La española Elsa Pataky ha desarrollado una carrera exitosa en todo lo que ha emprendido, el modelaje, la actuación, y ahora el diseño de ropa. Afirma ser “una persona muy curiosa” y a pesar de estar donde está, sigue “siendo la misma de siempre”.
Su verdadero nombre es Elsa Lafuente Medianu, y Pataky es el apellido de su abuela materna procedente de Rumanía. El próximo 18 de julio cumplirá 30 años, un tiempo que ha sido muy bien aprovechado por esta joven que ha sabido pasar del mundo de la moda y la publicidad, hasta el cine. Desde hace unos meses también se interesa por la otra cara del mundo de la moda: el diseño.
Hija de padre español y madre rumana, su abuelo materno era actor. Simultaneó estudios de periodismo y arte dramático y sus primeras apariciones fueron en el centro cultural de Las Rozas, con la compañía de Ángel Gutiérrez.
En televisión se dio a conocer por la serie “Al salir de clase”, bajo la dirección de Antonio Mercero, pero en los últimos años ha adquirido mayor fuerza su trabajo en el cine en distintas comedias. También grabó el videoclip de la canción “mi piel” de Manu Tenorio.
Pero Elsa no para. Además de disputársela las marcas publicitarias que se la rifan para promocionar sus productos, su vocación empresarial la ha llevado a crear su propia marca de ropa PTKY. “Soy una persona muy curiosa y eso me hace interesarme por distintas facetas de la vida y distintos trabajos”, afirma Elsa.
En estos días comenzará el rodaje de la próxima película de Asterix y Obelix, junto a Gerard Depardieu. “Me he tenido que teñir de morena para mi papel, pero me gusta tanto que seguramente me quedaré así una temporada”.
Elsa está tranquila, acaba de terminar su último trabajo en el que comparte cartel con Samuel L. Jackson. Su belleza y naturalidad han cautivado al actor Adrian Brody, que lleva viviendo en España desde que comenzó el rodaje de Manolete. Ella insiste en que de momento se están conociendo, y son sólo buenos amigos.
Está considerada como una de las mujeres más deseadas. “No hay que dar demasiada importancia a esas cosas, comenta Elsa. Yo sigo siendo la misma de siempre y solo intento hacer mi trabajo lo mejor posible y que se me reconozca como actriz”.
En su tiempo libre le encanta navegar, patinar y montar a caballo, “es mi mejor terapia”, afirma. Se define como romántica y desordenada y lleva un tatuaje con una doble X, un símbolo vikingo que significa “querer es poder”.
Leave a Reply