La checa Hana Soukupova, es la modelo de su país con mayor expansión mundial. Dueña de una singular belleza, ha conquistado el corazón de los grandes diseñadores y las pasarelas se rinden a sus pies. Nació el 18 de Diciembre de 1985 en la ciudad balneario de Karlovy Vary en Checoslovaquia (hoy República Checa). La estatura de Hana (181 centímetros) y sus larguísimas piernas ya le hicieron destacar muy pronto de entre las demás niñas y antes de pisar una pasarela Hana destacó como jugadora de baloncesto en el equipo de su localidad aunque con sólo 13 años de edad ya comenzó a trabajar como modelo en Praga, capital de la República Checa.
Hana Soukupova comenzó a ser realmente conocida en el mundo de la moda cuando en Septiembre del año 2004 fue seleccionada como una de las 9 topmodels que aparecieron en la portada del Vogue en su edición americana en un número que comparaba las supermodelos de hoy con las de los 80 y los 90. Junto a ella también aparecían en el citado número de Vogue Daria Werbowy, Gemma Ward, Gisele Bundchen y su compatriota Karolina Kurkova. Aparte de en esta edición del Vogue Hana Soukupova también ha aparecido en las ediciones del Vogue en Italia, China, Rusia y Japón y el las portadas de Harpers Bazaar, ELLE, Spur y W.
Hana Soukupova ha trabajado para Gucci, Bvlgari, Escada, Balenciaga, Max Mara, Tse, Dior, Jill Stuart, Carolina Herrera y Versace y además es la imagen del perfume Envy de Gucci. Además de ello también ha aparecido como un ángel en los Victoria’s Secret Fashion Show de los años 2006 y 2007.
Soukupova ha desfilado sobre la pasarela para diseñadores tan conocidos Chanel, Dior, Marc Jacobs, Louis Vuitton, Versace, Ralph Lauren, Anna Sui, Balenciaga, Valentino, Fendi, Chloé, Gucci, Zac Posen, Celine, Bill Blass, Michael Kors, Narcisco Rodriguez, Roberto Cavalli, Lanvin, Hermes, John Galliano, Missoni, Alexander McQueen, Stella McCartney, Yves Saint Laurent, Lagerfeld Gallery, Givenchy, Jean Paul Gaultier, Burberry, Dolce & Gabbana, Emanuel Ungaro y Donna Karan entre otros. También ha hecho alta costura para Christian Dior, Chanel, Givenchy, Armani Prive, Valentino, Christian Lacroix, Versace, Jean Paul Gaultier, Elie Saab y Ungaro Couture.
Además de trabajar como modelo Hana Soukupova trata de estar siempre en forma corriendo, participando en maratones por Nueva York y haciendo kickboxing. En su tiempo libre también inenta dar rienda suelta a su vena artística a través de la fotografía y también es una apasionada del arte cinematográfico. Por lo que respecta a su vida privada la modelo checa está casada con el neoyorquino Drew Aaron, presidente del Aaron Group con el que vive en Nueva York. Ya podéis ver que para no perder la costumbre las modelos siempre andan liándose con gente que no tiene donde caerse muerta.
Leave a Reply