Ir a Fotos de Esqui y Nieve

Home / Ir a Fotos de Esqui y Nieve

Próximamente inauguraremos en Bolsonweb, “Congelarte” un subdominio dedicado exclusivamente al esquí y sus fotos. En el mismo podrá observar las mas espectaculares fotos de esquí tomadas en El Bolsón. Fotos de paisajes y fotos de acrobacia sobre la nieve. Fotos “aéreas” y galerías temáticas de fotos. Lo mas curioso de este nuevo sitio es que las fotografías fueron captadas por los mismos esquiadores, se trata de un grupo reducido de profesionales que practican una suerte de esquí aventura yendo a cualquier parte donde halla nieve con los esquíes al hombro si es necesario. Cuentan con muchas fotos y secuencias de fotos de saltos y otras peripecias. Son de El Bolsón y pocas veces se ha visto semejante calidad en fotos de esquí en la patagonia, muy pronto novedades.

Actividades de invierno

El paisaje de El Bolsón parece adquirir en invierno una majestuosa imponencia mayor aun que la de otras estaciones, debido tal vez al misterio que dibujan las nubes que envuelven las crestas de las montañas y el contraste de la roca y la nieve. El paisaje no se nos enseña por completo, lo cual al alzar la vista despierta nuestra curiosidad, y es tal vez nuestra imaginación la que nos hace ver aquello mas inmenso. En los días claros al atardecer, el sol difuso del invierno torna en un anaranjado casi místico la nieve en las montañas. En las noches de luna cuando esta baña los cerros nevados el cielo se torna azul claro y las inmensas moles parecen de nácar.

Trekking de invierno:

Una buena y saludable actividad invernal para llevar a cabo en El Bolsón es el trekking de invierno. Existen varios circuitos que pueden ser recorridos en grupo.

Zona urbana: La ciudad adquiere una característica especial. A pesar de que el gas natural ha otorgado la comodidad necesaria en hogares y hospedajes turisticos, algunas casas todavía conservan los famosos “hogares de leña”. Estas edificaciones otorgan a la vista urbana un toque mágico. El caminante disfruta de las famosas chimeneas humeando románticamente a su paso y el típico aroma montañés a café o chocolate. Cuando nieva la caminata urbana se transforma en diversión y alegría. Guerras de copos en las que los niños son los mas rápidos. Los mayores se sorprenden. Siempre algún transeúnte pueblerino se acopla al juego. Para relajarse después del paseo un buen chocolate caliente en alguna confitería completa el día. Otra actividad invernal divertida, es la construcción de muñecos de nieve. Hay concursos al respecto. Turistas y lugareños se esfuerzan por lograr el mejor muñeco y el mas adornado. Por supuesto el excelente nivel artístico que existe en El Bolsón se evidencia también en este caso.

Zona de Bosques: Los bosques en invierno conforman un paisaje único. El suelo como un suave colchón de hojas, los helechos húmedos y la acústica perfecta que ofrecen los cipreses y los pinos nos transportan a una atmósfera mágica en blanco y negro típica de El Bolsón. Cuando hiela y los cristales penden de los árboles, los rayos de sol se descomponen simulando miles de diamantes. Cuando nieva, el crujir suave bajo las pisadas es el mejor sedante. Los copos de nieve caen entre los árboles y las ramas pesadas por el blanco manto se doblegan y dejan deslizar la nieve al paso del caminante. Entonces la paz lo invade todo. Los europeos encuentran en esta actividad solo realizable en la Cordillera patagonica un placer inolvidable.

Zona de Montaña: Esta actividad, el trekking de montaña en invierno, es el divertimento de los osados y aventureros, amantes de las buenas postales, que con el equipo e indumentaria correspondiente lo pasan de maravillas. La montaña nevada es un desafío para los turistas. El disfrute de llegar a la nieve es único, y por si esto fuera poco, uno puede tomar sol en las alturas y bajar con un buen bronceado para mostrar a los amigos durante la cena. No se olvide de contratar un guía para excursiones riesgosas. Diviértase, disfrute y la mejor forma es cuidándose y respetando a la naturaleza.

Bolsonweb de El Bolsón Patagonia Argentina Centro de Deportes Invernales Esquí Perito Moreno agradece a todos los vecinos de El Bolsón por su colaboración para esta sección de deportes invernales, esperamos que El Bolsón se transforme por fin en aquello que siempre estuvo predestinado a ser, uno de los centros de esquí mas importantes de la Patagonia Argentina. Vea tambien : Cerro Piltriquitron Fotos de El Bolsón en invierno, El Bolson en invierno en poesias, esquí aventura, turismo aventura en El Bolson, Bolsonweb esquí, equipamiento.