Los usuarios de Facebook corren un alto riesgo de sufrir estrés y ansiedad por su actividad en dicha red social. Al menos, ésta es la conclusión de un nuevo estudio realizado por la Universidad Napier de Edimburgo. Concretamente, los expertos han encontrado que gestionar la cuenta de Facebook incrementa el nerviosismo, concluyendo que cuantos más amigos tenga una persona en Facebook, más posibilidades habrá de que el usuario sienta estres. El estudio es interesante por advertir de los peligros de la adicción a esta web, con más de 500 millones de miembros.
En la investigación participaron estudiantes de esta universidad, y sus opiniones como usuarios de Facebook revelaron su angustia en situaciones puntuales. Por ejemplo, muchos dijeron sentirse culpables al rechazar solicitudes de amistad, y uno de cada diez se sintió “nervioso” por la simple conexión al sitio web.
Otras sensaciones negativas provienen de compararse con otros usuarios con más amistades que ellos, generando un sentimiento de una cierta “envidia”. Asimismo, el estudio cuestiona la utilidad de la red, pues muchos usuarios no pudieron dar ninguna razón real por la que lo utilizaba. “Muchos nos dijeron no darse de baja por temor a tener falta de información social importante o por miedo a ofender a los contactos”, apunta el psicólogo Charles Agrego.
Vía | www.dailymail.co.uk
Leave a Reply