El Intendente K Aldo Carossi y otro desastre: Gravísima situación tras la muerte de dos jóvenes en Baradero

Home / El Intendente K Aldo Carossi y otro desastre: Gravísima situación tras la muerte de dos jóvenes en Baradero

Baradero, municipio administrado por el ultra kirchnerista Aldo Carossi (FpV), está siendo virtualmente destruido por una pueblada espontanea que se realiza desde esta madrugada. La situación se desató cuando una camioneta municipal, conducida por Pablo Scarpone, le solicitó a dos adolescentes de 16 años que circulaban en una motocicleta que se detengan por la falta de casco. Los menores de edad se asustaron y el director de la división de Tránsito decidió perseguirlos. En circunstancias que se intentan establecer, el vehículo municipal tocó la moto, atropelló a los jóvenes y continuó su marcha.

Aldo Carosi, intendente por el FpV de Baradero, confirmó a los medios que «en la madrugada hubo un accidente entre una camioneta de inspeccion general y una moto conducida por dos menores, lamentablemente fallecieron los dos».

Fuentes policiales indicaron que la adolescente falleció en el acto, mientras que el acompañante murió camino al hospital.

El vehículo oficial, después del accidente, dio una vuelta a la manzana y regresó, preguntándole a los testigos lo que había ocurrido, intentando demostrar sorpresa y desconocimiento.

César Scollio, periodista local, describió la situación como «una anarquia».

Primero un grupo integrado por amigos y compañeros de las víctimas fatales y después ciudadanos en general iniciaron una pueblada, comenzando con el incendio del vehículo que produjo la tragedia.

A continuación, los 500 vecinos apedraron el palacio municipal y desataron un incendio que redujo el edificio a cenizas.

Paralelamente, otro grupo de manifestantes incendió el Juzgado de Paz y el de Faltas con exactamente el mismo procedimiento. En el edificio donde funciona el juzgado de Paz, también se encuentra la división de tránsito de la cual el conductor de la camioneta es director.

En tanto, el intendente se opone a la represión, por lo lo que pide que no intervenga ninguna fuerza. «Sería comenzar una guerra entre vecinos» indicó el jefe comunal.

Frente al municipio cuando la policía se hizo presente los vecinos apedrearon al comisario Gómez, jefe de la policía local, y a Fransoria, titular de la comisaría con juridicción en la zona, e hirieron a tres efectivos.

Según informan los testigos, la policía tomó una posición muy pasiva.

Como consecuencia de uno de los focos de incendio, comenzó a quemarse la casa continua al registro civil y los bomberos no pueden llegar al lugar dado que la manifestación se lo impide.

El director de tránsito y su acompañante se encuentran detenidos. Al conocerse este dato, los vecinos comenzaron a disparar tiros al aire y tomar la comisaría, para llegar al involucrado. Se teme por la vida de los detenidos.

Cuando César Scollio estaba al aire en comunicación con medios nacionales, los vecinos indignados comenzaron a destruir la radio. «Temo por mi vida, son impresionantes los destrozos que están haciendo, que por favor venga la policía, no tenemos salida y temo por mis compañeros» indicó el cronista.

Minutos después, los manifestantes incendiaron la radio. Un jefe distrital intentó calmar la situación y también fue apedrado. Se desconoce cómo podrá ser rescatado el periodista, si la situación avanza, dado que el grupo de gente impide el paso de los bomberos.