Gustavo Noriega cuenta cómo fue excluido de los programas de Gvirtz (Esta Lengua es mía, conduce José Benegas Fm Identidad 92.1mhz)

Home / Gustavo Noriega cuenta cómo fue excluido de los programas de Gvirtz (Esta Lengua es mía, conduce José Benegas Fm Identidad 92.1mhz)

«Me dijo que iba a estar en el programa, después resultó que no. Nunca más me dijo nada, nunca más me llamó. Se rompió una relación de años. El motivo que encuentro no es sólo mis críticas al INDEC. Cambió 180 grados.»

“(…)Trabajé con diego Gvirtz, era amigo y fui muy feliz trabajando en Indomables y Duro de domar (…)El decidió este cambio radical y después lo reconvirtió en trabajo. Por algún motivo cambió de idea 180 grados (…). El fue muy maltratado por el canal también, eso es cierto y ahí radicalizó una posición que por ahí antes no tenía. (…)”

Me dijo que iba a estar en el programa, después resultó que no. Nunca más me dijo nada, nunca más me llamó. Se rompió una relación de años. El motivo que encuentro no es sólo mis críticas al INDEC. En realidad, cuando me dijo que iba a estar en el programa el sabía que yo estaba escribiendo el libro.

Teóricamente no tenía problema. Pero también yo había sido en algunos textos en el diario Crítica, muy crítico de 678 y esa forma de hacer televisión (…).

Tener un programa que persigue a periodistas opositores, eso es nuevo (…). Los programas de la productora PPT se caracterizaban porque eran de mucha discusión, podían ser más o menos serios, más o menos humorísticos, pero había una diversidad de miradas muy clara y eso desapareció. Ahora los panelistas serían más oficialistas

» (…)Cuando se ponen ciertos límites, como mandar a la barra brava de Chicago a la feria del libro, hay una reacción de la sociedad. (…). Trabajé con diego Gvirtz, era amigo y fui muy feliz trabajando en Indomables y Duro de domar. Así que al análisis político y ético que uno puede llegar a hacerle, en este caso hay como una nota de tristeza que me hace preferir hablar de otro tema. A él no lo compraron, el decidió este cambio radical y después lo reconvirtió en trabajo. Por algún motivo cambió de idea 180 grados. Yo fui a TVR como invitado específicamente para hablar del INDEC, en el año 2008 y a la tribuna de TVR fueron ese día los miembros de Ate, que estuvieron acompañándome en la presentación del libro y eso fue una cosa que Diego aprobó. La situación era muy distinta. Algo pasó ahí. El fue muy maltratadio por el canal también, eso es cierto y ahí radicalizó una posición que por ahí antes no tenía. (…). Me dijo que iba a estar en el programa, después resultó que no. Nunca más me dijo nada, nunca más me llamó. Se rompió una relación de años. El motivo que encuentro no es sólo mis críticas al INDEC. En realidad, cuando me dijo que iba a estar en el programa el sabía que yo estaba escribiendo el libro. Teóricamente no tenía problema. Pero también yo había sido en algunos textos en el diario Crítica, muy crítico de 678 y esa forma de hacer televisión (…). Tener un programa que persigue a periodistas opositores, eso es nuevo (…). Los programas de la productora PPT se caracterizaban porque eran de mucha discusión, podían ser más o menos serios, más o menos humorísticos, pero había una diversidad de miradas muy clara y eso desapareció. Ahora los panelistas serían más oficialistas (…)».