La prensa mundial y el negocio de la mentira. Por Diego Ignacio mur

UPI, AP, AFP, Reuters, ANSA, BBC, etc. Algunas de estas siglas pueden parecerte ajenas aunque, sin embargo, son los nombres de las agencias periodísticas que controlan el 90 % de la información a nivel mundial. Ellas dirigen ¡Todo! lo que leas o veas en los medios de comunicación, “enterándote” de diversos asuntos. Estas agencias se muestran independientes y competitivas entre si. Son corporaciones billonarias y poseen una amplia cobertura humano-tecnológica global. Todo ello debería brindarnos a un espectro informativo muy amplio y prácticamente infinito. No obstante recibimos solo 5 o 6 noticias “importantes” por día. Y esto ocurre en un planeta con una superficie de 510 millones de kilómetros cuadrados, con unos 7.000 millones de habitantes. En un mundo dinámico y diversificado, con una extensa gama de civilizaciones y conflictos políticos o sociales, además de sucesos geológicos, ambientales e incluso astronómicos. Con avances tecnológicos y científicos en todas las áreas del conocimiento. Y nosotros recibimos solo 5 o 6 titulares diarios… cuando existen cientos, miles, y millones de alternativas. Nadie está pidiendo un diario de 20 metros con 3.000 titulares… Lo que pregunto es: ¿todas las agencias de noticias coinciden por casualidad en los “temas del día”?

La información de los diarios o la televisión va formando tu memoria y  tu percepción y juicio sobre la realidad. En los diarios, por ejemplo, las siglas de las grandes agencias informativas, suelen aparecer muy pequeñas al pie de cada nota: AP, o AFP, o Reuters, etc. El hecho de que no veas estas firmas, no significa que la información no pertenezca a alguna de las 6 o 7 agencias mencionadas. Simplemente ocurre, que muchos medios prefieren parecer snobs o mas importantes, utilizando un editor que cambia algunas palabras y rubrica con: “corresponsal de x diario en x lugar”.

No es raro que nadie de importancia a este detalle. Todo está estructurado para eso.

Las grandes agencias forman la opinión pública global. Son “prestigiosas”, son poderosas y gigantescas. Cada una de ellas tiene miles de corresponsales en todo el mundo quienes supuestamente rastrean información. Los directores de estas agencias dicen competir unos con otros, y la exploración en busca de noticias abarca los últimos rincones en la superficie del globo.

Las corporaciones tienen todos los recursos tecnológicos y económicos para llevar a cabo esta tarea… Y de esta noción se desprende otra certeza. Si realmente estas agencias fueran independientes, y liberaran la información teniendo cada una su propia visión critica o particular, no todas las agencias publicarían exactamente los mismos “temas del día”, con leves variantes en los titulares, ni tampoco cabría la existencia de una perspectiva e interpretación única de esas noticias.

Cabe señalar que esto no es un análisis conspiratorio ni paranoide, ni una observación basada en el sentido común. Resulta obvio que algo no está funcionando como debería según la lógica.

O se producen 4 o 5 hechos por día, “dignos de ser noticia”, en un planeta de 7.000 millones de habitantes, con una superficie de 510.101.000 Km.2. Y todas las agencias informativas los captan al mismo tiempo. O las noticias son escogidas adrede y diseñadas con un propósito.

Esto debería obedecer a una de dos condiciones:

  1. Existe una suerte de “bajada de línea”
  2. Se trata de un fenómeno telepático entre los directores de las compañías.

¿Que opción parece mas conspiratoria o irracional?
¿Como es posible que todas las agencias reflejen siempre la misma perspectiva sobre una misma información?

Cada una de estas corporaciones mediáticas, sugestivamente, y a pesar de persistir en la idea de mostrar una faz objetiva e independiente, y con miles de corresponsales repartidos en todo el planeta, que casualmente siempre coinciden en las noticias del día,  respaldaron mentiras groseras. Y tanto UPI, AP, AFP, Reuters, ANSA, BBC, por citar ejemplos, curiosamente, omiten la misma información.

Entonces si todas estas agencias con miles de corresponsales, y directores y sedes en todo el planeta coinciden en los mismos titulares diarios, y ocultan la misma información. ¿Por qué deberíamos creer que son realmente independientes y que no limitan, recortan y filtran la información?

Ejemplos de mentiras

UPI, Reuters, AP, AFP y BBC. Y en un segundo plano la CNN, MSN, New York Times, y The Guardian, avalaron la mentira sobre una pandemia mundial de gripe porcina diciendo que morirían 2 millones de habitantes cundo hoy sabemos que solo fallecieron 18.000. Entre 7.000 millones de habitantes. Estas personas: ¿Necesitaban la gripe porcina para morir? Las corporaciones difundieron falacias sobre el supuesto armamento biológico o nuclear en medio oriente fundamentando las invasiones bélicas de EEUU, cuando actualmente se desdicen. Incluso en Hollywood.

Ejemplos de omisiones

Permanentemente, ocultan información sobre el daño que producen los productos de Monsanto y respaldan las mentiras de Al Gore sobre el Calentamiento Global, estas ultimas fueron refutadas por 30.000 científicos, 9.000 de ellos doctorados y encabezados por John Coleman, fundador de The Weather Channel. Omiten denuncias contra la industria farmacéutica y su corrupta relación con la Organización Mundial de la Salud: Ocultaron y ocultan la enorme victoria para el periodismo independiente mundial cuando liberaron de cargos a Jane Burgermeister, la periodista científica austriaca que denunció que la Organización Mundial de la Salud y las farmacéuticas crean falsas pandemias gripales para mas tarde administrar vacunas peligrosas en forma masiva.

Las denuncias falsas contra la periodista fueron impulsadas, como ella misma lo denunció, por una jueza adicta al Grupo Bilderberg (1).

Aveces noticias escapan al control

Un ejemplo de otra importante noticia que se escabulló por el filtro kafkiano de la prensa mundial, y que por el momento está sepultada,  fue la de los investigadores científicos alemanes que curaron a un paciente de SIDA mediante un trasplante de células madre. «Un trasplante de células madre ha curado la infección de VIH en un paciente de Berlín», dijeron los doctores.

Los médicos que llevaron a cabo el trasplante de células madre en un hombre infectado con VIH que además padecía leucemia en el año 2007, dicen que el paciente se curó como resultado del tratamiento. Esto ocurrió mediante la introducción de células madre inmunes la infección por HIV. Recuerdo que, al encontrar esta noticia inmediatamente revisé las fuentes “oficiales” y advertí que Reuters había publicado la misma información. Como es sabido, existen salmones transgénicos diseñados a partir de células madre.

Mi primer pensamiento fue: ¡Ya está! Lo consiguieron. Ahora solo será cuestión de clonar las células madre que carecen de la proteína CCR5, propias de las personas inmunes al SIDA, para más tarde ser administradas a pacientes con la enfermedad. La clonación a partir de células madre es un hecho científico.

Tras esperar algunos días busque nuevas noticias al respecto en ingles.

No había nada.

Dos semanas mas tarde introduje la frase: “HIV immune stem cell treatment availability”, en español “células madre inmunes VIH disponibilidad tratamiento”.

Este descubrimiento científico es el avance medicinal más grande del siglo.

Pero no había nada.

Mas tarde comenzaron a aparecer notas, desde EEUU, que citaban frases como: “…bueno…curar es una palabra demasiado fuerte…”, u otras con la foto de un presunto enfermo, luciendo al estilo “emo”, con la mirada triste e inspirando lastima, el cual por ejemplo decía: “hace años me dijeron que la cura era el AZT, ¡me entusiasme! Pero mas tarde llegó la desilusión. Poco después dijeron que curarían el SIDA con un cóctel de medicamentos, y volví a entusiasmarme… pero eso nunca ocurrió… y ahora esto, lo de las células madre… espero que no sea otra desilusión… “.

Para quienes lean entre líneas, resulta obvio que intentan sofocar el descubrimiento. Una noticia de esta dimensión no ocupó la tapa de los diarios mas importantes del mundo. Y luego aparecieron nuevas entrevistas, realizadas a supuestos especialistas de EEUU, quienes opinaban al respecto en términos vagos y siguiendo la tónica de los artículos anteriores “hay que estudiarlo”, “requeriría tiempo”, etc. Por el momento, jamás volví a encontrar nada más relacionado a los científicos alemanes. ¡Ni UNA entrevista a los cientificos que descubrieron la cura del SIDA!

Mientras tanto nos bombardean con la noticia de que en pocos meses han diseñado una vacuna contra la gripe porcina, y al tiempo que se sabe que un virus es un virus, sea letal o no. Y que los virus mutan igual que cualquier otro virus. Se deduce que la ausencia de noticias sobre el trasplante de células madres no tiene contraste con las demás mentiras, y omisiones.

Todo lleva a pensar que, nuevamente, las grandes agencias informativas responden a intereses económicos. El SIDA sigue siendo rentable como enfermedad crónica.

Al igual que lo mencioné en un principio: Es cuestión de lógica, no una teoría conspiratoria. ¿Porque no ir a la fuente? ¿Porque no entrevistar a los alemanes? Y dicho sea de paso. ¿Estos científicos donde están? Ya que parecerían haber desaparecido de la faz de la Tierra.

El origen de las agencias de información se remonta a la segunda mitad del siglo XIX por una serie de razones técnicas e históricas determinadas por la expansión del capitalismo, el auge de los estados-nación, el consumo creciente de prensa o la inclusión de las nuevas tecnologías en los campos comunicativos; que ofrecieron la posibilidad de una nueva herramienta para el control mundial, ambición precedida por las instituciones religiosas las cuales aún hoy conservan mucho poder.

Aunque el verdadero origen de las agencias de información no residió en intereses económicos, estos instrumentos fueron coptados.

Hoy en día, la información que se distribuye en el planeta responde a intereses mezquinos y no humanitarios. Y la estrategia utilizada por las grandes agencias de noticias consiste en filtrar y controlar la información para formar una opinión publica global, acorde al rédito financiero de banqueros y corporaciones.

¿Quienes controlan la prensa? ¿Cuales son sus objetivos en este momento? ¿Que estrategia ponen en práctica?

Las primeras agencias de información aparecieron en países con intereses coloniales: Agence France-Presse en Francia, Reuters en Gran Bretaña, Wolff, fundada por Bernhard Wolff en Alemania, Agenzia Stefani en Italia y Associated Press en Estados Unidos.

Hoy, EEUU, la Unión Europea y Japón controlan el 90% de la información proyectada sobre todo el planeta. 5 agencias de países enriquecidos distribuyen el 96% de las noticias en el mundo. En América Latina, 90 de cada 100 conceptos de información proceden de 4 agencias de países del Norte. Estos países asimismo, poseen gobiernos títeres de organizaciones crematísticas que obedecen a una estructura más alta y pequeña. Existe un común traspaso de funcionarios estatales a corporaciones y de directores de corporaciones a los gobiernos.

La opinión pública es modelada según los intereses financieros y de una elite dominante, con el objetivo de fijar un “pensamiento único” impuesto desde los clanes bancarios y políticas mundiales que responden a 4 o 5 billonarios y que redunda en la concepción de un único mundo posible, con un único “sistema económico viable”. Se trata de la misma estructura que hoy destruye la biodiversidad necesaria para la vida y supervivencia de la especie: El corrupto sistema monetario.

La humanidad empobrecida o esclava sufre una evidente paradoja: la información que le sirve para “entender” el mundo, es fabricada en los mismos centros de poder económico y político responsables de su saqueo y sometimiento.

Seis grandes grupos empresariales, 4 de ellos de EEUU e Inglaterra y 2 de la Unión  Europea, concentran las principales cadenas de televisión, emisoras de radio, periódicos, revistas, editoriales, productoras de cine, agencias publicitarias, discográficas y otras empresas de comunicación. Son los gigantes de la comunicación, poderosas maquinarias en manos de una elite económica, que ejercen el control mundial de la información y son creadores de matrices de opinión pública, patrones de conducta, valores y estilos de vida. Este reducido y selecto club ofrece una información homologada y uniformada coincidente con una visión del mundo que legitima sus intereses.

Para el politólogo y semiólogo estadounidense Noam Chomsky, el camuflaje del papel propagandístico de los grandes medios radica en su falsa “libertad” e “independencia”. Estas cortinas ocultan los filtros que discriminan la información publicable o emitible de la que no lo es. Son los sofisticados filtros de la censura moderna:

Los medios son, básicamente, grandes concentraciones empresariales. Sus mensajes y códigos reflejan sus intereses de clase, ideología y valores, e imponen una férrea censura sobre los contenidos críticos.

Para acceder al mercado de la “libertad” informativa son necesarias importantes inversiones, inalcanzables para los medios alternativos, que quedan marginados a ámbitos de escasa influencia. Toda información surgida de medios o periodistas independientes no es considerada seria por estos monstruos globales, ni tampoco por la humanidad engañada por ellos y que requiere de su visto bueno para creer o no.

Toda información no surgida de UPI, AP, AFP, Reuters, ANSA, BBC, etc es considerada políticamente incorrecta, o teoría de la conspiración.

La dependencia económica de la publicidad impone un segundo instrumento de censura de aquellos contenidos informativos contrarios a los intereses de los grandes anunciantes. El medio de prensa que intente descolocarse del plan ocasional, es castigado por las corporaciones y sus empresas tercerizadas, quienes retiran inmediatamente sus pautas publicitarias.

La mayor parte de la información difundida en el mundo procede de unas pocas agencias de prensa, propiedad de corporaciones privadas o de gobiernos muy poderosos, así como de supuestos “gabinetes de expertos”, financiados para defender los intereses e ideología de las elites mundiales que no avalan un nuevo sistema basado en recursos, como por ejemplo el propuesto por Jacques Fresco en The Zeitgeist Movement.

Los grandes medios introducen críticas medidas y polémicas sobre aspectos no esenciales del sistema, que aportan una aparente “pluralidad”. El debate, sin embargo, se mantiene en los límites adecuados, silenciando aquellas voces que plantean alternativas contrarias al plan que esté en marcha.

Internet

Cuando en Estados Unidos se debatía públicamente sobre los servicios de internet o la prioridad prestada a los servicios de internet que pagan más, etc., en la Cámara de Representantes o en el Senado, con la aprobación de la ley de Telecomunicaciones… y enmiendas Internet Freedom Preservation Act, por ejemplo, se ocultó el verdadero interés político por el control secreto de la propiedad y la técnica de los nuevos medios de comunicación, y de la información que en ella se genera por parte de los proveedores y clientes (internautas), en beneficio de un organismo de control político mundial (Organization for the World Wide Control in Politics. OWWPC), en Estados Unidos.

Tampoco es una casualidad que en 1969 se creara internet (World Wide Web), junto a la conformación de la Federación de los Estados Unidos de la Tierra (a la que alude Arthur C. Clarke, en 1971).

Henry Kissinger intentó presidir, por la misma época, un gobierno universal o global en los Estados Unidos, a partir de un amplio desarrollo diplomático sobre todo el mundo.

Los motores de la mentira
Principales agencias de noticias

United Press International (UPI)
United Press International (UPI) es una agencia internacional de noticias con sede en Estados Unidos fundada en 1958 tras la fusión de dos importantes agencias norteamericanas, United Press e International News Service. Es pionera en muchas áreas de la cobertura y distribución de noticias, por lo cual cuenta con sedes en todo el mundo incluyendo Europa, América y Asia. Esta agencia reconocida internacionalmente, generó una fórmula propia para competir con agencias extranjeras, estableciendo dos nuevos principios en la operación de agencias de noticias: Las organizaciones noticiosas que abarcan el interés internacional de manera independiente, y los hechos noticiosos destinados a periódicos de cualquier parte del mundo interesados en comprar estas noticias. Hoy UPI es obligada a difundir ciertas noticias.

Associated Press (AP)
Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1848. Es una cooperativa empresarial. La información que se genera en AP se distribuye entre más de mil millones de personas. Los asociados tienen la posibilidad de acceder a cualquier información de AP en cualquiera de los soportes. Sólo en EE.UU cuenta entre sus abonados hasta 5000 emisoras de radio y TV y cerca de 1700 periódicos. Cuenta, además, con 8500 abonados en todo el mundo, con más de 250 oficinas distribuidas por 250 países del mundo con cerca de 10.000 empleados, transmite más de 1000 informaciones al día (20 millones de palabras). Por supuesto tras su convenio con el establishment mundial, y la elite gobernante global, la Agencia fue dotada de mayor entidad y “credibilidad”, con 47 premios Pulitzer y 27 fotopulitzer. AP se expandió gradualmente. A principios del siglo XX tenía una red propia de corresponsales en toda Europa. Se instaló en los países más importantes haciendo sombra a las agencias europeas. AP no sólo trabaja en inglés Hoy AP es obligada a difundir ciertas noticias.

Reuters
Reuters es una agencia británica fundada en 1851 por el alemán Julius Reuter, que decidió dedicarse a vender noticias a los periódicos. Originalmente se trataba de informaciones económicas de Europa, aunque después también pasó a ocuparse de la información generalista. Destaca por haber introducido el teletipo como medio para difundir sus informaciones. Actualmente, sus 2.300 periodistas y fotógrafos envían despachos de prensa en varios idiomas, desde las 220 oficinas que Reuters tiene repartidas por todo el mundo. Esta agencia de noticias públicas desde 1984, está especializada en información económica y financiera. Hoy desde una perspectiva acorde a la elite mundial.

AFP
Agence France-Presse o AFP (en su origen, agencia Havas) es una agencia francesa fundada en París en 1835. Considerada como la más antigua de las agencias de información y con sede en Francia, fue creada por Charles-Auguste Havas. A los pocos años de su creación, fue lo suficientemente “flexible” como para que el gobierno francés le autorizara a utilizar en exclusiva la transmisión de servicios por telégrafo. Tuvo un gran éxito con las informaciones financieras de la bolsa de Londres transmitidas por palomas mensajeras. Más tarde, se “consagró” internacionalmente con las guerras del Segundo Imperio (Crimea, 1854 e Italia, 1859) y se “consolidó” entre 1865-1879 al fusionarse con la Societé Generale des Annonces y combinar la explotación de ambos servicios por los periódicos de provincias. La historia de esta agencia está estrechamente ligada a la política nacional. En los años ’40 estuvo controlada por la Alemania Nazi y se configuró con su estatus actual a partir de 1944, momento en que se bautizó como Agence France-Presse (AFP). Hoy controlada por La Conferencia Bilderberg (1). (Como todas las demás, directa o indirectamente)

Agenzia Nazionale Stampa Associata
La Agenzia Nazionale Stampa Associata (mejor conocida por sus siglas ANSA) es una agencia de noticias italiana fundada el 15 de enero de 1945. Es una cooperativa formada por 36 socios, editores de los principales diarios de ese país. Actualmente, ANSA es una de las principales agencias de prensa del mundo y la mayor de Italia, ya que cuenta con 22 oficinas en Italia y otras 81 distribuidas en 74 países, que producen más de 2.000 notas al día. Merced al acelerado desarrollo de las telecomunicaciones en los últimos años, ANSA ofrece hoy servicios informativos con audio y video en Internet y a través de teléfonos móviles. La sede central para el servicio latinoamericano (en español) se encuentra en Buenos Aires. ANSA no escapa al control global.

EFE
EFE es una agencia de noticias española fundada en 1939, aunque algunos la consideran la sucesora de la agencia FABRA (fundada en 1860 como corresponsalía de Havas en España). Es la cuarta agencia más importante del mundo con implantación internacional y la primera en lengua castellana. De hecho, entre España y América Latina surte información a más de 365 periódicos y más de 250 emisoras. EFE tiene oficinas en 170 ciudades del mundo y cuenta con una plantilla formada por 1.000 periodistas y una amplia red de corresponsales y colaboradores. Escribe en español, inglés, portugués, árabe y catalán. Cuenta con servicios regionales de noticias en cada una de las 17 comunidades autónomas, así como en las dos ciudades autónomas. Entre sus últimas productos destaca la Agenda Multimedia Mundial, una completa base de datos, sobre los eventos informativos programados en todo el mundo. Cada año otorga los premios de periodismo Rey de España.

(1) ¿Quienes controlan la información? Todo apunta al grupo al Grupo Bilderberg, Foro Bildelberg o Club Bilderberg, es una conferencia anual a la que sólo se puede asistir mediante invitación, con cerca de 130 invitados, la mayoría de los cuales son “personas de influencia en los círculos empresariales, académicos y políticos mundiales”. El grupo se reúne una vez al año en complejos de cinco estrellas de Europa y Norteamérica, donde la prensa no tiene ningún tipo de acceso. David Rockefeller , el “Voraz globalista” convencido debido a la influencia de su padre expandió en gran medida sus conexiones cuando asistió en 1954 a la reunión inaugural que tuvo lugar en Holanda del más tarde influyente Grupo Bilderberg, que agrupa a los magnates mas trascendentes de nuestro tiempo, políticos activos en los gobiernos y casi todos los medios de comunicación masivos.

¿Por qué todo todo apunta al Grupo Bildelberg?

Porque quienes asisten a esta reunión son los mismos que financian vacunas letales, y a corporaciones como Monsanto. Y son las personas responsables de muchas otras cuestiones militares, económicas y sociales que la prensa pretende ignorar. Leer:

  • El plan para exterminar la población mundial: Bill Gates, Rockefeller, George Soros, Monsanto, drogas y las vacunas de la OMS
  • De zar del software a genocida: Bill Gates quiere registrar a todos los bebés del planeta para envenenarlos

Esta reunión se realiza debido a la ambición de controlar la política y economía mediante la banca. Durante los años posteriores, David ha sido un asistente constante y miembro del comité de dirección, encargado de confeccionar la lista de invitados para cada reunión anual. Rockefeller afirma que la función de Bilderberg no se centra en resolver disputas, sino que los participantes son ‘libres para informar sobre lo que han oído a sus jefes de gobierno’. Claramente estas reuniones anuales son de carácter secreto en el sentido que no se permite prensa y son totalmente herméticas, con el fin de no develar sus intereses.

Ademas de Rockefeller, Roschaild, JP Morgan y sus chivos expiatorios Entre los asistentes a Bilderberg se encuentran banqueros, expertos de defensa, dueños de la prensa, ministros de gobierno, primeros ministros, realeza (sobre todo europea), financieros internacionales y líderes políticos de Europa y América del Norte.

Concretando la participación en lo que toca a personas hispanohablantes, se sabe de la presencia de Juan Luis Cebrián en un documental del año 2007 sobre estas reuniones, donde algunos de los participantes alegadamente estarían reuniéndose de forma ilegal por ser políticos en activo y no estar dando cuentas al gobierno. Algunos de los financieros más importantes del mundo occidental y estrategas de la política extranjera acuden a Bilderberg.

Donald Rumsfeld es un bilderbergiano activo, como lo es Peter Sutherland de Irlanda que estuvo en la comisión de la Unión Europea y fue presidente de Goldman Sachs y BP. Rumsfeld y Sutherland se embarcaron juntos en el 2000 a bordo de la compañía sueca/suiza de energía ABB. El anterior subsecretario del Ministerio de Defensa de los Estados Unidos y posterior presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, es también miembro, al igual que Roger Boothe, Jr. El presidente actual del grupo es Étienne Davignon, político y hombre de negocios belga.

Cabe señalar sobre Goldman Sachs: El 27 de diciembre de 1999, el Grupo Clarín S.A. y Goldman Sachs suscribieron un acuerdo de asociación, por el cual el grupo liderado por Goldman Sachs realizó una inversión directa. La operación implicó un aumento de capital de Grupo Clarín S.A. y la incorporación de Goldman Sachs como socio. En esa operación, se transfirieron 500 millones al Grupo Clarín, eso es lo que blanquearon.

¡Cuidemos Internet!

La lucha por controlar internet se debate entre las redes sociales que invaden la privacidad de los usuarios y los mantiene bajo control y la libertad propuesta por los buscadores como Google, páginas web independientes y medios alternativos.

Se habla de un disco rígido mundial. Lo cual terminaría con la industria de los discos rígidos y las computadoras tal como hoy lo conocemos. Con un disco rígido mundial, cada persona estaría obligada a guardar sus cosas en un recipiente ajeno. Corren peligro también las empresas de hosting. Ya que las redes brindan un espacio comercial para paginas comerciales las cuales deben acomodarse de forma irrestricta a el modelo de la red.

Si quienes pretenden el control total lograran su objetivo, cada internauta vivirá catalogado dentro de una red como Facebook, no existirá nada más allá esta red social o una suma de redes como Twitter o Flickr Youtube, que ya comienzan a retroalimentarse. Un usuario no acorde al sistema podría, de un día para el otro ser borrado de la red. Sin profile, esa persona y sus ideas dejarían de existir.

Quienes pretenden controlar Internet que hasta el momento se ha expandido libremente brindando un espacio a todos, y prácticamente sin restricciones. Lo están consiguiendo con Facebook que según Alexa.com es el segundo sitio mas visitado del planeta secundando a Google.

Las redes sociales como Facebook nos recuerdan a 1984 de Orwell donde todos los habitantes/internautas son controlados y vigilados hasta las últimas circunstancias.

Redes como Facebook son absolutamente lo contrario a la libertad propuesta por los buscadores independientes. Facebook tiende a acaparar la red, ofreciendo espacios gratuitos, correo, álbumes de fotos, galerías de video, páginas personales y páginas comerciales, espacios publicitarios e incluso una clasificación de acuerdo a cada rubro

El sueño de Facebook de controlar a todos los usuarios de internet. con dirección, teléfono y controlando la ubicación geográfica, si viaja o no viaja, o cuales son sus gustos e intereses de acuerdo a lo cual, ya enseñan anuncios dirigidos a los usuarios, es contrario a la libertad.

El anzuelo

Al principio, Facebook ofrecía la posibilidad de integrarse a sus millones de usuarios en una comunidad mundial, hoy tiende a formar grupos absolutamente aislados y cuyos usuarios no son conscientes del encierro al que son sometidos. Es importante recalcar que, contrariamente a Google Facebook aísla a la gente. Facebook, incluso, penaliza usuarios que intentan conectarse con personas de lugares distantes.

Apague la TV y busque medios alternativos.

Desconéctese de Facebook y utilice la red de redes. Facebook debe ser un lugar para visitar ocasionalmente y no la red en si misma. Dude de las noticias. Deténgase para analizar con coherencia. No crea todo lo que sale impreso en letras de molde. Use el sentido crítico.

Como decía Rodolfo Walsh, hace tiempo y con impresionante vigencia «Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad».

Diego Ignacio Mur
BWN Patagonia

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