Luego del sideral incremento en las ventas del Tamiflu y de la renuencia de Roche de conceder sublicencias, aún en el caso que se produjera la tan anunciada pandemia, la Agencia Europea de Medicamentos pidió al laboratorio Roche que investigue más a fondo las posibles acciones colaterales del Tamiflu al registrarse dos presuntos suicidios y problemas psiquiátricos en pacientes que tomaban la droga. En la misma vereda caminó el Ministerio de Salud japonés que investigó por sus medios el suicidio de dos jóvenes de 17 y 14 años que se arrojaron debajo de un camión y al vacío respectivamente, luego de ingerir una cápsula de Tamiflu, remedio que fue muy vendido en Asia por la paranoia a la gripe aviar. Si bien los médicos fueron cuidadosos, terminaron estableciendo una relación directa entre el fármaco y las consecuencias, se suma esto a la investigación que la FDA inició sobre el caso de 12 niños japoneses medicados con el Tamiflu que murieron durante el tratamiento y 32 casos donde se registraron desórdenes psiquiátricos.
e el Tamiflu pueda servir ante un «virus mutante» cuando apenas alivia algunos síntomas -y no siempre- de la gripe corriente. Obviamente la respuesta al protagonismo del Tamiflu en nuestras vidas no es científica sino puramente comercial.
El Tamiflu era hasta 1996 propiedad de Gilead Sciences Inc. empresa que ese año vendió la patente a los laboratorios Roche.¿Y saben quién era entonces su presidente? Pues el Secretario de Defensa de George Bush en Estados Unidos, Donald Rumsfeld, que aún hoy sigue siendo uno de sus principales accionistas.
¿Y recuerdan que pasó con la gripe aviar?
Gilead Sciences Inc quiso recuperar el Tamiflu alegando que Roche no hacía esfuerzos suficientes por fabricarlo y comercializarlo. Y que tenía «fuerza» para lograrlo.
Ambas empresas se sentaron a «negociar» y acordaron en un tiempo récord constituir dos comités conjuntos, uno que se encargase de coordinar la fabricación mundial del fármaco y decidir sobre la autorización a terceros para fabricarlo y otro para coordinar la comercialización de las ventas estacionales en los mercados más importantes, incluido Estados Unidos. Además Roche pagó a Gilead Sciences Inc unas regalías retroactivas por valor de 62,5 millones de dólares. Y por si fuera poco la empresa norteamericana se quedó con otros 18,2 millones de dólares extra por unas ventas superiores a las contabilizadas entre 2001 y 2003. A lo que hay que añadir un dato: Roche se quedó con el 90% de la producción mundial de anís estrellado, árbol que crece fundamentalmente en China -aunque también se encuentra en Laos y Malasia- y que es la base del Tamiflu.
Rumsfeld fue el principal estratega de la invasion militar a Irak: Además el hecho de que su nombre aparezca unido a la vacunación masiva contra una supuesta gripe porcina durante la Administración de Gerald Ford en la década de los 70 -que dio como resultado más de 50 muertos a causa de los efectos secundarios- no es más que una coincidencia.
+
Entonces: Donal Rumsfeld ex secretario de la defensa de los Estados Unidos, es uno de los principales beneficiados por la pandemia que esta «proliferando» en el mundo. Tamiflu, un medicamento (creado para el invento de la gripe aviar y cuya efectividad es pobre) que se cree es la panacea contra la influenza, ha generado ganacias multimillonarias, y Donald Rumsfeld es uno de los accionistas mayoritarios de Gilead Sciences, Inc, la compañia productora del medicamento video:
Y no es la primera vez que hace negocios con este peligroso farmaco respaldado por la prensa y basandose un una pandemia que no existe:
Hace un tiempo atras se dio el mismo caso de rumsfeld y su tamiflu pero con la gripe aviar.
Donald Rumsfeld , el H5N1 y el Tamiflu m. mueller ch. Actualizada: 04/11/2005
Pentágono dice que el secretario de Defensa no tomará parte en ninguna decisión que pudiera afectar sus intereses financieros en la empresa Gilead Sciences Inc. El único medicamento que dicen puede reducir los sintomas de la gripe en general y «probablemente» puede reducir los sintomas de la la gripe aviar H5N1, es un compuesto llamado Tamiflu. El Tamiflu fue desarrollado y patentado en 1996 en California, por una empresa de biotecnologia, Gilead Sciences Inc. que cotiza en el NASDAQ como (GILD) En 1997 antes de ser nombrado secretario de Defensa Donald Rumsfeld fue nombrado miembro del Consejo de Administracion de Gilead Sciences Inc y es uno de sus mayores accionistas. Press Releases: Gilead Gilead Sciences Inc. es la propietaria de la patente de Tamiflu, y tiene contratos firmados con una subsidiaria norteamericana de F. Hoffman-LaRoche Ltd, que le otorgan a esta última los derechos de fabricación y ventas hasta el año 2016. En un comunicado emitido hoy jueves por el Pentágono el secretario de defensa Donald H. Rumsfeld se abstiene de participar en decisiones de gobierno relacionadas a los medicamentos para prevenir o tratar la gripe aviar. En lugar de vender sus acciones en la compañía que patentó el agente antiviral Tamiflu. El memorandum decía que el secretario de Defensa no tomaría parte en ninguna decisión que pudiera afectar sus intereses financieros en la empresa Gilead Sciences Inc. ni participará en cuestiones relacionadas a posibles respuestas del Pentágono ante el surgimiento de una epidemia, siempre y cuando ninguna de estas decisiones afecte a Gilead. fuente:
Donald Rumsfeld , el H5N1 y el Tamiflu – Noticias.com
Como no podia ser de otra manera, los Kirchner por medio de sus ministros y el aparato del gobierno, fomentan el consumo de Tamiflu u Oseltamivir.
¿Mas negociados oscuros del kirchnerismo ahora con los laboratorios?
Teniendo en cuenta las cifras munidales por la venta de farmacos, no es incoherente pensar que gente sin etica hay hecho algún tipo de convenio con estos laboratorios comprando toneladas de Tamiflú.
Se habla de milllones de dosis de Oseltamivir para dar tratamiento a casos sospechosos, «sospechosos» ni siquiera confirmados de tener gripe porcina.
Se estan recetando en todo el pais tratamientos con Tamiflú para gripes leves y resfriados.
Nadie cuenta que la H1N1 existe hace muchos años y esta incluso en la vacuna contra la gripe común.
¿Que es esta pandemia?
Los laboratorios tomaron una enfermedad común que se encuentra en todo el mundo, le pusieron un nombre acorde a la campaña (recordando la mentira de 1976 y el error de 1918), y financiarion y financian la publicacion de titulares en medios de comunicacion globales, con cifras de muertos por gripe, a sabiendas de que cada año mueren entre 500.000 personas a un millon por gripe común. Las personas que han fallecido son los pacientes de riesgo ante la gripe de todos los años y debido a la paranoia, esta vez fueron MENOS que en años anteriores.
Conclusion:
En youtube borraron los videos que relacionan a Rumsfeld con el Tamiflu (donde aparece él en persona hablando al respecto)…
Por algo será…
Leave a Reply