Científicos de Instituto Suizo de Investigaciones Experimentales sobre el Cancer y de la universidad de Pavia, Italia, realizaron investigaciones sobre los cromosomas, hallando la forma del por qué se reproducen las células cancerígenas.
En las extremidades de los cromosomas se encuentran los telómeros, que al parecer, también contienen ARN.
El ADN, que tiene una forma espiralada y que se encuentra dentro de los cromosomas.
El ADN es quien trasmite la información genética de las personas, almacenada en el núcleo celular. Los telómeros mantienen la estabilidad de los cromosomas y constituyen un elemento fundamental al dividirse la célula.
A medida que las células se reproducen, los telómeros se van haciendo más pequeños. Cuando la célula llega a la división número doce., los telomeros “comunican” que debe ser detenida la división celular. Si no funcionan como “comunicadores eficientes”, la célula se reproduce indefinidamente.
Lo que se ha descubierto es que los telómeros no funcionan genéticamente en forma silenciosa, sino que su ADN, transcribe en fragmentos de ARN y como éste trasmite a las células la información genética para que éstas realicen sus funciones, los telómeros, al funcionar mal, trasmiten la información incorrecta.
Joachim Lingner, que dirigió el estudio dice: “ Es demasiado pronto para tener aún una respuesta definitiva, pero los experimentos sugieren que el ARN de los telómeros pueden ser un nuevo objetivo para combatir el crecimiento de las células cancerosas”.
Leave a Reply