Lunes 24
Noviembre 2014
15.09
Archivo
Visitantes online
8293
Totales
1100766295
Pronóstico
Capital Federal
24°
Diario de Argentina
Buenos Aires
Rio Negro
0destacadas
 
Nacionales
 


04/02
2007
CHOLILA: Inauguraron la Fiesta del Asado y anunciaron la construcción de una sucursal del Banco del Chubut

Foto |

< 1 de 1 >
 
Además se entregaron obras, aportes, subsidios y equipamiento para la localidad cordillerana, y se firmó el contrato para construir en Villa Lago Rivadavia la red de distribución de gas natural.

Sigue


Rawson-El gobernador Mario Das Neves estuvo presente el viernes por la noche en Cholila en ocasión de celebrarse la Fiesta Provincial del Asado, y firmó un memorando de entendimiento para construir una sucursal del Banco del Chubut S. A. en dicha localidad cordillerana. En la ocasión, el mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Salud y Ambiente de la Nación, Ginés González García, con quien horas antes había lanzado en Esquel el Plan Nacer.

La construcción de una sucursal bancaria es una vieja demanda de los vecinos de Cholila, que ahora es satisfecha gracias a esta decisión del gobernador. Además de Das Neves, firmaron el memorando de entendimiento el intendente de Cholila, Miguel Castro, el ministro de Economía y Crédito Público de la provincia, Alejandro Garzonio, y el presidente del Banco del Chubut S. A., Ernesto Rey.
A través de este acuerdo, el Ministerio de Economía por intermedio de la UEP (Unidad Ejecutora Provincial) asumirá el costo total de la dirección y ejecución de la obra. Por su parte, el municipio de Cholila cederá a título gratuito el inmueble identificado como parcela 10, manzana 9, de una superficie de 591 metros cuadrados para realizar la obra.
Asimismo, el Banco del Chubut S. A. le entregará a la UEP el proyecto ejecutivo, con la respectiva memoria descriptiva del edificio a construir, además de instalar y administrar todos los servicios inherentes a una sucursal realizando todos los trámites correspondientes para su habilitación ante las autoridades del Banco Central de la República Argentina.
Cabe señalar que hasta el momento Cholila contaba con un cajero automático del Banco del Chubut S. A. y que la instalación de esta sede bancaria permitirá dotar de servicios a la población de la zona como así también a todos aquellos que transiten por el lugar.

Más obras


Por otra parte, el gobernador Das Neves procedió a la firma de diferentes contratos de obras de suma importancia para Cholila, como por ejemplo el alcantarillado y hormigoneado sobre arroyo Carbón, con un aporte de 100.000 pesos, para cartelería y señalización en la localidad por 530.000 pesos, y para la iluminación de vías internas de comunicación y accesos por 579.000 pesos.
A su vez, con la presencia del presidente de la firma Emgasud, Alejandro Ivanissevich, y del secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la provincia, Manuel Morejón, se procedió a la firma del contrato para la construcción de la red de distribución de gas natural para Villa Lago Rivadavia, por un monto de obra de 1.987.715 pesos.
Asimismo en el acto, con la presencia del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se hizo mención al aporte de 500.000 pesos que realizará esa cartera al Hospital Rural de Cholila para su total reequipamiento.
En la ocasión, el gobernador Das Neves y el intendente Castro celebraron un convenio por medio del cual el Ministerio de la Producción provincial le otorgará a Cholila un subsidio de 150.000 pesos para la construcción de las instalaciones que permitan la realización de un remate-feria bovina, el cual permitirá exhibir el potencial de la ganadería de esa localidad.
Por su parte, la Secretaría de Turismo del Chubut hizo entrega en la oportunidad de un subsidio de 4.000 pesos al municipio de Cholila a fin de colaborar con la realización del evento “After Beach de la Comarca Andina”. Además, la secretaría de Cultura provincial hizo entrega de otro subsidio, en este caso por la suma de 15.000 pesos, al municipio de Cholila a los efectos de solventar los gastos ocasionados por el funcionamiento de la Casa de la Comarca Centro Andina de Información, y un aporte de 8.000 pesos en el marco del programa de apoyo a las Fiestas Populares.
A su vez, la Dirección de Bosques y Parques de la provincia hizo entrega de un aporte de 41.150 pesos a la Municipalidad de Cholila para la ejecución de trabajos forestales con especies nativas en la reserva Parque El Morro.
Por último, en el acto de la Fiesta del Asado, el IAS (Instituto de Asistencia Social), a través de su presidente Marcos Sánchez, hizo entrega de equipamiento a diferentes instituciones de Cholila, entre ellas al Hospital Rural, una fotocopiadora, al Jardín Maternal N° 2416, una heladera y un lavarropa, y a la Escuela Provincial N° 75, una cortadora de césped y una motoguadaña.

Presencias

Además de Das Neves, González García y Castro, participaron del acto de apertura de la Fiesta Provincial del Asado el vicegobernador Mario Vargas, el diputado nacional Roddy Ingram, la diputada provincial Rosa Chiquichano, el viceministro de Salud de la Nación Walter Valle, el vicepresidente de Parques Nacionales Juan Garitano, el ministro de Economía y Crédito Público de la provincia Alejandro Garzonio, la secretaria de Salud Graciela Di Perna, el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos Manuel Morejón, el secretario de Cultura Jorge Fiori, el presidente del Banco del Chubut S. A. Ernesto Rey, el titular de Petrominera Chubut S. E. Néstor Di Pierro, el presidente del IAS Marco Sánchez, y los intendentes de Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén y Epuyén, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Trabajar para Incluir

Durante el acto de apertura de la Fiesta Provincial del Asado, el gobernador Das Neves destacó que “esta fiesta trasciende año a año en cuanto al marco de público, pero también trasciende en calidad, en atención”, dijo, y agregó que “no nos deja de sorprender el crecimiento que está teniendo esta zona, y también es importante la actitud que están teniendo todos los pobladores, empezando por aquellos pobladores que estaban esperando resignados a que el Estado estuviera presente, en cosas tan simples que tienen que ver con la calidad de vida, con el presente y el futuro de sus hijos: más infraestructura escolar, un hospital digno como el que se está construyendo, con equipamiento como corresponde, corredores viales para integrar estos pueblos a los grandes corredores viales para que el turista ingrese como está ingresando”, señaló.
Das Neves manifestó que “vemos el esfuerzo de los vecinos en Cholila, y vemos que Cholila le ha dicho sí al crecimiento, le ha dicho sí a esta nueva realidad argentina, a este nuevo escenario argentino, porque esta es la Argentina distinta, la Argentina que debe contener a todos los argentinos, empezando por algo tan importante como la vida, los chicos, que siempre están en los discursos y en los mensajes pero muy pocas veces llaman la atención del Estado”, dijo Das Neves en clara referencia al Plan Nacer que había lanzado horas antes en Esquel junto a Ginés González García.

En este marco, el mandatario provincial destacó que “el Plan Nacer, que hace un abordaje a la problemática de 2.500.000 personas, es un orgullo para todos nosotros, porque comenzamos a hacer realidad aquello de trabajar para incluir, de igualdad de oportunidades, de mayor equidad”, afirmó, y finalizó diciendo que “estamos marcando un rumbo, el rumbo del trabajo y el sacrificio, es el rumbo que nos marcaron nuestros padres y nuestros pioneros”.

Hospital de excelencia

A su turno, el ministro de Salud y Ambiente de la Nación, Ginés González García, manifestó que “me siento cercano a Cholila y a Chubut, porque cada vez que vengo a Cholila y a Chubut los encuentro más lindos, la gente más contenta, los encuentro mejor, encuentro en la Fiesta del Asado más corderos, encuentro el hospital nuevo que es una maravilla y que será seguramente el mejor hospital de este tipo de la Argentina, siempre que vengo encuentro un progreso, encuentro más alegría que el año anterior”, señaló.

Acompañamiento de
Nación y Provincia

El intendente de Cholila Miguel Castro le agradeció al gobernador Das Neves por la próxima construcción de la sucursal del Banco del Chubut S. A. en la localidad, y dijo que “hoy estamos de fiesta, Cholila tiene mucho que festejar, a Cholila le va muy bien y por supuesto el crecimiento en nuestra localidad se lo merecen los vecinos después de tantos años olvidados, hemos encontrados un grupo de gente de la Nación y de la provincia que nos han acompañado, y cuando digo grupo de gente de la provincia a veces uno personaliza en el hombre que tiene la gran responsabilidad de tomar las decisiones políticas, el gobernador, el señor presidente, pero todo este equipo que está acá arriba trabaja todos los día y mucho para que las cosas estén bien en Cholila”, manifestó.


tag this    fresqui

Diario de El Bolson BW

     Compartir

Nacionales








 

 


Fanaticas por la Patagonia


Patagonia bajo ataque

    Llego la hora de la verdad

    BolsonWeb.com

    Turismo
    El Bolson Patagonia

    Como llegar a El Bolson

    Foro de El Bolson

    Cultura
    Hospedaje en El Bolson Hospedaje en El Bolson
    Cabañas, hostels, campings, hoteles etc.
    Paseos y excursiones en El Bolson Paseos y excursiones de la zona
    El Bolson, Lago Puelo, El Hoyo, Maiten etc.
    Fotos de El Bolson Fotos de El Bolson y la region
    Fotografias de El Bolson en cada estacion
    Servicios Turismo Aventura | Guia Comercial | Servicios | El Clima | Fiestas Regionales | Noche y eventos | Refugios | Feria | Actividades | Salud | Inmobiliarias y Construccion | Organismos | Educacion | Leyendas de la zona

    Diosas Argentinas en BWN

     

    Turismo

      Graficas BWN Patagonia

       

       





      Turismo aventura en El Bolson:
      Paseos y excursiones.
      Actividades, refugios de montaña..
      Leer mas