El Bolson localidad de aprox. 30.000 habitantes ubicada al SO de la Pcia. de Río Negro y en plena región boscosa andino patagónica argentina
Este sitio necesita el plugin de Flash Player para ver la presentacion de Paseos y excursiones en El Bolson | Villa Turismo El Bolson Rio Negro Patagonia de Bolsonweb.com

Bolsonweb.com   Paseos y excursiones en El Bolson | El Bolson | Villa Turismo

 

 

 

 

El Bolson, Villa Turismo

Paraje las golondrinas

 

Partiendo desde el A.C.A., por la Avda. Belgrano, rumbo al Cerro Piltriquitrón y luego de la primera curva a cuyos lados se encuentra el Barrio Anden (nombre puesto en honor de un antiguo poblador), comienza suavemente el faldeo del cerro a la izquierda de la ya, Ruta 40.

Desde este punto y hasta el Paralelo 42, límite con la vecina Provincia de Chubut, se encuentra Villa Turismo de El Bolsón de la Patagonia.

Este vecindario que asciende por el faldeo del cerro Piltriquitrón, a través de la zona boscosa nativa y hasta donde ésta finaliza, constituye un hermoso paseo para realizar a pie o en vehículo.

Hasta la década del ´70, solamente unos pocos y antiguos pobladores de El Bolson habitaban Villa Turismo, en chacras de cultivo de verduras y frutales. Fue famoso el “Cerezal de Garach, de quien ahora lleva su nombre el callejón que conforma el primer tramo de ascenso al Bosque Tallado, Refugio y Cumbre del cerro.

El bosque nativo (cipreses, radales, etc.), los arroyos que surcan el faldeo y las preciosas vertientes de agua fresca atrajeron a los nuevos ocupantes, quienes compraron a privados y a la Municipalidad las inmejorables parcelas. Hasta el día de hoy, las ordenanzas de El Bolsón, prohíben la subdivisión en terrenos menores de 5000 metros cuadrados. De este modo se fueron edificando hermosas propiedades para vacacionar, como así también para vivienda permanente.

Se construyeron en la Villa Turistica de El Bolsón los primeros complejos de cabañas de alquiler de verano para turistas.

Los callejones angostos que la surcan entre el bosque, llevan el nombre de antiguos pobladores como así también de árboles nativos y flores de la región. El lugar es naturalmente bello y se dice que en Villa Turismo de El Bolsón, se llevan a cabo los encuentros con los duendes de la región. Las parcelas en este lugar son muy requeridas ya que, el Cerro Piltriquitrón es famoso por su positivo poder energético sanador.

En el último tiempo se han instalado albergues y pequeños residenciales, donde los visitantes de el Bolsón pasan los días en un benéfico relax, gozando de la paz natural y olvidándose des estrés ciudadano.

Villa Turismo llega hasta el límite con Chubut, donde pasa a llamarse Paraje Las Golondrinas, y mantiene el mismo tipo de urbanización.. Tanto de día como de noche, la vista desde Villa Turismo, realmente deja absorto a quien observa desde allí la ciudad de El bolsón con todo su colorido, la Cordillera de los Andes con todo su esplendor. Y de noche, las luces de la ciudad, lucen como un tesoro de piedras preciosas al pie de la montaña

 

 

 

Villa Turismo

Paraje Las Golondrinas, Villa Turismo del lado de Chubut, ya en el ejido Lago Puelo

 

Interior de una cabaņa en Villa Turismo

Las construcciones se adaptan a la geografia y presentan singulares caracteristicas.

 

Villa Turismo El Bolson Rio Negro Patagonia

 

 

Bolsonweb.com  Paseos y excursiones en El Bolson | El Bolson | Villa Turismo

 

   
       
El Bolson es una localidad de aproximadamente 30.000 habitantes ubicada al SO de la Pcia. de Río Negro y en plena región boscosa andino patagónica argentina ( C.P. 8430 Característica telefónica: 02944 ) Turismo: Agroturismo, turismo aventura, montañismo, campamentismo, esquí, turismo rural. Informes Turísticos: 02944 455336, Municipalidad: 02944 492204 Correo: 02944 492231 - Juzgado de Paz: 02944 492370

Plano urbano de El Bolson, mapas y mas planos

Mapa de El Bolson:

Planos y mapas de El Bolson.

Plano de El Bolson de diversos tamaños. Y Planos alternativos.

Leer mas

Refugios de Montaņa Hospedaje en El Bolson

Hospedaje de El Bolson:

Refugios de Montaña.

Guia de refugios de montaña de El Bolson.

Leer mas

Refugios de Montaņa Hospedaje en El Bolson

Fotos de El Bolson:

Nuevo album oficial de fotos de El Bolson. Paisajes, todas las estaciones, urbanas, feria.

Ir al álbum

 

 

Turismo Aventura El Bolson

Aventura en El Bolson

Deportes de turismo aventura

en El Bolson, en BolsonWeb.com

Leer mas

La mirada en el Futuro