El Gran Engaño de la vacuna contra el VPH expuesto. Por Julieta Biaggioni

El Camino de la evidencia: Esta historia comienza en una empresa llamada Hi-Fi ADN Tech, LLC ( http://www.hifidna.com ) una compañía dedicada a la fabricación de aparatos portátiles para tests de VPH basados en el análisis de secuenciación del ADN. HiFi ADN Tech había estado presionando para conseguir que la FDA clasifique su tecnología de detección de VPH como un dispositivo de prueba de virología «clase II». ¿De que estamos hablando? Para entender de que se trata es necesario que comprendas cuales son las diferencias entre las categorías «clase II» y «Clase III» en dispositivos de tests de virología en Estados Unidos.

Basando en las reglas del FDA, un dispositivo de tests para virologia clase III es considerado por la FDA «Aprobación pre-mercado («premarket approval»), es decir, la aprobación previa a la comercialización, lo que significa que «por el momento», no se puede vender al público.

Para que un dispositivo pueda comercializarse, debe ser catalogado como clase II, lo cual presupone un «control especial». Los dispositivos de Clase II son, «… esos dispositivos que aún se consideran insuficientemente verificados y que no proporcionan una idea de seguridad razonable sobre su seguridad y eficacia, pero que sin embargo, poseen la suficiente calificación como para incluirse entre los productos con normas estándar y que estan a la venta». En otras palabras, un dispositivo de Clase II puede o no ser realmente seguro, pero la FDA considera que es suficientemente seguro como para su presentación al público.

HiFi ADN Tech intentaba conseguir el rango II para su dispositivo de detección de VPH, basándose en los siguientes argumentos:

  • Por más de 20 años, la FDA había regulado la prueba de VPH como «Test de cáncer de cuello de utero»
  • Pero al menos desde el año 2003, la FDA había cambiado su posición sobre la relación entre el virus del papiloma humano y el cáncer cervical, indicando que la cepa de VPH «no está asociada al cáncer de cuello uterino»
  • En consecuencia, HiFi DNA Tech argumentaba que el test de VPH desarrollado por la empresa ya no era tan relevante, ya que su resultado no influiría en la posible detección de cáncer de cuello de útero. Y al ser solo un test para detectar la presencia del Virus del Papiloma Humano, el proposito del dispositivo se había simplificado acorde a su principal propósito. Al tratarse de un test menos trascendente, no había motivos para que no lo clasificaran como de nivel II.

En otras palabras, como el test ya no era necesario para determinar algún posterior diagnostico sobre una enfermedad grave, y solo refería a la detección de un virus poco importante, el dispositivo en cuestión contaba con mas chances para ser elevado al rango II, o incluso mas alto. Ya que cumplia con una tarea que no implicaba peligros para el consumidor.

  • El 12 de octubre del año 2007, HHiFi DNA Tech demandó a la FDA en un intento de obligar al organismo a calificar su tecnología de detección de VPH como clase II (véase http://www.news-medical.net/?id=31180). Y a principios de año – el 7 de marzo de 2007, HiFi ADN Tecnología presentó una re-clasificación del test VPH PCR (estando descartado el cáncer) a pedido de la FDA.

Es la información en el documento de petición, firmado por la FDA, el que nos permitió descubrir que tal institución gubernamental de EEUU sabía que el virus PHV no está vinculado al cáncer cervical. La FDA solicitaba a HHiFi DNA Tech que eliminara de la calificación del aparato información sobre su utilidad para prevenir, potencialmente, el cáncer de cuello de útero (dado que esa posibilidad no existía). El PHV no tenía que ver con el cancer de utero.

¿Entendiste todo eso?
Sé que es una historia algo compleja. Por ello aquí está el resumen:

Una empresa que fabrica un dispositivo para tests de ADN que pueden detectar la presencia de VPH (Virus del Papiloma Humano) solicita a la FDA (y demanda a la FDA) para conseguir una re clasificación de su dispositivo médico elevándolo a «clase II», al tener en cuenta que el los resultados arrojados por el dispositivo, de acuerdo a la FDA, no tendría injerencia sobre la detección posterior de Cáncer de Cuello de Útero. Ya que, según la FDA las infecciones de VPH no causan el cáncer de cuello uterino.

Esto significa que la FDA sabe desde hace muchos años que el VPH no causa cáncer de cuello uterino. Que la FDA aprobó, por ejemplo, la vacuna de Gardasil, para más tarde impulsar una campaña de vacunación a nivel nacional, basandose en una mentira. Esta artimaña amoral tuvo un solo objetivo: Explotar el miedo al cáncer vendiendo vacunas.

Las víctimas de este negociado son sin dudas las chicas jóvenes, quienes son sometidas a inyectarse una vacuna médicamente inútil (y potencialmente peligrosa).

Al parecer, esta información es obviada durante los debates sobre la seguridad o eficacia de las vacunas contra el VPH, que se comercializan actualmente. Lo que significa que los debates públicos sobre vacunación obligatoria o gratuita contra el VPH carecen del elemento fundamental para llegar a conclusiones racionales, y que las converdaciones no se basan en una evidencia concreta sobre la seguridad o eficacia de estas vacunas.

A continuación, revelamos la declaración de la FDA en la cual sentencia que el VPH «no se asocia con el cáncer cervical.»

El texto de la petición: La petición de reclasificación, tiene la fecha: 07 de marzo 2007, y sigue estando online en la página web de la FDA: http://www.fda.gov/ohrms/dockets/do… (Por las dudas BWN Patagonia ya guardó una copia).

Este documento revela el siguiente texto:

El comunicado de prensa de la FDA de 31 de marzo 2003 reconoce que «la mayoría de las infecciones (por el VPH) son de corta duración y no se asocian con el cáncer cervical», reconociendo los avances de la ciencia médica y la tecnología desde 1988. En otras palabras, desde el año 2003 el personal científico de la FDA sabía que la infección por VPH no era una enfermedad riesgosa, pero mientras tanto, la FDA continuaba escribiendo material educativo para el público general, rigiendose por el antiguo sistema de clasificación, que había calificado la prueba de VPH como un test importante para prevenir el riesgo de cáncer cervical, y así regularizaron su compromiso con la industria.

BWN Patagonia trató de verificar la existencia del comunicado de prensa de la FDA que hace referencia a este documento: La petición de reclasificación. Y encontró que, de hecho, el comunicado de prensa de la FDA existía. Ironicamente aún se encontraba «colgado» en el sitio web de la FDA: http://www.fda.gov/bbs/topics/NEWS/….

Como podrán observar, lamentablemente, la pagina fue eliminada del servidor días despues de nuestro primer acceso, es más creemos que fue en las ultimas horas.

¿Porque borraron la pagina?

Por qué detectaron un acceso de una IP Argentina, país donde la Presidente Cristina Fernandez de Kirchner acaba de lanzar un plan de vacunación gratuita, realizando un enorme negocio con los laboratorios.

La pagina decía:

«La prueba de ADN del VPH no es un sustituto de la prueba de Papanicolaou regular. Tampoco está destinada a examinar a las mujeres menores de 30 años que tienen pruebas de Papanicolau normales. Aunque la tasa de infección por VPH en este grupo es alta, la mayoría de Las infecciones son de corta duración y no se asocian con el cáncer cervical

En otras palabras, la FDA sabe desde el año 2003 que las infecciones por VPH no se asocian con el cáncer cervical.

Por otra parte, la FDA mencionaba en el mismo comunicado de prensa, «La mayoría de las mujeres que se infectan con el VPH son capaces de erradicar el virus y no sufrir las consecuencias evidentes a largo plazo para su salud.»

En otras palabras, ¡Las infecciones de VPH no causan cáncer cervical! Cuando pensamos en el impulso que tuvo la vacunación obligatoria contra VPH para niñas de todo el país (EEUU) y que fue una especie de llamado urgente a «salvar» a estas chicas jóvenes de cáncer de cuello utero, no podemos evitar sorprendernos. La propganda de la vacuna fue «ahorre vida». Pero los documentos revelan claramente, que el VPH no es una amenaza para las vidas de las niñas. De hecho, como veremos más adelante, las infecciones por VPH son, naturales y espontaneas.

Las infecciones por VPH se resuelven, sin vacunas

Como la petición de reclasificación revela, las infecciones por VPH se, auto-limitan, naturalmente, espontáneamente – lo que significa que están bajo control sin requerir ninguna intervención de fármacos o vacunas. No es el virus del VPH en sí lo que causa el cáncer cervical, sino mas bien un estado persistente de problemas de salud por parte de la paciente que la hace vulnerable a las infecciones duraderas. Lo cual significa que una buena alimentación y vida sana, con un sistema inmunologico fuerte, son suficiente para estar a salvo.

Mas afirmaciones en la petición
Sobre el Virus del Papiloma Humano.

«En base a nueva información científica publicada en los últimos 15 años, hoy es generalmente aceptado que la identificación y tipificación infección por el VPH no tiene una relación directa con la estratificación del riesgo para el cáncer de cuello uterino. La mayoría de las infecciones agudas causadas por el VPH desaparecen espontáneamente [ 1, 4-7]. … repetidas infecciones por  VPH transitorias y secuenciales, incluso si se consideran de «alto riesgo» , no son característicamente asociadas con un riesgo elevado de desarrollar lesiones escamosas intraepiteliales, un precursor del cáncer cervical».

«Una mujer dió positivo por una cepa (genotipo) de VPH repetidamente en muchos tests, es muy probable que sufra de una infección persistente por VPH y se considera en alto riesgo de desarrollar lesiones precancerosas intraepiteliales del cuello de utero. Es la infección persistente, no el virus, lo que determina el riesgo de cáncer

La FDA está de acuerdo con esta evaluación sobre la relación entre el VPH y el cáncer de cuello uterino, como lo demuestra su comunicado de prensa del año 2003 citado anteriormente.

En este punto agregaremos los consejos del Dr.Mercola, ya citados aquí:

«En el 90% de las mujeres infectadas, el VPH desaparece por sí solo al cabo de dos años, momento en el cual las células del cuello uterino vuelven a la normalidad. Solo cuando el virus del VPH persiste muchos años es que estas células anormales pueden convertirse en cáncer».

Como evitar una infección persistente
Siguiendo estos pasos reducis el riesgo de cancer paracticamente a cero:

  • Cuidá tu dieta y consultá a un nutricionista para obtener una dieta equilibrada. Esto mantendrá fuerte tu sistema inmunologico. Especialmente controlá tus niveles de vitamina A y ácido fólico, deben ser altos o normales.
  • Controlá los minerales en tu cuerpo: Tener niveles optimos de zinc, selenio, calcio y hierro es fundamental.
  • No fumes.
  • No te hagas controles de natalidad.
  • No a las duchas vaginales.

«Se cree que el tabaco tiene más que ver con la progresión de una infección de VPH y a partir de ello con el cáncer cervical más que cualquier otro factor, los fumadores con VPH llegan desarrollan cáncer de cuello de útero con mucha más frecuencia que los infectados no fumadores», subraya el Dr. Mercola. «El cáncer cervical según se documenta, es causado por una infección adquirida por contacto sexual. Así que además de evitar fumar y consumir una dieta nutritiva, usa preservativos».

El uso de condones reduce la incidencia del VPH en un 70 por ciento, ofreciendo una protección mucho mayor que la tasa de protección de la vacuna: de 12,2 a 16,5 por ciento.

«En el 90 por ciento de los casos el sistema inmunológico es suficientemente fuerte como para curar una infección de VPH sin ningún tratamiento. Así que el mantenimiento de un sistema inmune fuerte es vital para vencer el VPH, así como cualquier otra infección o enfermedad».

También considerá esto: El cáncer cervical se desarrolla generalmente desde los 20 a los 30. Antes y despúes estas fuera de la etapa critica.

A continuación, revelaremos evidencia de que las vacunas contra el VPH causan lesiones precancerosas en mujeres.

¿Las vacunas contra el VPH aumenta el riesgo de lesiones precancerosas?

La petición de reclasificación antes citada revela también que las vacunas contra el VPH pueden aumentar el riesgo de desarrollar lesiones precancerosas en un 44.6 por ciento en ciertos grupos de mujeres. Esto se encuentra en una referencia al citar un documento mencionado en la petición, que dice:

«Los dispositivos para la detección de VPH basados en PCR son más urgentes ahora, porque la vacunación con Gardasil aumentan el riesgo de desarrollo de lesiones precancerosas de alto grado en un 44,6%, de acuerdo con la FDA VRBPAC (Documento de referencia): La vacuna tetravalente. Gardasil mayo 18, 2006 reunión VRBPAC. VPH (link roto)»

Afortunadamente encontramos una copia de seguridad del documento rastreando en la web los textos mencionados en otas paginas web, sobre los archivos del expediente de la FDA. La copia está aquí

Efectivamente, este documento revela información sorprendente acerca de los peligros extremos planteados por las vacunas contra el VPH. En la página 13 de este documento se afirma:

«Preocupación teniendo en cuenta los primeros resultados de análisis entre subgrupos»

Había dos cuestiones importantes que se identificaron durante el curso de revisión de  eficacia:

  • Uno de ellos fue la posibilidad de que, por ejemplo, Gardasil podría acrecentar la enfermedad entre un subgrupo de mujeres que tuvieran evidencias de infección persistente por VPH.
  • La otra preocupación radica en observaciones de CIN 2 / 3 o en el peor de los casos debido a los tipos de VPH no incluidos en la vacuna.

Estos casos de enfermedad debido a otros ser causados por otros tipos de VPH tienen potencial para hacer frente a las vacunas que solo incluyen 4 cepas de VPH.

Dice el Dr. Mercola: «En primer lugar, la vacuna contiene sólo cuatro tipos de VPH, de las más de 100 cepas. Así que si la mujer contrajo alguno de esos 4 y no alguno de los 96 que no están incluidos… ¡Está de suerte!. Y, si por el contrario, la mujer tiene uno de 96 virus no contemplados en la vacuna, el compuesto tampoco funcionará bien».

Revelando los peligros de Gardasil

Esta revelación resultará muy chocante para alguien que haya estado siguiendo el debate sobre vacunas y considerando que muchas adolescentes piensen en inyectarse. En primer lugar, se revela que las vacunas aumentan la enfermedad hasta un 44,6 por ciento mas en algunas personas – es decir, las que ya eran portadoras de las mismas cepas de VPH que la vacuna utiliza.

 En otras palabras, si la vacuna se administra a una mujer joven que ya lleva el VPH en un estado «inofensivo» la vacuna puede «activar» la infección. En tal caso la vacuna sería responsable y causa directa de provocar lesiones precancerosas.

Es decir que la vacuna puede acelerar el desarrollo de lesiones precancerosas en mujeres.

Esta información no fue expuesta para el debate sobre políticas de vacunación «anti PVH». La retórica a favor de la vacunación es siempre la de «salvar vidas» y esto sugiere implicitamente la afirmación de que las vacunas son perfectamente seguras para todas las mujeres, y que no representan ningún aumento de riesgo para contraer cáncer. Sin embargo, lo que revelan los documentos es lo contrario. Las vacunas pueden contribuir a un grave incremento en el riesgo de cáncer cervical en algunas receptoras de la vacuna.

Los cuatro cuadros de la vacunación

Para considerar la seguridad y eficacia de las vacunas contra el VPH en adolescentes, hay esencialmente cuatro aspectos a considerar, como se muestra en el cuadro siguiente:

Cuadrante I: no son sexualmente activas
No hay vacuna Gardasil
Cuadrante II: no son sexualmente activas
Reciben la vacuna Gardasil
Cuadrante III: sexualmente activas
No hay vacuna Gardasil
Cuadrante IV: sexualmente activas
Reciben la vacuna Gardasil

Sobre la base de lo que hemos aprendido de los propios documentos de la FDA, estos son los resultados probables de cada uno de los cuadros:

Cuadrante I: no son sexualmente activas, no toman la vacuna
Resultado: No hay riesgo de cáncer de cuello uterino.

Cuadrante II: no son sexualmente activas, reciben la vacuna
Resultado: No hay beneficio médico de la vacuna.

Cuadrante III: vida sexual activa, no toman la vacuna
Resultado: la presencia del VPH es autolimitada y no dar lugar a cáncer de cuello uterino.

Cuadrante IV: sexualmente activas, reciben la vacuna Gardasil
Resultado: 44,6% Aumento del riesgo de lesiones precancerosas. No hay reducción en el riesgo de cáncer.

En otras palabras, ¡La vacuna contra el VPH ¡no beneficia a nadie en ningun caso! No hay ningún subgrupo que realmente pueda beneficiarse con una vacuna contra el VPH. Pero hay al menos un cuadro en el cual la vacuna podría acrcentar el riesgo de contraer una enfermedad. Dicho de otra manera, la vacuna no ayuda a nadie, pero perjudica a algunos.

Esto tampoco justifica vacunar a niñas de 11 años. Cuando la edad critica oscila desde los 20 a 30 años y la duracion de los presuntos efectos de la vacuna dura 5 años. Y hay mas mentiras: Tampoco las adolescentes necesitan la vacuna: Que ha sido ampliamente prescrita como «totalmente segura». La vacunación es festejada incoherentemente por profesionales y autoridades médicas del gobierno. Dicen que la vacuna no presenta ningún inconveniente: Que no hay riesgos para la salud, que no hay mayor riesgo de cancer y que no hay riesgo de provocar daños a las mujeres. Es evidente que estos supuestos no se basan en hechos científicos.

Tenga en cuenta, también, que por ejemplo «Merck», el fabricante de Gardasil, ha sugerido públicamente que las niñas pequeñas sean inyectadas. Y Cristina Fernandez de Kirchner obedeció el mandato sin dudar. La Presidente debió comprar toneladas de basura quimica para contaminar a millones de niñas sanas. Mientras Clarin hace la vista gorda al tiempo que, probablemente recibe una suculenta recompensa por parte de las agradecidas Farmaceuticas.

¿Por qué a las niñas de 11 años? ¿Porque podrían practicar sexo oral con chicas que son portadoras del virus?. ¡Estaríamos hablando de lesbianismo al por mayor y de abuso de menores generalizado en medio de una degeneración sexual jamás vista en el Planeta!

Así es que las niñas pequeñas de 11 años serán vacunadas contra este virus que dicen mentirosamente que causa cáncer cervica. Y quizas los niños tambien (No importa el hecho de que los niños no tengan un cuello uterino) la incoherencia es algo que no tiene fin. La basura pseudocientífica como un vertedero cloacal se esparcirá desde los canales, radios y diarios estatales y del Grupo Clarin, todos harán su maximo esfuerzo por inyectar más y más vacunas a personas que no las necesitan.

Los terribles efectos secundarios

Así como BWN Patagonia lo reportó consistentemente, la vacuna ha provocado un extraordinario número de efectos secundarios adversos. A ello se suman los resultados del informe de JAMA: La vacuna contra el VPH causó episodios de desmayos y pone en peligro la vida con coágulos de sangre. De hecho, en una declaración a los medios de comunicación, estos eventos fueron llamados «desproporcionados» – es decir, estos efectos secundarios son comunes.

Actualmente existen mas de 40.000 informes sobre reacciones adversas hacia la vacuna contra el VPH y más de 500 muertes solo en EEUU.

Otros problemas causados por la vacuna incluyen erupciones cutáneasnáuseasmareosdolores de cabeza e incluso el Síndrome de Guillain Barré (un trastorno en el cual el sistema inmunológico ataca al sistema nervioso periférico provocando parálisis), y anafilaxia (reacción de hipersensibilidad que puede causar muerte súbita).

Uno de los principales investigadores de la vacuna dijo a la CBS que no hay datos que demuestren su  eficacia. Esto significa que las niñas de 11 años de edad que reciban la vacuna estarán siendo sometidas al peligro de sufrir graves efectos secundarios, incluso mortales, la vacuna no ofrece protección a nadie ni en la adolescencia ni en la edad adulta.

En marzo del 2010 47 niñas murieron luego de recibir las vacunas contra el VPH, y hubo otros 12.000 casos en los cuales las niñas se vieron afectadas de acuerdo a informes oficiales. Como ya lo dijimos: las vacunas contra el VPH, Gardasil (y Cervarix en el extranjero) no sirven para prevenir el cáncer de cuello de utero. ¿Loco? Se pone peor. A pesar de la investigación propia de la FDA, las vacunas Gardasil se están distribuyendo más y más. ¿Cuántas más se verán obligadas a sufrir o morir, antes de que esto se detenga?

Julieta Biaggioni
BWN Patagonia

Leave a Reply

Your email address will not be published.