En una sorprendente demostración de autoritarismo la Asamblea de Coopetel intentó expulsar a la apoderada de la Empresa Hidden Lake S.A.
Este domingo a las 8 de la mañana, en la sede de la Escuela Hogar continuó la Asamblea Extraordinaria que fuera convocada por Coopetel para tratar diversos temas. Nuevamente en dia y hora inusitados para fomentar la “concurrencia y la participación” como se pretender sostener, se observó en forma lamentable cómo se maltrató a una vecina de esta localidad que ejercía mediante un poder especial la representación de la mencionada empresa.
La Dra. Dalila Pinacho , quien contaba con poder especial de Hidden Lake S.A., empresa que reviste el carácter de “asociado” a la Cooperativa se presentó a ejercer la participación que se le habia encomendado. También habia presentado la nota que requería el art. 14 del Estatuto y además habia sido envestida ante Escribano Público para ejercer ese mandato.
Cuando al momento de la acreditación se rechazaron sus títulos la letrada acordó con el Presidente de Coopetel, Amilcar Andreazzi y con el asesor letrada de la institución, Fabian Rudolf que se resolviera dentro de la Asamblea.
Sin embargo, al momento que se estaba tratando la primera moción que tenía que ver con su participación por la persona juridica Lago Escondido, con voz y voto o sin ellos, la Dra. Teresa Hube solicitó el retiro de la letrada aduciendo que la misma no era “asociada” a dicha entidad. Eso, a pesar que no es exquisito legal en el Estatuto contar con la condición de “asociado” para representar a una sociedad. La propuesta fue llevada a votación y pocos más de 38 personas votaron para que la letrada se retirara. La Dra. Dalila Pinacho sostuvo en todo momento que se estaba discriminando tanto a su representada, Lago Escondido cuanto a ella en forma personal y que no era legítima la decisión de la Asamblea. Hubo incluso algunos vecinos que sorprendentemente solicitaron el auxilio de la fuerza pública para obtener el retiro de la Sra. Pinacho , vecina de la localidad. Incluso hubo quién saliendo en defensa de los derechos de la misma sostuvo que era una “vergüenza” que trataran a alguien de esa forma, no existiendo ningún fundamento legal para impedirle a alguien presenciar la Asamblea. Se decidió finalmente pasar a cuarto intermedio para el día jueves a las 20 hrs. para continuar con la reunion extraordinaria.
No podemos menos que reflexionar sobre este tipo de actitudes despóticas por parte de un pequeño aunque muy autoritario sector de nuestra comunidad.
Sector que evidentemente ha olvidado lo que es el derecho a participar, a expresar sus opiniones pero que sin embargo se autotitula como “democrático”. Actitudes como las de impedirle estar presente a una vecina durante una votación, advertirle que se la hará responsable en forma personal por los costos de convocar a una nueva asamblea, solicitar a la Empresa Lago Escondido que la Dra. Dalila Pinacho no sea más su representante e incluso avisarle que no será aceptada como “asociada” en la Cooperativa son manifestaciones que demuestran cúal es el rumbo equivocado que ha tomado Coopetel y los vecinos que votaron sumándose a la decisión claramente discriminatoria de su persona.
Cuarenta personas no representan la voluntad de más de dos mil asociados. No son dueñas de Coopetel ni dueñas de la libertad y los derechos personales de los vecinos de El Bolsón.
Sería bueno que los asociados de Coopetel que NO participaron en esta Asamblea reflexionen sobre las graves consecuencias que IGUAL sufrirán por culpa de 38 personas que «deciden por ellos» usando el resentimiento, la ignorancia y la supuesta “soberanía” de esta convocatoria pero sólo para sus propios intereses.
Leave a Reply