Esqui en El Bolson, equipos

Home / Esqui en El Bolson, equipos

Como todos sabemos el equipo a utilizar en nuestra salida a la pista debe ser lo mas confortable posible, tanto para el profesional, como así también para el que se calza por primera vez las tablas. Le damos aquí las últimas novedades que puede encontrar en el mercado respecto al equipamiento.

Equipamiento: Las tablas

La calidad de las tablas depende de los materiales con los que se efectúan las distintas capas que las componen. De ellas dependerán la flexibilidad o rigidez de éstas. Ejemplos de las tablas que lanzaron para colecciónes pasadas las principales marcas:

GAMA NÓRDICA 04/05

RACE DOBERMANN

SLALOM Y SLALOM CARVER DOBERMANN

SPEEDMACHINE SKICROSS 10-12-14

SPORT UTILITY VEHICLE NORDICA

WOMAN

 

JUNIOR

GAMA ROSIGNNOL 04/05

COMPETICION OVERSIZE SLALOM

SLALOM GIGANTE

CROSS SKIER X RPM 70

SKIER X RPM 90

POLIVALENTE ZENITH SOFT TECH TWIN PULSION/ZENITH INTEGRAL

OPEN

BANDIT

FREESTYLE SCRATCH SCRATCH PRO

SCRATCH BC

WOMAN W PULSION

JUNIOR

Otras marcas recomendadas son:

BLACK DIAMOND

 

BLACK THUNDER

FUN SPORT RACE CARVING/CROSSCARVING

FUN SPORT SIMPLE

ATOMIC

Tablas Atomic recomendadas para El Bolson esqui

1 Beta Race 10.22 Titanium
2 Beta Race 9.24 Hyper Carbon SL RC
3 Beta Race 9.20 Race Carve VC
4 Beta Race 9.16 Hyper Carbon SL RC
5 Beta Ride 10.20 Titanium CXC
6 Beta Ride 9.20 V Carbon
7 Beta Ride 9.22 Super Light
8 Beta Ride V 8.20 9 Beta Carv/X 9.26 Hyper Carbon
10 Beta Carv/X 9.18 Carbon
11 Beta Carv/X 9.18 L Carbon
12 Beta Carv/X 9.14 Hyper Carbon
13 Beta V 8.20 Carbon
14 BEta V 8.20 L Carbon
15 Beta V 7.20

DINAMIC

VR27, el nacimiento de una leyenda. En 1982, DINÁMICO lanzó el VR27, diseñado por Jean-Claude-Claude Killy y Michel Arpin. El VR27, un esquí exacto, atractivo que era la culminación de 50 años de conocimientos técnicos, rápidamente probado su talento. Pronto las victorias eran el venir grueso y rápido: Michel Canac, Carole Merle, Nathalie Bouvier, Franck Piccard… El VR27 se convirtió en una leyenda en su propio tiempo. Si usted es un principiante o un experto, alrededor de un declive salvaje, freedide o skiecrorr. Si usted es apasionado sobre el esquí la nueva línea de DINAMIC es para sus pies. La nueva casta paga tributo al VR27 legendario, ofreciendo una gama de esquíes superiores para satisfacer los estilos individuales. Línea que demuestra nuevamente el esmero dinámico para crear los esquíes en el filo de los avances técnicos últimos. La marca distintiva de una línea que es definitivamente DINAMICA.

Linea de esquís Dinamic:

EQUIPE: Caracterizados por su gran estabilidad y un alto rendimiento. SKIECROSSS: Esquí muy personal con una conducción muy agresiva. TOUT-TERRAIN: Esquís polivalentes por excelencia. MOUNTAIN: Garantiza un fácil manejo y un suave inicio de los giros aún en las condiciones más duras. ELLE: Línea más ligera y algo más flexible PARA LA MUJER. JUNIOR: La línea pensada para los mas pequeños.

 

                                                                        

 

“Los probadores son unánimes; El ZR57 es un esquí excepcional. Con su controlabilidad fenomenal, esquiadores pueden elegir la aceleración rápida o gradual. El esquí da el apretón excelente en superficies duras y una estabilidad increible. El esquí por excelencia”

Salomon

Salomon

SALOMON

El sistema Spaceframe, que permite un comportamiento óptimo del esquí en toda su longitud para una mejor adaptación de la torsión y de la flexión donde sea necesario, fue la novedad 2005.

EQUIPE 10 RC PILOT: Gran estabilidad y precisión a alta velocidad, gran potencia bajo los pies y sujeción precisa de la bota.

STREETRACER 10 (carving): Línea de cotas sobredimensionada y con alto rendimiento en nieve dura.

SCRAMBLER 33: Es un esquí para todo tipo de nieve. Tanto para aficionados como para el nivel intermedio.

SEVENTWENTY: Freestylers, y para los trucos en el snowpark, con diseño atractivo.

STREETRACER 8: Para lograr técnica y buen rendimiento.

Ingemar Stenmark ganó la Copa del Mundo durante tres años consecutivos (1976-1978)

Las Fijaciones

Las fijaciones son elementos fundamentales de seguridad ya que pueden evitar buena parte de las lesiones más comunes. Estas fijaciones estarán de acuerdo con el peso del esquiador, debiendo resistir sus tirones sin el menor problema.

Rossignol

De rossignol existen fijaciones con mejoras que se las traen

AXIUM 300 INTEGRAL

PESO PLUMA Las fijaciones más ligeras del mercado también ofrecen una seguridad, un bienestar y una facilidad de calzado optimizados.

Tyrolia FreeFlex Plus 17, fue elegida la fijación de esquí más segura del mundo según el instituto independiente Product Service Institute (Alemania) otorgándole la High Quality Mark a Tyrolia . Estas permiten una estabilidad sensacional a altas velocidades.

El máximo exponente de éstas es la nueva Tyrolia FreeFlex Plus 17 que incorpora todos los avances tecnológicos y prestaciones para esquiar al máximo nivel con toda seguridad.

Las Botas

Bota esqui Bota esqui

Las botas son junto con las tablas lo que hay que elegir con mayor cuidado, de ellos depende la comodidad y libertad de movimientos.

DOLOMITE

RAGE: Es una línea pensada para todos los esquiadores expertos de una elevada performance, dando las máximas prestaciones en un confort absoluto.

RAGE PRO RAGE 12 RAGE 10 TFF

RC: Es una línea pensada para todos los esquiadores expertos que quieran gozar de plena libertad.

RC 9 TFF RC 7 FF

AX: Linea pensada para todo esquiador desde niveles basicos hasta intermedios.

AX 11.4 TFF AX 9.4 TFF

DC: Extremadamente cómoda, fácil de poner y de sacar.

DC 80 FF HOTRONIC DC 60

LADY: Pensada exclusivamente en la morfología del pie femenino.

RAGE 8X L DC 80 L HT

Salomon botas

SALOMON PROFESSIONAL

COURSE SPACEFRAME PRO MODEL SC SPACEFRAME

EXPERT: La referencia en la performance de la transmisión y el máximo control.

ROSSMAX 10.0  X WAVE 9.0 X WAVE 7.0

PARKS:

1080

ECLIPSE:

ECLIPSE 9.0 ECLIPSE 9.0 W

ALLROUNDER:

PERF. CROSSMAX PERF. 6.0

PERF. 5.0 PERF. 5.0 W PERF. 4.0

lOS bASTONES

Son los que ayudan a controlar el movimiento y la velocidad. Encontramos las mismas marcas para estos que para los esquíes.

Existen además muchas otras marcas de importancia pero solo puse las que son de mi agrado personal, asimismo, encontramos hoy en el mercado varias marcas de reciente aparición. De todas formas no quiero transformar esto en una guía de compras sino más bien, mantener informado sobre las novedades de las distintas compañías ya que como todo, de una temporada a otra los avances tanto tecnológicos como de performance, suelen ser gigantes. Solo basta con calzarte una de estas botas o probar alguna de las nuevas tablas para darte cuenta que lo pasado… pasado es.

Martin Mur BolsonWeb Patagonia

Bolsonweb de El Bolsón Patagonia Argentina Centro de Deportes Invernales Esquí Perito Moreno agradece a todos los vecinos de El Bolsón por su colaboración para esta sección de deportes invernales, esperamos que El Bolsón se transforme por fin en aquello que siempre estuvo predestinado a ser, uno de los centros de esquí mas importantes de la Patagonia Argentina. Vea tambien : Cerro Piltriquitron Fotos de El Bolsón en invierno, El Bolson en invierno en poesias, esquí aventura, turismo aventura en El Bolson, Bolsonweb esquí, equipamiento.