Bariloche 2009, temporada de esqui: Para las chicas/os que toman sol en Catedral Alta Patagonia

¡Al calido sol de la nieve! No solamente se toma el sol en verano, puede obtenerse un perfecto bronceado en invierno. Chicas turistas toman sol en la nieve del Cerro Catedralubicado a 19 kilómetros de la ciudad de San Carlos de BarilocheEste Centro de actividades invernales abre camino a los habitantes del mundo deseosos de experimentar la aventura que prometen los deportes de invierno (A 1.030 metros de altura sobre el nivel del mar, el Catedral debe su nombre al parecido de sus picos con las torres de un templo medieval gótico). Intentar llegar al bronceado perfecto en forma descontrolada sin seguir una técnica adecuada favorecerá el envejecimiento prematuro y la deshidratación de la piel, y provocará la aparición las manchas o lunares que pueden llegar a convertirse en melanomas. Por eso BWN Patagonia enumera las precauciones que deberan tomar todos aquellos, o aquellas, que quieran conseguir un buen color en la nieve.

Bariloche, Rio Negro: Pionero entre los centros de esquí de Sudamérica, Catedral Alta Patagonia, hoy es el más completo de ellos y continúa modernizando sus instalaciones para ofrecer la más avanzada infraestructura a quienes lo visitan. La unificación de sus sectores ofrecerá 600 hectáreas de superficie esquiable dividida en 53 pistas bien señalizadas y de diversas dificultades, que llegan a los 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar. Con opciones a todas las modalidades, incluyendo el esquí fuera de pista, quienes practican el freestyle y el snowboard tendrán un área diseñada con bumps y rails para demostrar sus habilidades en el nuevo snowpark. El Cerro Catedral también es el escenario para las más importantes competencias internacionales de esquí.

Antes de tomar sol en la nieve:

  • Prepare su cuerpo al menos 10 días antes de exponerse por tiempos prolongados al sol con una alimentación sana para llegar al bronceado perfecto sin quemar la piel en el camino.
  • Para tomar el sol la piel debe estar limpia, hidratada y sin rastro de maquillaje.
  • Evite los productos con alcohol (desodorantes, colonias, etc), porque pueden producir manchas.
  • Elija un producto solar de calidad reconocida y con en factor de protección adecuado a su piel y a su resistencia al sol.
  • Aplique el producto media hora antes de exponerte al sol, con la piel completamente seca.
  • USO DE LOS PROTECTORES SOLARES
    – Aplicarse el protector solar media hora antes de empezar a tomar el sol.
    – Sea generosa en las zonas más sensibles como cara, cuello, escote, orejas, hombros y empeines.
    – Aplicar la protección solar cada vez que salga del agua o después de una sudoración excesiva.
  • Protegerse los labios y las cicatrices con labiales bloqueadores solares y los ojos con gafas de sol de calidad para evitar las irritaciones y la formación de arrugas en el contorno de los ojos.

Durante la toma de sol en la nieve

  • Los primeros 3 ó 4 días no se debe tomar el sol directamente durante más de 15 minutos y es recomendable usar un FPR mayor al indicado para su piel.
    Luego aumentará progresivamente el tiempo de exposición al sol a medida que la piel esté más dorada, pero sin sobrepasar las 2 horas seguidas. Aunque tardará en broncearse, el tono durará más y sobretodo cuidará la salud de tu piel.
  • En el tercer día la piel entra en crisis. Es el momento en que la melanina estimulada durante los dos días anteriores, consigue alcanzar la epidermis pero aún no la protege. Aproximadamente a los diez días de exposición progresiva la piel estará preparada para recibir los baños de sol con un FPR normal.
  • Se debe evitar tomar el sol entre las 12 y las 16 horas, aun cuando ya tenga color, los rayos inciden directamente sobre la tierra y producen mucho daño en la piel con muy poco efecto de bronceado.
  • El pelo protege del sol. Los hombres calvos deben protegerse la cabeza con una gorra.
  • Beba mucha agua para evitar la deshidratación, una piel deshidratada no podrá generar la melanina que da el color bronceado.
  • No se quede mucho tiempo quieta bajo el sol. Al moverse los rayos solares se distribuyen mejor y se obtiene un bronceado más uniforme.
  • Tenga en cuenta que la nieve refleja los rayos del sol, aumentando su potencia.
  • En los días finamente nublados las radiaciones solares inciden casi igual que en contacto directo con el sol (si pasa la luz solar es porque pasan los rayos solares), por lo que es necesario aplicarse las protecciones en esos días también.
  • Los niños y el sol. Los menores de 5 meses no deben exponerse a los rayos solares y hasta los tres años con muchas precauciones.
  • Durante el embarazo se producen manchas solares o «cloasma», que no suelen desaparecer fácilmente.
  • Cuidado con los medicamentos fototóxicos, como la píldora anticonceptiva, que produce manchas antiestéticas en la piel.

Después de tomar sol en la nieve

  • Después de una jornada de sol, Es muy importante ducharse con agua tibia para cerrar los poros sin que el cambio de temperatura sea muy brusco, secarse bien. Para prolongar el bronceado aplicarse una crema para después del sol que tiene elementos calmantes, antiinflamatorios, hidratantes, suavizantes y regeneradores del epitelio que no tiene una crema hidratante normal.
  • Pon atención especial a la cara y el contorno de ojos, que es lo que más sufre los efectos negativos del sol.
  • Si utiliza autobronceador después de la exposición solar conseguirá un tono más oscuro y evitarás esa «apuro» de los primeros días y que suele terminar en quemaduras, cuando no en algo peor

Leave a Reply

Your email address will not be published.