El accidente de Fukushima provocado por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo en Japón, adelantaron el adiós germánico a la energía nuclear: Con un nuevo plan basado en seis puntos, el gobierno ha anunciado su intención de comenzar a trabajar cuanto antes para renunciar a ella, así como un paralelo despliegue de las energías renovables. Esto es lo que dice la prensa mundial. ¿Pero porque un cambio tan drástico y tan rápido?
Alemania da un giro copernicano a su política energética. Un cambio brusco pero no inesperado, ya se venía apostando por las energías limpias. Se trata sin embargo, de una decisión acelerada, que sin ser necesariamente precipitada, realza algunas sospechas. ¿Acaso saben algo que nosotros no? ¿O saben lo mismo que nosotros pero son más responsables? Lo cierto es que Alemania anunció oficialmente su determinación para cerrar lo más rápido posible sus centrales nucleares. BWN Patagonia publicó dos noticias que pasaron desapercibidas por otros medios de prensa:
- Científico pide detener proyectos nucleares: «Japón debe hacernos despertar» El prestigio científico de Padmanabhan Balaram hazo que sus palabras sean una seria advertencia no sólo para su país, India, sino para el mundo entero. “Lo ocurrido en Japón ha de hacernos despertar. Debería haber una moratoria de toda la actividad nuclear futura y la anulación de las recientes autorizaciones para los proyectos nucleares”.
- Experto que predijo el terremoto en Japón dice que es el principio de una ola mundial «La estructura del interior de la Tierra es compleja. En todos los continentes hay embudos tectonosféricos y su actividad provoca todo tipo de catástrofes. Según nuestra teoría, vivimos un momento de bombeo activo desde el núcleo de la Tierra hasta su corteza, y a este proceso lo llamamos el fenómeno de la activación del planeta«, sentenció Valeri Abramov de Rusia.
Resulta llamativo que, en Alemania, el cambio no será paulatino, sino muy rapido, y aquí es donde está la noticia.
Para lograrlo, tal y como explica un documento preparado por los Ministerios de Medio Ambiente y Economía, el gobierno alemán ha desarrollado un plan de seis puntos destinado a lograr su objetivo.
Encontrar una salida veloz a la dependencia nuclear significa apostar a otras energías. En este caso, las grandes beneficiadas serán las compañías que basan su producción en el desarrollo sostenible, que se verán potenciadas en gran medida: habrá más subvenciones para proyectos y leyes que incentiven el giro ecológico.
Este plan anula decisiones conservadoras de Angela Merkel, quien determinó hace unos meses ampliar doce años la vida útil de algunas centrales. Ahora, por contra, afirma que quiere “pasar rápidamente a la edad de las energías renovables.”
Para ponerse en marcha, el plan todavía deberá pasar algunos trámites políticos el próximo mes de junio, y también se tendrá en cuenta la opinión de un comité ético constituido por representantes de la sociedad, incluidas agrupaciones de científicos.
Y ante este hecho sin precedentes, no podemos pasar una «pregunta conspiratoria» que indicaría que las grandes naciones efectivamente, saben, o prestan atención a algo que el resto no (¿y lo ocultan?)
Como es sabido el Calentamiento Global, aunque existe, no fue producido por el hombre. Y de «Cambio Climático» pasó a llamarse «Clima Gate» cuando 30.000 científicos, 8.000 de ellos doctorados, demandaron a Al Gore por mentiroso, por falsear datos y por restringir su estudio a un determinado y corto lapso de tiempo con el objetivo de alarmar al mundo, y obviando que los cambios climáticos forman parte de los ciclos naturales terrestres en lapsos mas extensos de tiempo, además de estar relacionados a fluctuaciones solares. Esta maniobra fue tildada de «estrategia psicológica del Gobierno de EEUU para generar beneficiosas guerras, en el sentido económico, y desesperación por los recursos naturales para acaparar territorio«. Al Gore obtuvo inmunidad diplomática cuando Obama ascendió al poder.
- La mentira del cambio climático Parte 1: Las nueve mentiras de Al Gore. Link
- La mentira del cambio climático Parte 2: John Coleman, fundador de The Weather Channel, reveladores hackers y otras evidencias científicas. Link
- La mentira del cambio climático Parte 3: Afirman que este año la Tierra entraría en una mini Era de hielo (También publicado por el Diario La Nación). Link
Y esta es la introducción a la conspiratoria: «El cambio climático puede provocar terremotos», señala la prensa mundial que antes correspondió a las mentiras de Al Gore
«Directa o indirectamente, el cambio climático parece trastocarlo todo: destruye el deshielo polar, inunda zonas costeras, eleva las temperaturas, trastoca sabores, trae hambre, padecimientos, enloquece ecosistemas, convierte vergeles en desiertos, amenaza la seguridad mundial y, por lo que nos cuentan ahora los científicos, también puede provocar terremotos. Aunque parezca difícil de ver, el cambio climático podría ser responsable a largo plazo del movimiento tectónico que, entre otras cosas, provoca sismos, advierte un estudio geológico difundido hoy en Australia, y que ha sido realizado por un grupo de científicos australianos, alemanes y franceses. Llegaron a esta conclusión tras estudiar los monzones de India, que se han intensificado durante los últimos diez millones de años. Su investigación les llevó a descubrir que en ese periodo estudiado el movimiento de las placas de la litosfera se movieron en la zona un centímetro por año. Así, comprobaron cómo los eventos geológicos causados por el movimiento de las placas (creación de los continentes o la formación de montañas) pueden influir en el clima durante millones de años»
Finalmente: Pregunta conspiratoria ¿El Cambio Climático culpable de todo?
Cual sería la verdadera motivación, de la prensa mundial, para atribuir una oleada sismica al Cambio Climatico obviando el estudio del cientifico ruso que no solo predijo el terremoto en Japón sino que indicó que fue el principio de una ola mundial?
“El terremoto que sacudió Japón y causó el poderoso tsunami es sólo el principio”, sentenció Valeri Abramov, el mismo científico que predijo el seísmo nipón 14 años antes. Según el reputado geólogo, el planeta registra una peligrosa actividad sísmica que traerá importantes desastres naturales al Extremo Oriente ruso y al oeste de Japón, entre otros puntos geográficos. La actividad sísmica mundial no cesa (puede seguirse casi en tiempo real a través del Monitor Sísmico de IRIS) y Abramov es de los pocos que opina que los terremotos pueden predecirse.
Saquen sus propias conclusiones, y pregúntense porque Alemania dio un giro tan drástico, y veloz.
Carolina Anderson
BWN Patagonia
Leave a Reply