Los días de anonimato van quedando en el pasado mientras las intenciones de la élite bancaria de someter a la humanidad a un gobierno totalitario quedan expuestas en Internet: Techland informa que Google ha actualizado su tecnología «Googlebots» para rastrear el indice de AJAX / Javascript de los comentarios realizados en Facebook, así como también de otros motores más importantes, incluyendo Livefyre y Disqus. Durante muchos años, los Spiders de Googlebot realizaron el seguimiento de sitios webs archivando sus contenidos en bases de datos. Así es como el motor de búsqueda de Google puede mostrar una pagina de resultados cuando alguien realiza una consulta o búsqueda. Pero ahora, la tecnología se amplió para incluir la captura de contenidos a través de sistemas de comentarios pertenecientes a terceros, así que hoy incluye las observaciones formuladas por usuarios con sus nombres, directamente.
Esto no es una herramienta útil para los usuarios. La incorporación de comentarios como elementos separados en los resultados de búsqueda no hace más que entorpecer una consulta o investigación. Lo cual puede verse reflejado en cualquier aspecto, por ejemplo, si usted está buscando una tintorería en Francia.
Los resultados de Google son de pos sí bastante caóticos, pero ahora usted quedará más confundido con resultados sobre comentarios de usuarios que dijeron «tintorería» y «Francia» en un mismo post.
Aunque Google dice que el sistema de indexación de comentarios tiene el potencial de mejorar la calidad y la integridad de las búsquedas, después de todo, nadie quiere que su nombre real quede «pegado» permanentemente, a un comentario potencialmente cuestionable o inadecuado, para que más tarde lo encuentre cualquier persona capaz de juzgarlo. Las personas cambian de parecer, opinan enojadas, desinformadas, y lo más importante es que evolucionan, o crecen. Un comentario hecho por un joven de 14 años quedará en la red hasta cuando tenga 40. Por ende, esta nueva medida invasora podría desalentar a muchas personas, invitándolas a no hacer comentarios en lo absoluto, o al menos no utilizando su verdadero nombre.
Los comentarios u observaciones realizadas a través de portales serán muy fáciles de hallar, simplemente escribiendo el nombre de una persona en un motor de búsqueda. Algo que una persona dijo en la web utilizando su nombre real será recuperable instantáneamente. Y los sitios web que utilizan estos sistemas de comentarios provistos por ejemplo, por Facebook, serán identificados velozmente en búsquedas.
En otras palabras, si usted hace comentarios de Facebook con su nombre real, cualquier persona puede buscar en Google su nombre y tema de discusión, y todo lo que haya escrito en una sección de comentarios bajo ese nombre y ese título será accesible al instante.
El nuevo sistema de indexación sólo se aplica a los sistemas de comentarios vinculados a paginas de terceros. Los comentarios privados en la «pared» o «wall» de una persona, no serán mostrados en los resultados de busqueda por ahora, aunque probablemente son perfectamente detectables por Googlebots.
El mismo sistema empuja a la gente contra el sistema. Los nicks y nombres falsos con fotografías falsas se intensificarán en Internet. El uso de Proxys también. Y desde BWN Patagonia lo alentamos a que cuide su privacidad. Comente a sus amigos el nombre que utilizará, y si es posible navegue en forma anónima.
¿Quienes son estas personas para exponer a los demás?
BWN Patagonia
Leave a Reply