Tras el escándalo causado por conocerse que la mayoría de los trenes adquiridos en 2005 por el ex Secretario de Transporte kirchnerista, Ricardo Jaime, son obsoletos, el Diputado Nacional PRO Esteban Bullrich manifestó haber presentado en su momento un pedido de informes al Ejecutivo advirtiendo lo “malicioso de la compra.”
“Sabíamos que podía resultar en una estafa a los argentinos y lo denunciamos a través de un pedido de informes,” dijo Bullrich. “Estábamos comprando trenes que, tanto en Portugal como en España, ya estaban fuera de uso por estar en malas condiciones,” agregó el Legislador.
“Nadie paga $1.500 millones por chatarra, a menos que lo haga para quedarse con un vuelto,” deslizó el Diputado en referencia a Jaime, quien hoy es investigado por la Justicia por enriquecimiento ilícito.
El Pedido de Informes presentado en 2007 por el Diputado, con la firma sus colegas Paula Bertol y Pablo Tonelli, expresa “Otro punto en cuestión son las dudas que nos generan, el estado y el grado de operatividad del material ferroviario importado por la Secretaria de Transporte proveniente de España, Hungría, Portugal y otros países. La citada Secretaria suscribió en el marco del Plan de Reorganización, Recuperación y Modernización de la Red Ferroviaria Nacional Argentina, diferentes convenios a tal fin con la Sociedad Mercantil Estatal Española Expansión Exterior S.A, Renfe (Red Nacional de Ferrocarriles Españoles), Feve (Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha); la compañía Comboios de Portugal (CP), entre otras empresas.”
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