiesta del Bicentenario.
Fiesta Nacional de la Nieve


      Celebremos nuestra Fiesta de la Nieve. Seamos durante cinco días, vecinos dignos de un entorno maravilloso que nos invita a homenajearlo.

      Fiesta en el Cerro Catedral, shows en la calle Mitre en el centro de la ciudad, escenario gigante en el Centro Cívico, bajadas de antorchas en la nieve, son algunas de las novedades que presenta este año la Fiesta nacional de la Nieve. En su 40° Aniversario, la Fiesta busca unir a la montaña y a la ciudad en un festejo que se anuncia como inolvidable. Los shows gratuitos en la ciudad incluirán a Babasónicos y el Chaqueño Palavecino. Ya incorporada al corazón de la ciudad, la Camerata Bariloche también brindará un concierto en la catedral de la ciudad, que tendrá retransmisión en pantallas gigantes para sumarse a los festejos. Este año la Fiesta Nacional de la Nieve coincidirá con las celebracio! nes del Día del Montañes, será del 4 al 8 de Agosto.

      La apertura tendrá un marco especial en el Cerro Catedral. El día 4 la bandera nacional encabezara el descenso por la montaña acompañada de esquiadores con antorchas, mientras en la base habrá coros y dj´s para que la fiesta sea completa. Ese día se cierra con fuegos artificiales en el Cerro Catedral.

      El jueves 5 comienzan las actividades en el centro de la ciudad. La calle Mitre tendrá dos escenarios, mientras que el escenario mayor estará montado en el Centro Cívico. Parte de los actos del día estarán destinados a celebrar el Día del Montañes. Ese día también habrá actividades en la nieve para turistas y residentes.

      El Viernes 6 tendrá como actividad principal el concierto de la Camerata en la Catedral y el show de Babasónicos en el centro Cívico.

      El sábado 7 esta preparado para tres eventos clásicos en la ciudad. Por la mañana, el Tetratlón del Cerro Catedral, una carrera que atrae a cientos de competidores de todo el país. Al mediodía la carrera de mozos y por la noche la elección de la reina nacional de la Nieve.

      El domingo 8 será para el concurso de hacheros, el desfile para recibir a la nueva soberana y el cierre con el show de el chaqueño Palavecino y fuegos artificiales.

      Empieza la Fiesta Nacional de la Nieve. La Fiesta del Bicentenario.

Los shows gratuitos en la ciudad incluirán a Babasónicos y el Chaqueño Palavecino. Ya incorporada al corazón de la ciudad, la Camerata Bariloche también brindará un concierto en la Catedral de la ciudad. Y los primeros días de Fiesta tendrán a nuestros músicos y artistas en pleno centro, ganando los espacios que merecen para presentarse a residentes y turistas. El viernes será el turno de la Camerata y Babasónicos (un show imperdible.). El sábado el show central con Kapanga y el domingo el Chaqueño para cerrar un fin de semana inolvidable.

Fiesta Nacional de la Nieve Una fiesta con historia

      En 1954, Parques Nacionales organizó la primera Fiesta de la Nieve en el Cerro Catedral, con importantes eventos deportivos y culturales, jerarquizados por la presencia del triple campeón mundial de esquí, Stein Eriksen.

      Diez años más tarde, la Dirección Municipal de Turismo compartió la organización de la Fiesta con Parques Nacionales, incluyendo en el programa el 23º Campeonato Argentino de esquí y 23º Kandahard de los Andes.

      En 1966 se incorporó, por primera vez en el evento, el desfile de carrozas que luego se transformaría en tradición. Además, se añadió la retreta del desierto, el concurso de esculturas de nieve y la casería del zorro sobre esquís, entre otras cosas.

      Hasta 1970 la Fiesta de la Nieve fue aumentando la cantidad y calidad de los eventos programados, con competencias nacionales e internacionales de esquí, desfiles de carrozas, festivales folklóricos, elección de la reina de la nieve y del chocolate, exhibiciones de acrobacia aérea, muestras artesanales, concursos de tejidos regionales, de hacheros y competencias automovilísticas.

      Dada la importancia que la celebración fue adquiriendo, en 1971, año en que fue destituido el presidente Levingston siendo reemplazado por Lanusse, por Decreto 1580/71 del Poder Ejecutivo de la Nación se determinó que San Carlos de Bariloche fuera la sede de la I Fiesta Nacional de la Nieve, siendo organizada por la Dirección Municipal de Turismo.

      Año tras año, los decretos del Poder Ejecutivo Nacional fueron ratificando a la ciudad como la sede del evento, y en 1978 la Provincia de Río Negro estableció la creación e integración de la Comisión Permanente Organizadora de la Fiesta de la Nieve. Al año siguiente, desde el gobierno central se declaró a Bariloche como sede permanente del evento “con carácter anual y sucesivo”.

      Desde allí, si bien cada año la programación ofrece nuevas alternativas, con el objeto de promocionar la participación activa de los vecinos, como así también de los turistas que visitan en gran número la ciudad, se distinguen tradicionales ceremonias que ya son un clásico de la Fiesta Blanca: la bajada de antorchas, el concurso de hacheros, la carrera de mozos, la fiesta del chocolate, el concurso del pullover, la entrega del premio “Estrella de Nieve”, el concurso de Radioaficionados, la carrera de periodistas, los espectáculos musicales, la elección de la Reina de la Nieve, los fuegos artificiales y el desfile náutico por las aguas del Nahuel Huapi con embarcaciones totalmente iluminadas frente al Centro Cívico.

El programa para hoy miércoles y mañana jueves es el siguiente:

Miércoles 4 de agosto

Eventos en Cerro Catedral
Ceremonia de Apertura
17:45 Formación de Clubes y Escuelas de Ski y Snowboard.
Ingreso de la Banda de la Escuela Militar de Montaña.
18:00 Descenso del pabellón Nacional desde las pistas, escoltados por Demostradores. Argentinos y Extranjeros invitados.
Presentación del Pabellón y escolta a las Autoridades.
Himno Nacional.
Discursos de Apertura.
Arrío del Pabellón Nacional.
18:30 Disc Jockey, entretenimientos y Chocolate Caliente para los espectadores.
19:45 Bajada de Antorchas. Coro Juvenil Municipal
20:00 Fuegos artificiales.

Fiesta en Bariloche
20:00  Jimmy Rip en el  Centro Cívico.

Jueves 5 de Agosto

Eventos en el Cerro Catedral
10:00 Recreación y Juegos para el Público. Base del Cerro Catedral.

Fiesta en Bariloche
Eventos en el día del montañés (Club Andino Bariloche).
16:00 Concurso de Bartenders - By Pass.
de 18hs a 21hs Actividades artísticas y Música en calle Mitre "Paseo de las Artes"
20:00 Show La Verde Reggae, Riddim y Alika. Centro Cívico.

BWN Patagonia


tag this    fresqui

BWN Patagonia

     Compartir

Turismo








 

 


Fanaticas por la Patagonia


Patagonia bajo ataque

    Llego la hora de la verdad

    BolsonWeb.com

    Turismo
    El Bolson Patagonia

    Como llegar a El Bolson

    Foro de El Bolson

    Cultura
    Hospedaje en El Bolson Hospedaje en El Bolson
    Cabañas, hostels, campings, hoteles etc.
    Paseos y excursiones en El Bolson Paseos y excursiones de la zona
    El Bolson, Lago Puelo, El Hoyo, Maiten etc.
    Fotos de El Bolson Fotos de El Bolson y la region
    Fotografias de El Bolson en cada estacion
    Servicios Turismo Aventura | Guia Comercial | Servicios | El Clima | Fiestas Regionales | Noche y eventos | Refugios | Feria | Actividades | Salud | Inmobiliarias y Construccion | Organismos | Educacion | Leyendas de la zona

    Diosas Argentinas en BWN

     

    Turismo

      Graficas BWN Patagonia

       

       





      Turismo aventura en El Bolson:
      Paseos y excursiones.
      Actividades, refugios de montaña..
      Leer mas