Dentistas y productos dentales llenan tu cerebro con una potente neurotoxina. Por Dr. Mercola

¡Importante! Los productores de este poderoso documental lanzaron este adelanto gratuito en vistas al 10 de septiembre, fecha en la cual comenzará la celebración de La Semana de la Toma de Conciencia sobre el Mercurio (4-10 de septiembre). Por favor avise a todos que podrán ver esta película en su totalidad a partir del 10 de septiembre del 2011. ¡Usted puede apoyar a los consumidores de productos dentales y pacientes de dentistas visitando ToxicTeeth.org! Visita la galeria de videos del Dr. Mercola. En este articulo el video en ingles y la explicación en castellano (español).

Este revelador vídeo de la Academia Internacional de Medicina Oral y toxicología (IAOMT.org) vale más que mil palabras cuando se trata de ilustrar el peligro de los rellenos de mercurio. El documental contiene una poderosa demostración visual de cómo se liberan los vapores de mercurio en la cavidad oral cada vez que una persona mastica, visita al dentista, o bebe té caliente, o café, por ejemplo.

Y estos los vapores de mercurio siguen liberarándose al menos durante 1,5 horas después de cada estímulo.

Estos vapores venenosos son inodoros, incoloros e insípidos, por lo que no es posible para la persona detectarlos. Sin embargo, usted puede estar seguro que si tiene los llamados «rellenos de plata» en la boca, está continuamente expuesto al mercurio.

Y el mercurio pasa fácilmente a través de las membranas celulares, filtrándose en la barrera hematoencefálica y de allí al sistema nervioso central, donde pueden causar daños psicológicos, neurológicos, y problemas inmunológicos.

Las amalgamas = la fuente número uno de la exposición al mercurio

Las amalgamas dentales son la principal fuente de exposición al mercurio. Un solo relleno de amalgama dental libera 15 microgramos de mercurio por día. La persona promedio tiene ocho rellenos de amalgama y puede absorber hasta 120 microgramos de mercurio por día. En comparación, comer mariscos contaminados con mercurio significa una exposición a unos 2.3 microgramos por día… ¡y eso es suficiente para que los científicos pidan una alerta mundial!

Lamentablemente, aunque mucha gente se ha concientizado respecto al peligro de la contaminación ambiental por mercurio, son pocas las personas que conocen estos riesgos cuando se trata de las peligrosas amalgamas dentales.

En Estados Unidos, sólo una de cada cuatro personas es consciente de que las amalgamas de plata contienen mercurio, mientras la industria dental se encarga de capitalizar esa ignorancia. Parte del problema es el nombre: «rellenos de plata», el cual parece indicar que estos rellenos están hechos de plata, una falacia que han mantenido en las sombrar por un largo tiempo. Desgraciadamente, las amalgamas poseen más de un 50 por ciento de mercurio. Como respuesta y defensa de la mentira, la industria dice que el término «Plata» sirve para indicar el color, no la constitución.

Sin embargo, los dentistas también han sido activamente persuadidos para mantener esta información oculta, y acorde a la Ley, no tienen ninguna obligación de informar a sus pacientes sobre el contenido de mercurio de los empastes de amalgama. En EE.UU. por ejemplo, en el año 2009, la FDA dictaminó que no se expedirán avisos a los pacientes, mujeres jóvenes o padres de niños pequeños sobre el mercurio en los empastes de amalgama.

También se ordenó que no se brindaría información sobre esta toxina reproductiva y neurotóxica, pese a que las mujeres embarazadas y los niños corren mayor riesgo de toxicidad por mercurio. Pagina donde se explica al dictamen de la FDA

– Nota BWN Patagonia: Cabe señalar que el Diario Clarín cita con frecuencia a la FDA para defender vacunas ineficientes y letales.

Una herramienta Dental anticuada y peligrosa

En palabras de Charlie Brown, Presidente de la Alianza Mundial para la Odontología Libre de Mercurio (World Alliance for Mercury-Free Dentistry):

«…la amalgama es un producto primitivo y contaminante del siglo XIX, que comenzó a utilizarse cuando los médicos aún aserraban piernas. La medicina ha aavanzado.»

Por desgracia, la odontología se quedó en el tiempo en referencia a este aspecto. La Asociación Dental Americana (ADA) sigue poniendo su sello de aprobación a los rellenos de amalgama con mercurio, indicando:

«Utilizada por los dentistas durante más de un siglo, la amalgama dental es un material restaurador exhaustivamente investigado y comprobado, mejor que sus alternativas. La amalgama (con mercurio) es duradera, fácil de usar, altamente resistente al desgaste y relativamente barata en comparación con otros materiales. Por esas razones, sólo queda una opción de tratamiento valorado por los dentistas y sus pacientes.»

La mayor ironia de todo esto, es que la amalgama dental es enviada a los consultorios como «material peligroso» por sus caracteristicas contaminantes, y cualquier amalgama sobrante también debe ser tratada como peligrosa requieriendo precauciones especiales para su eliminación. Sin embargo, los dentitas alegremente implantan este material venenoso directamente en la boca de sus pacientes, ¡ofreciendoles garantías de que es perfectamente seguro e inofensivo!

Los riesgos para la salud de rellenos de mercurio

El mercurio es una potente neurotoxina que puede dañar el cerebro, el sistema nervioso central y los riñones, y el hecho de estar mezclado con otras aleaciones para ser colocado en una boca no lo hace «subitamente» inofensivo…

Los niños y fetos, cuyos cerebros se están desarrollando aún, corren el mayor riesgo, pero todos pueden verse afectados. Naturalmente, cuantas mas amalgamas tenga una persona mayor será el riesgo de problemas de salud que obtenga como resultado.

  En el video (arriba -en ingles), muestran:

  • Cuando se colocó amalgama en ovejas, considerables cantidades de mercurio se extendieron desde el relleno y se acumularon en las mandíbulas de los animales, hígado, riñón y estómago, en tan solo 30 días.
  • Los riñones de las ovejas redujeron la capacidad de eliminar inulina en un 60 por ciento, un indicativo de fallo renal.
  • Bacterias distróficas resistentes a los antibióticos fueron descubiertas en la flora intestinal de primates, dentro de las dos semanas siguientes a la introducción de rellenos de mercurio.
  • Los rellenos de mercurio dañan la ADP-ribosilation de las proteínas neuronales del cerebro.
  • Cuando los rellenos de amalgama fueron colocados en el ganado ovino embarazada, el mercurio se trasladó inmediatamente a la placenta y cada parte de los fetos. Después del nacimiento, los niveles de mercurio de la descendencia continuaron aumentando en virtud de la ingestión de leche materna.

El mercurio es especialmente perjudicial para el sistema nervioso central (CNS), y los estudios muestran que el Mercurio en el SNC causa problemas psicológicos, neurológicos e inmunológicos incluyendo:

Arritmias y miocardiopatías, irritabilidad y cambios en la personalidad, visión borrosa, temblores, dolores de cabeza, disminuición de la respuesta mental, insomnio, debilidad, perdida del equilibrio.

Para empeorar las cosas, el mercurio se fija muy firmemente a las estructuras del sistema nervioso central. Y lejos de ser eliminado rapidamente, ¡el mercurio tiene una «vida» extremadamente larga de entre 15 a 30 años!

¡CUIDADO! Las amalgamas deben eliminarse correctamente.

Debe quedar claro que simplemente no existe tal cosa como un empaste de mercurio seguro. Sin embargo, por favor, no cometa el error de eliminar sus rellenos de amalgama con la ayuda de un dentista que no está adecuadamente capacitado en la eliminación del mercurio. Hacerlo podría exponerlo a riesgos enormes, debido a la gran cantidad de vapor de mercurio que son liberados durante el proceso de eliminación.

Investigaciones han demostrado que si no toman las precauciones de seguridad adecuadas durante el proceso de eliminación, los niveles de mercurio en la sangre pueden elevarse tres o cuatro veces, produciendo una intoxicación aguda.

ASÍ QUE POR FAVOR…

Asegúrese de contratar a un dentista biologico, que está capacitado para eliminar correctamente rellenos de mercurio.

Algunas medidas que deben tomarse para mantener a salvo al paciente durante el procedimiento incluyen:

  • Proporcionar al paciente una fuente alternativa de aire indicándole no para respirar por la boca
  • Utilización de un aerosol aguas fría para reducir al mínimo los vapores de mercurio
  • Poner una goma en la boca del paciente para que no trague o inhale las toxinas
  • Usar un aspirador con mucha potencia (evacuator) cerca del diente, durante tora la operación, para evacuar la mayor cantidad posible de vapor de mercurio.
  • El paciente debe lavarse la boca inmediatamente después de que se han quitado los rellenos (el dentista también debe cambiar guantes después de la eliminación)
  • Limpieza inmediata de la ropa protectora y la cara del paciente, una vez que se eliminan los rellenos
  • Uso de purificadores de aire en la habitación

Para una descripción completa de cómo eliminar con seguridad amalgamas de mercurio, ver este PDF creado por la Academia Internacional de Medicina Oral y toxicología (IAOMT). El procedimiento adecuado también se explica en el video destacado.

Lamentablemente, ambos informes se encuentran en ingles, esperamos que algún colaborador nos ayude para traducirlo al castellano –Nota BWN Patagonia– (dirigirse a [email protected], tenga en cuenta que es un trabajo AD-Honorem, pero usted será citado como traductor en todos nuestros articulos sobre el tema)

Aquí hay varias fuentes para ayudarle a localizar un dentista formado en odontología biológica EE.UU. (asimismo, BWN Patagonia agradecerá información sobre estos profesionales en Argentina y Sudamérica):

  • Consumers for Dental Choice’s Campaign for Mercury-Free Dentistry
  • IAOMT’s database
  • International Academy of Biological Dentistry and Medicine
  • The Holistic Dental Association

Evite el error que yop cometí hace 20 años cuando removí todas mis amalgamas por un dentista corriente. Lamentablemente, este profesional se hallaba desorientado sobre toxicidad por mercurio y no tomó las precauciones mencionadas. Como resultado obtuve daño renal. Además, tuve que remover más tarde todas las coronas que me puso porque eran de metal. Fue un muy caro y dañé mi salud.

También sugiero al paciente que optimice su salud antes de eliminar sus rellenos, para que sus mecanismos de desintoxicación funcionen correctamente antes de la eliminación. USTED PUEDE ELIMINAR EL MERCURIO que ya ha acumulado en su cuerpo, es altamente recomendable revisar mi Protocolo de desintoxicación de mercurio (si no puede ver la pagina suscribase y vuelva a intentarlo, es gratis), que detalla las cosas deben hacerse para ayudar a liberar su cuerpo de esta toxina. Si sus niveles de mercurio son elevadas, debe trabajar con un medico informado para que lo asesore a través del proceso de desintoxicación.

¡Únase a la lucha para poner fin al uso de mercurio en odontología!

Durante esta semana de concientización para una odontología de libre de mercurio, insto a que ayuden a difundir y educar a otros compartiendo este artículo en las redes sociales. Juntos, podemos erradicar el uso de tóxicos de mercurio en odontología.

Una buena noticia: La mitad de los dentistas en Estados Unidos, el Reino Unido, Australia y Canadá ya no colocan rellenos de mercurio; siempre usan alternativas libres de mercurio; nunca utilizan amalgama. Ya han hecho la transición a la odontología sin mercurio.

Charlie Brown, quien dirige a los consumidores para una sana elección Dental, irá a Nairobi en octubre encabezando una delegación frente a médicos de todo el mundo, donde participarán en las negociaciones del Tratado de mercurio mundial. Con él irá un equipo de dentistas, consumidores, abogados y científicos que luchan para conseguir la prohibición definitiva de las amalgamas en ese Tratado. Decidirán si seguimos permitiendo que Mercurio en la boca del niño, mucho está en juego. Esto es lo que puede hacer en su nación o estado para ayudar:

  • Los estadounidenses: Nuesto problema numero 1 es la Food and Drug Administration (FDA), que se ha asociado con la Asociación Dental Americana para encubrir el mercurio, pareciera que fue sobornada para ello. La FDA oculta intencionalmente las advertencias acerca de amalgamas en su Reglamento. En su página Web, la FDA da luz verde a los dentistas para continuar engañando a los consumidores con el término «rellenos de plata».

«Los estadounidenses estamos listos para terminar con el mercurio«. dijo ante el departamento de estado de Estados Unidos, el 18 de agosto, la ex senadora Charlotte Pritt del estado de Virginia (Occidental). Sí, los estadounidenses están listos. Pero parece que la FDA no. «Así que vamos a enviarles un mensaje».

Hace nueve meses los científicos de la FDA aconsejaron al organismo divulgar los peligros del mercurio a todos los pacientes y los padres de niños pacientes, y para detener la amalgama en infantes y mujeres embarazadas. Sin embargo, la FDA – se acomoda en el bolsillo de la Asociación Dental Americana – haciendo caso omiso de sus propios científicos.

Por favor escriba al funcionario de la FDA Jeff Shuren, [email protected] preguntele al Dr. Shuren por qué la FDA continúa haciendo caso omiso de las advertencias de sus propios científicos y cubre los daños provocados por el mercurio a los estadounidenses. Pregunte cuando la FDA va a decidir prohibir este elemento tóxico.

Dr. Jeff Shuren, Director
Center for Devices, U.S. Food & Drug Admin.
10903 New Hampshire Ave.
WO66-5431, Room 5442
Silver Spring, MD 20993-0002
Telephone: 301-796-5900
Fax: 301-847-8149
Fax: 301-847-8109

 

  • Gente de todo el mundo: Hay mucho por hacer, por ejemplo, Dominique Bally, una destacada joven abogada de Costa de Marfil, ejecuta la campaña de África Libre de Amalgama. Si desea ayudar a algún lugar y en cualquier lugar, escriba a Charlie Brown, [email protected]

Consumers for Dental Choice está trabajando para proteger su salud y la salud de sus hijos: en todo el mundo. Encargadose de esta impotante misión a nivel estatal y local, nacional e internacional, ¡Consumers for Dental Choice agradecerían su ayuda!

Por favor considere realizar una donación a Consumers for Dental Choice, una organización sin fines de lucro dedicada a detener el mercurio en la odontología.

Las donaciones pueden realizarse en línea en http://www.toxicteeth.org/donate.cfm. Cheques pueden enviarse a:

Consumers for Dental Choice
316 F St., N.E., Suite 210
Washington DC 20002

También, para más información y actualizaciones puntuales, por favor unase a Consumers for Dental Choice en Facebook.

¡Gracias por apoyar la odontología sin mercurio!

Dr. Mercola
BWN Patagonia

Leave a Reply

Your email address will not be published.