El Bolson: FM Alas online
(BWN) La radio FM Alas de El Bolsón se encuentra online. Su sitio web es ágil y con buen diseño.
La descubrimos navegando por la red, los usuarios pueden escuchar FM Alas on-line, el único requisito es tener Windows Media Placer.
Según rezan en su página web:
El desafío
“Alterar, alternar. Construir con las diferencias objetivos comunes, realidades comunes. Democratizar la palabra para democratizar la sociedad. Que todas las voces se escuchen y se respeten. Que la naturaleza también tenga voz y reclame. Que la defensa de los Derechos Humanos guíen la labor periodística. Que los pueblos originarios hablen por radio en su propio idioma. Que nadie censure la opinión de nadie.
Porque hay 20 millones de pobres, de los cuales casi la mitad, son indigentes.
Porque hay casi un 30 por ciento de la población activa sin trabajo.
Porque más de dos millones tienen que vivir de una limosna oficial de 150 pesos que genera dependencia y servidumbre política.
Porque la realidad siempre es más cruel que los números.
Porque han abandonado la salud pública y la educación.
Porque siguen robando y abriendo las puertas a los capitales especuladores y depredadores.
Porque continúan amenazando y reprimiendo.
Porque en este país que es el octavo productor de alimentos del mundo, se nos siguen muriendo de hambre los chicos y los ancianos y vamos por la tercera generación de desnutridos.
Porque han entregado millones de hectáreas de las mejores tierras agrícolas, instalando una agricultura sin agricultores.
Por eso y por muchas razones más es necesario generar espacios de pensamiento que puedan romper con la inmovilidad del discurso único digitado con toda crueldad desde los sectores del poder. Mientras las estrategias de exclusión sistemática se repiten hasta el hartazgo con las leyes del mercado, poniéndole precio a la vida y dejando las palabras sólo en boca de quienes tienen la panza llena de la desesperanza de los demás; desde abajo, desde donde el aire se hace alimento porque es el aire lo que queda, se articulan nuevas formas para nombrar la vida. Porque nombrarla es comenzar a hacerla, es traducir en palabras los sueños que siempre van por delante de la realidad, es diseñar las posibilidades para concretar el cambio urgente. Es armar una estructura matizada con los silencios de los que dicen y no con la muda agonía de los silenciados.
Porque los silencios anuncian las palabras con pausas interrogantes y los silenciados son una constante pausa de la historia, de la memoria. Porque sin palabras no hay análisis. Sin análisis no hay comprensión. Y si no podemos interpretar la realidad, tampoco podemos cambiarla.”
Nuestras felicitaciones para una de las Radios mas antiguas de El Bolsón, y de mayor prestigio.