El Bolsón Rio Negro Patagonia Argentina   Hora: 04:49 / Fecha:Viernes 1 de Agosto / Visitantes online: 8852 / Vistas totales: 10234
 
 

 
 
publicidad1

El Bolson Links relacionados

 

El Bolson Patagonia Argentina

Portales de El Bolson

 

El Bolson Patagonia Argentina Bolsonweb

 

El Bolson Patagonia Argentina Reseña

 

El Bolson Patagonia Argentina Directorio de El Bolson

 

Hospedaje, alojamiento en El Bolson Patagonia

Cabañas centricas, cabañas en el bosque, cabañas de montaña, complejos, campings centricos, campings agrestes, hoteles, hosterias, albergues, hostels, posadas, refugios de montaña

Todo Cabaña, Hotel, Camping, albergue, hostel, complejo, posada y refugio de El Bolson lo encontraras en estos links

 

Hospedaje en EL Bolson Patagonia Bolsonweb.com

 

Hospedaje en El Bolson Directorio de EL Bolson

 

Gastronomía en El Bolson Patagonia Argentina

Comidas, platos típicos de El Bolson, hongos, ahumados, trucha, chocolate, cerveza artesanal, cervecerías, salsas, dulces artesanales, helados y demás especialidades de El Bolson podrás degustarlos aquí:

 

Gastronomia en El Bolson Patagonia Argentina Bolsonweb

 

Fotos de El Bolson

 

Fotos de El Bolson Album Oficial de El Bolson Patagonia

 

Fotos de El Bolson Nevado

 

Fotos y Photos: Fotos con descripción en Ingles y español de EL Bolson

 

Fotos de discotecas de El Bolson

 

Duendes de El Bolson

Avistaje, encuentros con duendes, relatos cortos de duendes

 

Duendes en EL Bolson

 

Leyendas de El Bolson

 

Historia de El Bolson

Reviví la historia de El Bolson en bolsonweb.com

 

Historia de El Bolson Patagonia Argentina

 

 

 

 

 

Martillero Publico Nacional

Corredor de Comercio Inmobiliario

 

PROTEJA LA FLORA NATIVA

AUMENTA EL VALOR INMOBILIARIO

 

 

Av. Belgrano 985

El Bolson Rio Negro Patagonia Argentina

Telefax: 02944 492088

 

El Bolson algunas paginas hospedadas en Bolsonweb.com

 

Turismo Aventura en El Bolson

 

Pagina de rafting, en El Bolson el rafting se practica en el Rio Azul y el Rio Manso

 

Rafting Rio Azul

 

Escalada, escuela de montaña.

Esquí de travesía y excursiones en la montaña, guías profesionales, idiomas en Bolsonclimbing

 

El Bolson Escuela de Alta Montaña Bolson Climbing

 

Pesca con Mosca en El Bolson, Fly Fishing y excursiones, trekking, cabalgatas, rafting

 

 

Pesca con Mosca en El Bolson, Fly Fishing y excursiones, trekking, cabalgatas, rafting

 

 

Cabañas de montaña

En el Bolson, la forma de hospedaje recomendada, y el alojamiento que escogen aquellos que desean algo distinto, paz y tranquilidad en el bosque, son las cabañas. Hay muchísimas cabañas que se alquilan por día a las familias o turistas individuales. Las cabañas de El Bolson están decoradas en forma típica, construidas de troncos y maderas regionales. Las cabañas de El Bolson poseen muebles rústicos y confortables.

Las cabañas de El Bolson tienen todas las comodidades.

 

Cabañas del Cañadon. Cabañas de montaña.

 

Hostel de montaña

 

Hostel Altos del Sur, en El Bolson, sobre la ladera del cerro Piltriquitron

Al igual que las cabañas típicas este hostel ofrece al visitante, cómodas instalaciones, con todos los servicios.

Ubicado en la montaña posee una hermosa vista de el valle de El Bolson

 

Hostel Altos del Sur El Bolson Patagonia

 

 

 

 

Bolsonweb

Fotos de El Bolson

Hoja de Ruta

Hospedaje

Gastronomia

Paseos y Aventura

Titulares Internacionales Turismo Actualidad Nacionales Economia Politica Cultura Deportes BolsonWeb

  Publicite aquí | Banner de titulares del Diario Bolsonweb Noticias en su sitio web | Política Diario Bolsonweb Noticias 

 
 
Reseña de El Bolson y la region
El Bolson Patagonia Argentina

El Bolson es una pequeña ciudad de montaña, que se encuentra ubicada en el extremo sudoeste de Río Negro en la Patagonia Andina Argentina. En medio de un valle glaciario de bosques profundos de cipreses (sobre todo), ríos cristalinos, lagos, cascadas y praderas, rodeado por altas montañas de cumbres nevadas y hielos eternos.

El Bolson es una localidad turística y productora, se destacan en su producción: el lúpulo, las flores secas y frutas finas, la fabricación de cervezas, licores y dulces. Es una localidad pacifica conformada por una sociedad bastante singular: Prestadores turísticos, artesanos, productores, artistas y campesinos, muchos de ellos extranjeros de todas partes del mundo o descendientes de esos extranjeros que se han instalado en la paz y la quietud del inabarcable patrimonio natural de El Bolson. También hay en El Bolson una reserva mapuche cuyos integrantes o sucesores se han integrado tranquilamente a la comunidad.

En El Bolson cada habitante tiene algo de artista o de artesano: Tecnicos que son escritores, constructores que pintan oleos y dan clases de teatro, empresarios que fabrican cerveza artesanal, o son músicos o escultores. En toda casa de El Bolson, en un rincon de la alacena, es posible encontrar licores, o dulces, o cerveza artesanal producida por algun integrante de la familia.

Según estadisticas extra oficiales la poblacion de El Bolson asciende a mas de 30000 habitantes. Bolson es una de las ciudades de mayor crecimiento anual de la Argentina.
Su mayor riqueza es el escenario natural en el que se encuentra, su riqueza cultural y su diversidad social, la produccion y su microclima: calido en verano y fresco con moderacion en invierno. Al llegar a El Bolson nos envuelve la paz y el silencio que reinan en el ambiente.

Al oeste de El Bolson se encuentra la extensa Cordillera de los Andes mientras enfrente, hacia el este, el Cerro Piltriquitron cobija al valle de los vientos patagonicos. Al sur se encuentra Villa Lago Puelo, Lago Puelo y el Cerro Tres Picos, y al Norte, a 130 kilómetros por la ruta 258, la ciudad de Bariloche.

El Bolson se encuentra en la zona andina de la Patagonia, y podría llamársele capital de la región andino Patagónica del paralelo 42 la cual es conformada también por las localidades de: Villa Lago Puelo, El Hoyo, Maiten, Cholila, Epuyen o El Manso.
El Bolson fue declarado “Municipio Ecológico” y “Zona no Nuclear”

Recursos turisticos: Se practican en sus aguas: rafting, canotaje, excursiones lacustres, pesca con mosca, natacion ( en la temporada de verano ) y buceo entre otras actividades. Otros deportes de turismo aventura que se realizan en El Bolson: Esqui de travesia, cabalgatas, trekking, parapente, aviación.
Hay empresas turisticas que ofrecen estos servicios y guias para aventurarse en las montañas y llegar a sus refugios y cumbres por senderos que se internan en los bosques de cipreses, cohiues, arrayanes.

Cada año se festeja en Bolson la Fiesta Nacional del Lúpulo, que en homenaje a las primeras cosechas se lleva a cabo en febrero.

Cada estación nos presenta un Bolson diferente:
La primavera fresca y floral pinta millones de matices sobre las praderas y los bosques, en verano es calido y los colores resplandecen. Los visitantes o lugareños aprovechan para disfrutar sus playas en los ríos y lagos y la luz forma acuarelas en los atardeceres llenos de magia, música y concurridas fiestas. En otoño es una maravillosa policromía de ocres, rojos y amarillos, para algunos la estación más bella.
En invierno, el paisaje nevado de El Bolson invita a esquiar y disfrutar de la temporada invernal en el Cerro Perito Moreno mientras las nubes encierran las crestas de las montañas haciéndolas parecer más imponentes y lejanas.

El Bolson artesanal: Cada martes, jueves y sábados se realiza la Feria Regional de artesanos y productores, considerada como la más trascendente de Argentina y una de las más destacadas de Sudamérica. Allí pueden apreciarse una incontable variedad de artesanías y obras artísticas expuestas por los habitantes de El Bolson, así como también productos elaborados por productores artesanales de la zona.

En Bolson se alquilan cabañas, construidas con troncos en la quietud del bosque, hay campings en los bosques y en las costas de los lagos, albergues, hostels, hoteles y todo tipo de hospedajes.

La oferta gastronomica tambien es llamativa debido a la cantidad de platos regionales que se ofrecen: Truchas ahumadas, cerezas bañadas en chocolate, hongos, salsas de hongos, preparados de frutas finas, corderito patagonico, helados artesanales y mucho mas.

Lago Puelo y Villa Lago Puelo

Ubicado a 14 Km de El Bolsón, se encuentra el Lago Puelo. El camino es asfaltado, y atraviesa bosques, plantaciones de lupulo y complejos turisticos de cabañas. Antes de llegar al lago se encuentra Villa Lago Puelo, una pequeña localidad turistica muy bella donde podra contratar servicios turisticos o pedir informes en su oficina turistica. Al llegar hallaremos campings y proveduria, se puede practicar esqui acuatico, paseos en lancha, canotaje y natación. La superficie del Puelo es un espejo de agua espectacular. Por el lago y a traves del Rio Puelo, se llega a Chile. En este río se practica rafting y pesca deportiva. Por su ribera se llevan a cabo expediciones al pais vecino, cabalgatas y travesias guiadas. Si usted esta buscando tranquilidad, el lugar es muy bello e ideal para disfrutar de un asado con su familia.

El Bolson y Lago Puelo forman parte de la Region Andino Patagonica del Paralelo 42. Visto desde el aire, ambas localidades estan casi pegadas, no obstante El Bolson se encuentra en Rio Negro, y Lago Puelo en Chubut. Justamente el Paralelo 42 delimita las dos provincias.

La flora y la fauna, y quizas los duendes, desconocen estas reglamentaciones y limites territoriales fijados por los seres humanos, las montañas, bosques, rios y cascadas conforman un paisaje unico y profundo. No hay turistas que viajen para conocer Lago Puelo y no conozcan El Bolson, asi como tampoco los visitantes que arriban a El Bolson dejan de conocer Lago Puelo.

Banner

 

    El Bolson Articulos1

 

 

 

Carnívoro de la familia de los felidos; mide de 75 a 85 cm. de longitud, más 35 de cola, y unos 35 a 40 cm. de alzada. Posee un pelaje espeso, largo, gris, con rayas oscuras. La cola. con anillos negruzcos, presenta un grosor uniforme en toda su longitud. Vive solitario en los bosques. Habilísimo trepador, devora aves y pequeños mamíferos.

Entre los felidos de la Patagonia, el primer lugar le corresponde al GATO MONTES (Felis sylvestris), una de las dos especies de esta familia que aun no se ha extinguido. Durante mucho tiempo el gato montes fue considerado como el antecesor de nuestro gato domestico, pero observaciones mas rigurosas no confirmaron esta hipótesis. En efecto, el gato montes alcanza casi las dimensiones del zorro; por lo tanto, es mucho
mayor y robusto que el gato domestico, del que se diferencia por el pelaje, que es mas espeso; los bigotes, mas abundantes; la mirada, mas salvaje, y la dentadura, mas robusta. Además su cabeza es mayor, el cuerpo mas tosco, la cola esplendida y bastante mas gruesa y ligeramente mas corta que la del gato domestico.

Aunque no puede decirse que, en otras circunstancias, estas especies vivan en armonía. Pero lo que es evidente es que se han cazado muchos ejemplares que se consideran híbridos de ambas especies.
Cuando espera el nacimiento de la prole, este fétido busca una madriguera o un refugio entre las rocas o en el hueco de un árbol, donde vienen al mundo los pequeños, en número de cinco o seis y con los ojos cerrados. Terminada la lactancia, la madre les proporciona ratones y otros roedores, topos y pajarillos.  Leer Mas...
 

VISITAR EL BOLSON EN LA RED

Galerias de imagenes de El Bolson

Presentamos la lista completa de galerías de fotos de El Bolson en Bolsonweb.com.

Fotos generales de El Bolson

 

 

Paisajes, urbanas y fotos enviadas por los usuarios de el sitio. En este album encontrara imágenes de los recorridos turísticos mas importantes y todos los atractivos de nuestra ciudad. Fotos de la Feria Regional y de las diferentes fiestas que se realizan en la zona.

 

 

Album oficial de Barbeito:

Imágenes variadas del fotógrafo paisajista Barbeito. Estas imágenes de El Bolson están además disponibles en murales que puede solicitar via e-mail.

Fotos de El Bolson Nevado:

Imágenes de El Bolsón en invierno. Urbanas y de la montaña, con nieve.

Photos y Fotos de El Bolson Patagonia:

Fotos con reseñas en ingles y en español. Este es un álbum general orientado al turismo. Cada foto posee una breve descripción. Muy útil a la hora de tomar nota para preparar un plan de excursiones.

Mi Bolson:

Fotos enviadas por los usuarios de Bolsonweb.com

Flyfishing

Pesca con mosca en El Bolson.

Fotos de Discotecas de El Bolson.  

 

Entrá al Foro de El Bolson y compartí tu punto de vista con otros lectores, analizá las noticias, dejá tu opinión, participá de nuestras encuestas, conoce gente y averiguá lo que quieras. Tambien Foro del Diario.

Bolsonweb.com esta experimentando con su Radio Online.

Si vez este anuncio en el Diario de El Bolson

clikealo y escucha la Nueva Radio de El Bolson

La primera Online.

 

Noticias gratis en su sitio | Bolsonweb Noticias como Pagina de inicio | Links | Intercambio de Links
Noticias y actualidad de El Bolson Patagonia Argentina | Bolsonweb.com Noticias El Bolson Patagonia Argentina
Copyright Bolsonweb.com - All rights reserved - Desarrollado por Diego Mur y Promaker - Contacto
El Bolson Patagonia Argentina | Hospedaje en El Bolson | Fotos de El Bolson Patagonia Argentina | Inmobiliarias de El Bolson | Turismo aventura | Salud
Politica, terminos y condiciones Bolsonweb Noticias
Fuentes: Nacionales: Clarin.com, La Nacion, Infobae, Servicio Meteorológico Nacional  |  Internacionales: CNN, Yahoo, Google News
Regionales: Diario Rio Negro  |  Locales: Bolsonweb, periodismo independiente, radios de EL Bolson ,  diarios de El Bolson.
Produccion: Diario digital de El Bolson Rio Negro y Radio Online Bolsonweb

 

El Bolson / Rio negro / CP 8430 Característica telefónica: 02944

Teléfonos de interes:

Informaciones Coop Telefónica:

02944 492 208

Turismo:02944 455 336

Municipalidad:

Agencia de desarrollo: 02944 455 417

Concejo Municipal: 02944 492 304

Secretaria de Gobierno: 02944 493 813