Viernes 24
Octubre 2014
01.59
Archivo
Visitantes online
6000
Totales
199556541
Pronóstico
Capital Federal
24°
Diario de Argentina
Buenos Aires
Rio Negro
0destacadas
 
Deportes
 


20/04
2007
El Bolson, Rí­o Negro: Luego de 14 años, llego la esperada aerosilla para el centro de esquí­ â€œPerito Moreno” de nuestra ciudad

Foto |

< 1 de 1 >
 
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo de Río Negro, logró que la aerosilla que se encontraba en la Aduana sea trasladada a la base del Cerro Perito Moreno en El Bolsón. Los trabajos para su instalación los llevará delante la empresa Suiza Bartoleth

Sigue


El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo de Río Negro, logró que la aerosilla que se encontraba en la Aduana sea trasladada a la base del Cerro Perito Moreno en El Bolsón. Los trabajos para su instalación los llevará delante la empresa Suiza Bartoleth

Los primeros trabajos comenzarán a la brevedad en la estación inferior, por parte de técnicos de la empresa Suiza Bartoleth, con el montaje de los elementos que conforman la primera parte del sistema de elevación.

Se trata de 160 sillas dobles de un sistema de aerosilla que consta de 1085 metros de longitud, y que tiene capacidad para trasladar hasta 900 personas por hora, que se sumara a los medios preexistentes que son un T-bar que habilita a la pista superior homologada por la Federación Internacional de Esquí y diversos medios de arrastre de menor capacidad.

Con respecto al Cerro Perito Moreno se prevé la explotación y desarrollo de la montaña, es decir además del esquí en temporada invernal otras actividades sobre el resto del año.
Además se plantea a futuro la realización de una villa que reúna y brinde en forma permanente la infraestructura básica de servicios.

La aerosilla fue traslada desde un sector de guarda de la Aduana ubicada en Bariloche hacia la base del Cerro Perito Moreno. En ese lugar funciona con sostenido crecimiento el centro de deportes invernales.

El Cerro Perito Moreno se encuentra ubicado a 25 Km. de la localidad del centro de la ciudad y se accede al mismo por un camino a través del Circuito de Mallín Ahogado, una zona de chacras en pleno desarrollo. Toda esta zona se encuentra rodeada de bosques de lenga, ñire, y cañaverales de Colihue que recibe abundantes precipitaciones, las que se convierten en copiosas nevadas durante el invierno.

Según el ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras, “este es un centro de esquí en desarrollo, con un ambiente cálido y sencillo, ideal para disfrutar en familia y donde se pueden realizar otras actividades relacionadas con la montaña: juegos de nieve, trineos, mountain bike entre otros y se ha transformado desde las ultimas temporadas en un centro recreacional de deportes de invierno”.

El Cerro cuenta con un refugio de alta montaña provisto de habitaciones con capacidad para 60 personas y con un restaurante-confitería con capacidad para 100 personas. También existe un local donde se pueden alquilar equipos (botas, bastones y tablas) y ropa de esquí, como así también trineos y snow-boards.

En el Cerro Perito Moreno También se puede disfrutar de un Parque de Nieve, el cual posee un medio de elevación con sistema de arrastre de 80 mts. de longitud, ideal para principiantes. Los deportes invernales que se practican son: Esquí convencional, Esquí de travesía (o Ski de fondo), Snowboard y trekking de montaña.

Según el Ministro Contreras, “Todo este proceso se inició hace un año cuando se puso en marcha este plan de mejoras integrales que incluyo el proceso de resuperación del equipamiento. El Cerro Perito Moreno como tantos otros cerros de la zona, reúne cualidades aptas para el desarrollo de actividades de montaña”.

Con el aporte de Turismo de la provincia -acotó Contreras- “se garantizó, durante la ultima temporada, el funcionamiento del centro invernal y durante la temporada de nieve estarán funcionando los medios de elevación que cuenta con los servicios básicos de alojamiento y gastronomía propios para hacer frente a la demanda de los visitantes”.

Fuente:
ADN


tag this    fresqui

Redaccion

     Compartir

Deportes








 

 


Fanaticas por la Patagonia


Patagonia bajo ataque

    Llego la hora de la verdad

    BolsonWeb.com

    Turismo
    El Bolson Patagonia

    Como llegar a El Bolson

    Foro de El Bolson

    Cultura
    Hospedaje en El Bolson Hospedaje en El Bolson
    Cabañas, hostels, campings, hoteles etc.
    Paseos y excursiones en El Bolson Paseos y excursiones de la zona
    El Bolson, Lago Puelo, El Hoyo, Maiten etc.
    Fotos de El Bolson Fotos de El Bolson y la region
    Fotografias de El Bolson en cada estacion
    Servicios Turismo Aventura | Guia Comercial | Servicios | El Clima | Fiestas Regionales | Noche y eventos | Refugios | Feria | Actividades | Salud | Inmobiliarias y Construccion | Organismos | Educacion | Leyendas de la zona

    Diosas Argentinas en BWN

     

    Turismo

      Graficas BWN Patagonia

       

       





      Turismo aventura en El Bolson:
      Paseos y excursiones.
      Actividades, refugios de montaña..
      Leer mas