El Intendente de El Bolsón, Oscar “Cacho” Romera protagonizó un nuevo escándalo violento el día de ayer cuando tomó bruscamente por el cuello e insultó repetidamente a Gonzalito, periodista de CQC, conocido reportero de la sección “Proteste ya» del citado programa televisivo que emite TeLeFe. No contento con patotear al conocido notero y mandar luego funcionarios municipales para que lo sigan agrediendo en la calle, Romera salió al aire, mas tarde, por el canal de televisión local (de tinte oficialista) y exclamó frente a la cámara: “Me cago en la prensa”. Lo ocurrido en el noticiero de “Cablevision Sur” creo confusión en la comunidad, que es turística. Muchos vecinos escribieron a esta redacción expresando su disconformidad con las absurdas declaraciones del Intendente, que, siendo la máxima autoridad de una localidad turística, insolitamente atacó a los medios de comunicacion.
En el programa se encargaron de censurar a la gente que llamó para criticar al funcionario, mientras dieron un amplio espacio a una puntera política de Romera quien habló a sus anchas defendiendo la impresentable actitud de su jefe político.
Gonzalito destapó la olla cuando materializó la sospecha general de la comunidad sobre la presunta vinculación del Intendente Romera con el reciente incendio de la FM Radio Activa, perteneciente al Presidente del Aeroclub local, siniestro ocurrido días antes de que el pueblo votara un plebiscito por el cierre o no del aeropuerto local, donde la propuesta impulsada por Romera de trasladar el aeródromo sin ningún tipo de planificación perdió por un 75 % de votos en contra.
Además, y antes de la realización del plebiscito, salió a la luz un supuesto negociado que funcionarios del Gobierno de Miguel Saiz, Gobernador de Río Negro, pretenderían realizar con las tierras del aeropuerto valuadas en, aproximadamente, 200 millones. (Ver las notas relacionadas)
Esto coincidió, práctica y sospechosamente, con el incendio de la radio local, perteneciente a Reynaldo Rodriguez, Presidente del Aeroclub de El Bolsón.
Las llamas consumieron la emisora en el barrio Los Hornos, a principios de mayo.
Según informó Gonzalito, el programa de Telefé arribó a El Bolsón por unas 150 denuncias de diversos sectores de la sociedad local quienes manifestaron que el incendio fue intencional calificándolo de atentado e incluso “terrorismo de estado”. Además los vecinos de El Bolson escribieron a CQC para protestar porque, finalizados los comicios y ante el rotundo NO del pueblo de El Bolson hacia el cierre del aeródromo (75 % de los votos), Romera salió por Radio diciendo que lo cerrarían de todas maneras.
¿Que es para usted la democracia? Preguntó Gonzalito al intendente.
“Parecería sumamente incoherente la actitud de Romera al pelearse con la prensa y pretender cerrar el aeródromo local. Esto deja de manifiesto el poco interés del funcionario por potenciar el turismo en El Bolsón y preservar los bellos paisajes que lo rodean y necesitan de un aeropuerto para el combate de incendios forestales”, señala un lector.
Al pie de este articulo, en las notas relacionadas encontrará todas y cada una de las razones por las cuales no debe cerrarse el aeropuerto.
“Días atrás, Romera confesó al aire que invirtió en lujosas cabañas en otra localidad turística. Cabría preguntarse si le importa El Bolsón, ya que su inversión la hizo en otro lado y pronto terminará su mandato”, dice otra carta llegada a nuestra redacción.
A un mes del violento atentado contra la Radio y sin ningún tipo de avance en la investigación policial, la llegada de CQC a El Bolson volvió a poner en primera plana el asunto, y los animos se caldearon.
Cuando Gonzalito salió del edificio municipal fue agredido e insultado por punteros de Romera y funcionarios municipales que le gritaron y lo empujaron.
Dialogo entre Gonzalito y el Intendente
-¿Tuvo algo que ver con el incendio? ¿No le parece sospechoso que alguien quemó la radio?, le preguntó Gonzalito.
-No, lo digo con todas las letras porque no soy un cagón como ese (señalando al colaborador), creo que los dueños de la radio la prendieron a propósito, es mi opinión y me hago cargo de lo que digo.
Tras las impresentables declaraciones de Romera, el tema se trasladó al aeropuerto:
Gonzalito: -Yo escuché una campana y estoy convencido de que ese aeropuerto tiene que seguir allí.
“Vos no sos del pueblo y no tenés la más puta idea de lo que pasa acá. Venís a opinar y a hacerte el vivo?”, patoteo Romera ignorando que el 75 % de la población votó por el NO al cierre del aerodromo.
Gonzalito continuó
-¿Me puede mostrar el estudio de impacto ambiental?
-Hay todo un proyecto?
-¿Me lo puede mostrar?
-No, no, quedate con tus dudas -me importa tres carajos- porque vos te vas a ir, se van a cagar todos de risa por un boludo como vos?
Ante los insistentes insultos de Romera el cronista de CQC señaló:
-Usted es un intendente agresivo, que le está faltando el respeto a alguien como yo, que vino a preguntar con todo el amor del mundo.
-Noo, ese payaso que vino con vos me falta el respeto en mi propio despacho?
-No le voy a permitir que le diga payaso
-Me importa tres carajos si me lo permitís o no, yo me manejo así?, con delincuentes periodisticos como vos así anda el país.
-Me sentí bastante intimidado, no hay más nada que hablar
-Entonces sos un cagón.
-¿Quiere que me agarre a las trompadas con usted acá adentro?
-Si te animás?
Sobre la agresión:
– ‘Gonzalito’: Me molesta su actitud porque me agredió. Porque me agarró del cuello.
– Romera: Si te quisiera agredir…
– ¿Puede ser peor?
Puede ser peor.
Ante las lamentables declaraciones de Romera, que dejó a su pueblo muy mal parado ante la opinión publica nacional, el equipo de Telefé tuvo que regresar al hotel con custodia policial.
Mas tarde Gonzalito fue entrevistado por el programa «Intrusos», conducido por Jorge Rial, quien se contacto con el periodista telefónicamente.
La investigación de CQC continuará hoy y al mediodía filmarán un acto en el aeródromo local «en apoyo al mantenimiento y fortalecimiento de la actividad aeronáutica en la comarca.
“Me cago en la prensa”
El Intendente Romera, realizó furiosas declaraciones en el canal de televison local, luego de su payasesca actuación en la municipalidad.
Atacó a todos los medios de prensa locales, y nacionales, vociferando además de otros agravios “me cago en la prensa”
Este accionar deja mucho que desear en cualquier ser humano, y se ve agravado en El Bolson que es una ciudad donde aquellos que trabajan viven principalmente del turismo, mientras el Intendente invierte en Villa la Angostura y hace política.
Leave a Reply