Domingo 19
Mayo 2013
07.24
Archivo
Visitantes online
6742
Totales
178286543
Pronóstico
Capital Federal
13°
Parcialmente nublado
Diario de Argentina
Buenos Aires
Rio Negro
 
Especiales
 


21/11
2011
El Bolsón: La aventura del trekking y travesía en la naturaleza virgen


Amulen Viajes ofrece: Traslados - carpa o albergue - refugio de montaña - trekking - ascensos - travesía de dos días con pernocte en refugio o carpa - travesía al límite con achile con pernocte en carpa -pensión completa - guías - coordinadores.



La consigna: Trekking y Travesía en El Bolsón y Lago Puelo: "Una semana para recorrer y descubrir lagos, montañas y ríos de estos rincones de la Patagonia".

Sigue



      Amulen ofrece un programa ideado para principiantes y todos aquellos que quieran empezar con las actividades de trekking, intercalando caminatas con dos pequeñas travesías durmiendo algunas noches en campamento y otras en albergue o refugio de montaña.

Travesía uno: Lago Puelo

      La semana comienza con un día en el Lago Puelo, recorriendo su costa Este, playas y miradores. Una de las travesías comienza luego de cruzar el Río en su desembocadura, y tras de superar algunas lomas no muy pronunciadas, se alcanza una bahía impresionante donde se realiza el acampe.

      Desde allí al día siguiente la caminata es hasta el límite con Chile, donde podrá apreciarse la desembocadura del Lago Puelo hacia el Oeste. Este día se emprende el regreso haciendo trekking o en barco.

Interludio

      Durante el siguiente día libre, se recomienda aprovechar para visitar El Bolsón y sus atractivos turisticos.

Cajón del Azul

      Luego del descanso la excursión se aleja del Lago para internarse en la montaña, es la segunda travesía. Aqui se cruza el Río Azul y el Río Blanco por dos puentes colgantes, y comeienza una caminata bordenado el Río. El recorrido es increible mientras los visitantes pasean por bosques de enormes coihues, y luego de superar distintas pendientes en subida y bajada y vadear varios arroyos, se arriba al lugar donde el Río Azul se encajona dentro de una falla.

      Un descanso en la calidez de un refugio de montaña, repondrá energías para disfrutar a pleno el día siguiente, realizando una caminata hasta la naciente del Cajón dede donde se emprenderá el regreso.

Información

      "Las dos travesías incluidas en el programa están pensadas para que puedan ser realizadas por cualquier persona y no es necesario contar con experiencia previa en este tipo de actividades. Las mismas tienen cierto desnivel, pero en niguno de los dos casos el mismo requiere de una gran exigencia física", explica Amulen. "Las travesías se realizan mochila al hombro, repartiendo entre los integrantes del grupo carpas, alimentos y elementos de cocina (cuando sea necesario)".

Fuente: Amulen
BWN Patagonia
     

tag this    fresqui

BWN Patagonia

     Compartir

Especiales








 

 


Fanaticas por la Patagonia


Patagonia bajo ataque

    Llego la hora de la verdad

    BolsonWeb.com

    Turismo
    El Bolson Patagonia

    Como llegar a El Bolson

    Foro de El Bolson

    Cultura
    Hospedaje en El Bolson Hospedaje en El Bolson
    Cabañas, hostels, campings, hoteles etc.
    Paseos y excursiones en El Bolson Paseos y excursiones de la zona
    El Bolson, Lago Puelo, El Hoyo, Maiten etc.
    Fotos de El Bolson Fotos de El Bolson y la region
    Fotografias de El Bolson en cada estacion
    Servicios Turismo Aventura | Guia Comercial | Servicios | El Clima | Fiestas Regionales | Noche y eventos | Refugios | Feria | Actividades | Salud | Inmobiliarias y Construccion | Organismos | Educacion | Leyendas de la zona

    Diosas Argentinas en BWN

     

    Turismo

      Graficas BWN Patagonia

       

       





      Turismo aventura en El Bolson:
      Paseos y excursiones.
      Actividades, refugios de montaña..
      Leer mas