El ministro Tomada ya se reunió con la CGT, la UIA y la Cámara de la Construcción. Los tres sectores dieron su apoyo al decreto que próximamente será sancionado y que recoge los principales puntos de las discusiones entre el Ejecutivo, las empresas y los gremios.
El tope de las indemnizaciones por accidentes de trabajo, del que se harán cargo las ART, pasará de $ 36.000 a $ 180.000 y se conformará el Comité de Vigilancia que tendrá facultades para incorporar nuevas enfermedades al listado actual para su cobertura, de acuerdo con el proyecto de riesgos de trabajo del Gobierno.
La iniciativa será adoptada a través de un decreto del Poder Ejecutivo hasta que el año próximo se discuta un nuevo proyecto mediante el mecanismo de audiencias públicas previas, que luego será enviado al Parlamento.
Según fuentes sindicales, el decreto mejora la fórmula de las indemnizaciones, y los pagos por incapacidad laboral, y también el pago de otros ítems que dispone el régimen, al elevarse el tope indemnizatorio, que ahora es de $ 36.000.
Los detalles trascendieron hoy (04/11) de distintas fuentes que participaron hoy de las reuniones que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada mantuvo hoy con empresarios y sindicalistas.
El titular de la cartera laboral presentó los resultados de las discusiones realizadas en el Comité Consultivo de Riesgos de Trabajo, en el cual estaban representados todos los sectores.
El ministro les anunció la decisión del Gobierno sobre la próxima sanción de un decreto que recogió los principales puntos de esas reuniones.
Según informó la cartera laboral los sectores empresarios y sindicales «expresaron su acompañamiento a esta normativa, y sin perjuicio de las diferencias que aún subsisten».
Leave a Reply