La verdadera cara del empresario Pino Solanas, aliado incondicional de los Kirchner. Su apoyo y secreta obediencia al matrimonio presidencial

Home / La verdadera cara del empresario Pino Solanas, aliado incondicional de los Kirchner. Su apoyo y secreta obediencia al matrimonio presidencial

Pino Solanas Pacheco apoyó a Kirchner en la “nacionalización” de las AFJP, dándole así el oxígeno que requerían los k para seguir sometiendo al país a la KAJA. Pino, que dice ser democrático, desoyó lo que millones de afiliados habían decidido votar para continuar en las AFJP y no entrar en “REPARTO”, que maneja el Gobierno como quiere, de forma tal que desoyó el voto popular. Los que están en el REPARTO cobran una miseria que el gobierno les tira como limosna; algunos cobran $1160 luego de aportar desde 1954 hasta 1996 como profesionales, y casi a los ochenta años deben seguir trabajando y pagando el Monotributo a razón de $112/mes. Pino apoyó la “nacionalización de Aerolíneas” “legalizando” así a un sucio negociado hecho entre Jaime y Marsans en al Acta que firmaron en España junto con Cristina Kirchner, para lograr que el Gobierno Español la apoyara, en donde NOSOTROS LOS ARGENTINOS NOS HICIMOS CARGO DE LA DEUDA, y nos cuesta $ 6 o más millones de pesos por día este chiste, ya que todavía la Compañía es de Marsans. Solanas respaldó la nueva Ley de Medios K ¿Pino es o se hace?. Biografia no autorizada: Sepa quien es Pino Solanas y porqué de socialista no tiene nada (salvo el discurso).

Dato: Leyendo este articulo usted conocerá, entre otras cosas: La relacion comercial entre Pino Solanas y el Diario La Nacion. Su amistad con Menem, y su distanciamiento del ex presidente por cuestiones de negocios. Su falso ecologismo. Su acaudalada familia y sus inversiones en Brasil. El apoyo incondicional de Pino Solanas a los Kirchner, mientras los denuncia y acusa publicamente en diarios (como La Nacion). Su apoyo al terrorismo internacional. Su “apoyo” a Chavez y Fidel Castro. Su perfil neo nazi.

Testimonios 1: Algunos antecedentes de Pino Solanas, hijo de una familia acaudalada y dueño de una gran fortuna economica.

“Pino fue la “pata izquierda” de un armado que empezó fundando el Frente Grande que encumbró a Chacho Alvarez. Los trabajadores y los jóvenes sabemos muy bien cómo concluyó esa experiencia: una estafa que continuó la “obra” del menemismo, en la corrupción de la “Banelco” y la Reforma Laboral antiobrera, en la miseria y el hambre para millones.

Conozco personalmente a Pino Solanas desde los 15 años. Recuerdo que cuando teníamos 17 años me vino a hablar de “proletariado”, palabra que jamás había escuchado en casa. Es paradójico lo de Pino. Conocí a sus padres y hermanos y muchas veces concurrí a su hermosa casa en Olivos, ya que eramos casi vecinos. El Dr. Solanas (su padre) fué un conservador de los de antes, todo un señor y caballero; fué fundador del Hospital de Vicente López y el Rivadavia. Su hermano mayor (Oni) creó su propia compañía de publicidad (Solanas Publicidad) luego de ser empleado en una compañía norteamericana y ahora está jubilado.

Pero Pino siempre fué el rebelde de la familia y en contra del establishment. Su primer esposa fué la secretaria del Partido Comunista con oficinas en la Av. Maipú y Corrientes, Olivos. Sus películas son el calco de lo que siempre ha promulgado: la lucha de las masas.

Como hoy es politicamente incorrecto decir que uno es comunista, ahora se considera de centro-izquierda… pero a no equivicarse…continúa siendo el marxista-leninista de siempre. Debido a un discurso convincente, la gente “compra” sus actitudes como se ha comprobado en las elecciones de Capital.  Es por ello que no me sorprende en nada que hable pestes de los K. pero vote con ellos las leyes que impulsan.

Todo muy triste.”

Autor: Emilio Zuccalá

Breve historia y realidad del tipico falso progre por excelencia

Pino fue siempre un snob, un “cajetilla” de la Recoleta que dedicó su vida a la impostura: fabricarse una imagen de revolucionario mientras vivía como un señorito rodeado de bellísimas modelos con una de las cuales (la increible Chunchuna Villafañe) se casaría.

Sabido es que Pino habla y gesticula como un atorrante villero o de barrios bajos. Esto es tan así, tan evidente, que parece una caricatura del porteño arrabalero con “mucha yeca y mucho boliche”

Por cierto, este socialista amigo del proletariado no para de viajar gratis a Cuba y a Venezuela gracias a una organizacion de “bolches-peceros” porteños que se ocupa del “turismo militante” por los “territorios libres de América” bajo la dirección del PC cubano y del Instituto Cubano de Cinematografía. Toda una mafia de impostores progres cuyo gurú intelectual es Gabriel García Márquez, ayudado por un coro de cineastas marxistas que han ganado la lotería de su vida en la cubana Escuela Internacional de Cine y Televisión muy frecuentada por mercenarios como Oliver Stone enamorado de Fidel y el Gorila Rojo; y ese gordito cuyo nombre ahora no recuerdo, que denuncia en sus películas la venta libre de armas en su país. Pino también viaja gratis a Madrid invitado cada tanto por la Casa de las Américas. En fin, hay todo un circuito internacional para este “turismo revolucionario”.

Los extremos se tocan, quien diría que los grandes promotores de la democracia, como han sido en sus declaraciones los partidos vernáculos de izquierda, sean en definitiva los principales adoradores del estado omnipresente y controlador de todo lo que huela a libre pensamiento.

Quien diría que el bien nacido Pino Solanas y su simpática verba sería un gran traidor a sus electores, quienes lo votaron para oponerse a los planes hegemónicos de Kirchner y con la estúpida excusa de que sacando las telefónicas, el proyecto es bueno. O es un iluso o nos toma el pelo.

La explotación de los Recurso Naturales, gran preocupación de este demagogo, no sabe, acaso, que si no fuera por capitales externos, estos serían inexplorados y sobre un terreno lleno de oro nos moriríamos de hambre.
A no dudarlo que estos sujetos son los adalides del atraso y la miseria.

Qué dicen los actores, los hombres de la cultura como les gusta llamarse, siempre preocupados por la libertad de expresión, leit motiv de su existencia y su creación.

La pelicula que Pino Solanas pretende vender a los jovenes: Se muestra en contra de la mineria “contaminante”, utilizando la ecologia para ganar adeptos. No obstante ha apoyado incondicionalmente a los Kirchner, quienes vetaron la Ley de Proteccion de Glaciares para beneficiar a Barrick Gold, empresa minera cuyo principal accionista es Bush padre y que buscará oro y diamantes bajo los hielos glaciares de Pascua Lama.

Mientras Pino Solanas pretende mostrarse como un paladin verde, el empresario continua respaldando en los hechos (con los votos de sus legisladores) a los Kirchner, quienes generaran electricidad quemando carbon en Santa Cruz. La tecnica de quemar carbon es considerada la mas destructiva que existe sobre la faz de la tierra y se sabe que contribuye al calentamiento global mas que cualquier otra industria. De yapa, los Kirchner quieren quemar carbon en una planta construida en la provincia patagonica de Santa Cruz, tierra donde se hallan algunos de los glaciares mas importantes del mundo.

Como director de cine, Pino Solanas decidió esta vez dirigirse a si mismo, interpretando el papel de viejito bonachón y transgresor. Lo cierto es que Pino esconde una visión política que en los últimos años viene mostrando su verdadero rostro: Por un lado, el de la intolerancia y el despotismo en nombre de un supuesto socialismo del siglo XXI, donde sus referentes máximos son Hugo Chávez y Mahmoud Ahmadinejad, el dictador iraní. Convirtiéndose, sin lugar a dudas, en una versión ampliada del kirchnerismo.

Pino Solanas no dudó en apoyar públicamente la reforma de la constitución venezolana que Chávez creó para perpetuarse en el poder, y los delirios nucleares de Ahmadinejad en Irán, junto a D´Elía y Hebe de Bonafini.

Por otro lado: Solanas mira con alegria como los Kirchner realizan negociados con la empresa ultra capitalista Barrick Gold…

Testimonios 2: La relacion Pino Solanas – Menem: Pino Solanas rompió con Menem porque éste le prometió las “Galerías Pacífico” (Córdoba y Florida, Buenos Aires) para hacer un “centro cultural”. El negocio fracasó porque Carlos Saúl no cumplió su palabra y, viendo la potencialidad económica del lugar, lo cedió a un empresario de origen musulmán para que su colectividad emplazara el gigantesco centro comercial que es hoy, uno de los lugares más caros de Buenos Aires. El centro cultural de “Pino” se redujo a un pequeño lugar enfrente, y éste se ofendió con Menem (porque perdía millones de dólares de renta). Entonces pasó a ser la oposición y volvió a la izquierda que le dio tanto de comer. Pino siempre fue montonero.

Mientras finge ser adepto a la gran nacion bolivariana de chaves y castro, Pino Solanas estuvo viviendo en brasil. Hace unos años se compro un piso en São Paulo, tiene el dinero, obviamente por su fortuna propia, y porque su familia tiene acciones en el Diario La Nacion.

*******

BIOGRAFÍA DE FERNANDO SOLANAS PACHECO (a) “Pino”… por la nariz de Pinocho
EL GRAN SIMULADOR

1 Nadie podrá negar la originalidad y diversidad del particular voto de los vecinos del la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En 1983 y en 1985, los porteños fueron alfonsinistas, aunque también le dieron vida a la UceDe de Álvaro Alsogaray. En 1993 ya eran menemistas (Antonio Erman González) pero en 1994 ya impulsaban al Frente Grande, luego Frepaso. En 1997 y 1999, la Capital Federal fue un bastión de la Alianza UCR-Frepaso, aunque también impulsaron a Domingo Cavallo y su Acción por la República. En 2001 veneraron a Elisa Carrió. Pero en 2003 impulsaron a Ricardo López Murphy para Presidente de la Nación aunque terminaron reeligiendo para la Jefatura de Gobierno municipal a Aníbal Ibarra. En 2007 prefirieron a Elisa Carrió antes que Cristina de Kirchner y a Mauricio Macri más que a Daniel Filmus. Una cantidad apreciable de la clase media porteña se identifica con propuestas ‘anti-sistema’. Eso explica el voto por el candidato trotskysta Luis Zamora en 2003 y podría explicar el voto por Fernando Ezequiel Solanas en 2009. Votaciones muy puntuales que en escasas ocasiones han trascendido más allá del distrito. Cabe investigar más en profundidad qué es lo que desean de un candidato una vez que consigue el objetivo de una banca. O si ahí concluye la pasión. Ocurre que cualquiera sabe que en la tarea legislativa si no hay un bloque detrás y/o la capacidad de articular opciones y voluntades, solamente queda el discurso testimonial aunque, aparentemente, a una cantidad importante de electores con eso parece alcanzarle. Cuando no funciona (casi siempre), ellos se manifestarán decepcionados con el sistema o desencantados con la política. Resulta otro de los círculos viciosos que van asfixiando la democracia representativa en la Argentina.

2 El gran emergente actual de la situación planteada, se llama hoy “Pino” Solanas, excelente caso testigo de un voto emocional plagado de desconocimientos, que este artículo inentará saldar. En el pasado, Solanas no consiguió aglutinar ningún proyecto más allá de sí mismo. Veamos: Solanas, se publicita como referente de un “espacio nuevo”, olvida el apoyo a Frondizi, a Menem, a la Alianza y, finalmente, a Kirchner. Solanas se justifica por haberse “ido a tiempo”, o sea después de sus experiencias fallidas ¿Ahora está haciendo lo mismo y lo tendremos “retirado a tiempo” de esta nueva creación? Solanas cree que puede empezar de cero, con cada campaña electoral, sin tener que explicar su responsabilidad por el callejón sin salida que resultaron sus planteos en las últimas cuatro décadas. Analizaremos “la coherencia” de una trayectoria de zig-zags y oportunismos: El que en 1993 votó a favor de la intervención federal menemista a Santiago del Estero, que derivó en una violenta represión contra la rebelión popular. El que en 1994, participó hasta el final de la Constituyente del “Pacto de Olivos”, que votó la reelección. La privatización de YPF se encontraba en plena marcha. “El neoliberalismo sembró desde los medios de comunicación de masas, algo mucho más terrible: nos sembró la derrota cultural, nos hizo sentir en lo más hondo que este mundo no lo podemos cambiar, señor presidente. Pero Usted señor presidente lo sabe bien, porque ha rescatado y reactualizado la mejor sangre, el mejor esfuerzo y energía transformadora y voluntarista de esos ‘cabeza dura’ que, a pata y desangrándose por los caminos de América, hicieron la emancipación. (…) Señor presidente, de corazón creo interpretar lo que siente nuestro pueblo, y es que Usted les está dando una fenomenal derrota. Usted está demostrando que, a la vez, su práctica inventa ideología y transita un nuevo modelo. Está demostrando, para disgusto de los seudointelectuales, que Usted es un gran intelectual y un gran estratega”, ‘Pino’ Solanas a Hugo Chávez Teatro ND Ateneo, Martes 01/02/2005

3 “(…) -Pino ¿Que va a pasar con los fascistas, blumberguistas, hadadistas, macristas, etc. en el 2011 cuando gobierne Proyecto Sur el país? – Bueno, lo ideal sería que por primera vez en este país, la derecha viviera ‘El exilio de Gardel’. Pero eso no va a pasar porque estas revoluciones bolivarianas, más que ningunas, son democráticas, así que lo más seguro es que los roedores se vayan encolumnando con los sectores mas rancios: los medios de comunicación, los empresarios, los milicos, la iglesia, y por supuesto la embajada yankee…habrá que convivir con una derecha golpista y asesina, habrá que dormir con un ojo abierto, siempre alertas…pero hay que verle el lado positivo a esa posible adversidad, vamos a poder restregarles el triunfo en la cara todos los días, como hace Chávez con su oposición…” Pino Solanas Blog La Posta, 2007.

¿PINO SOLANAS NAZI?

Vamos a ver las posiciones y fundamentos de este excelente director de cine, con – sin duda – memorables películas testimoniales (créditos del Instituto Nacional de Cine – núnca pagos – , mediante), sobre variados temas que hacen al interés nacional:

Está a favor de Chavez, el régimen cubano y el régimen iraní. Firmó con Luis D’elia, Hebe de Bonafini y Quebracho una declaración de apoyo al presidente iraní, si, el negador del holocausto de seis millones de judios y defensor de grupos guerrilleros (atentados AMIA, Embajada de Israel, etc.).En las últimas elecciones tuvo su base de datos y centro de cómputos en el Bahuen, en el segundo piso, base de operaciones y oficina de enlace de la organización guerrillera internacional FARC, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

4 Perfectamente camuflado, engañó a la mayoría de sus electores con un discurso nacionalista, haciendo hincapié en el cuidado de nuestras reservas energéticas y de los recursos naturales del país, detrás de esa máscara se esconde un sujeto adepto a ideas totalitarias marxistas y profundamente antidemocrático. Pero la más grave es que Fernando Pino Solanas Pacheco ni siquiera es consecuente con su ideología. En una época fue peronista, disfraz que actualmente utiliza. Adinerado socio de los Mitre en el Diario La Nación. Tiene su piso en el barrio de Belgrano, su casa en Vicente López y su campo sojero de 80 hectáreas en Chacabuco – Provincia de Buenos Aires -, este luchador contra el derecho de propiedad…de los demás. Traiciona el campo popular y a sus compañeros por un proyecto político personal e individualista, que en los últimos años le permite sólo a ÉL ser diputado nacional y seguir teniendo los beneficios económicos del Estado, que tal condición le permite. Su última y más fresca traición, fue a sus ex aliados kirchnerístas, acusado hoy de obstaculizar un proyecto nacional y dividir el voto popular, de combatir lo bueno, “desgastando”, creando “clima destituyente”, que puede significar que en vez de lograr lo mejor, se sea funcional a lo peor. Sus hombres como el caso del diputado Claudio Lozano, en varias oportunidades han acompañado con su voto al Gobierno de Kirchner, votando la estatización de Aerolíneas Argentinas y la de las AFJP entre muchas otras leyes que votaron acompañando al kirchnerismo.

Desde esta nueva Unión Democrática, Pino Solanas ahora manifiesta el furibundo antikirchnerismo de Proyecto Sur. En el diario “La Nación,” Pino ha señalado: “Kirchner es un traidor a la patria e hipotecó el futuro” (29/9/2009), en el diario Perfil sostuvo: “Kirchner continúa a Menem” (20/5/2007) y últimamente, calificó a este gobierno de “antinacional y antipopular”. En Mendoza dijo “hace 5 años que estamos gobernados por los Kirchner y no se construyó nada”, el 11 de diciembre de 2008.

5 Veamos que es nada para este progresista intelectual; la avanzada política de Derechos Humanos, la movida que contribuyó a hundir el proyecto del ALCA desde el UNASUR, la depuración de la Corte Suprema de Justicia, el recupero de los aportes previsionales al estatizar las AFJP, dando un fuerte golpe al poder financiero, el intento de redistribuir el ingreso a través de la Resolución 125, afectando la renta agraria diferencial, en el mismo sentido que lo hizo Perón en 1946 a través de los tipos de cambio selectivos, el recupero del rol del Estado: en Correos, Aguas, transporte aéreo, astilleros, desde su cómodo izquierdismo abstracto de mesa de café, esto es nada. El apuesta a la reconstrucción del Frepaso.

Veamos el particular perfil ¨ambientalista¨ de Fernando Solanas, socio en esta cruzada con el diputado nacional Miguel Bonasso, ex terrorista y asesino confeso: ¨cometimos algunos errores…en lugar de matar a Rucci tendríamos que haber matado a López Rega¨ (mayo de 1997), hoy gozando de su libertad gracias al indulto del ex presidente Carlos Menem (decreto 1003 del 7/10/1989). Devenidos hoy en ¨ecologistas¨ amantes de la naturaleza y la vida sana.

El total de inversiones mineras en catorce provincias argentinas supera los 7.000 millones de dólares: el mayor monto de dinero para cualquier sector de la economía local. En un plazo no mayor de 10 años, la minería desplazará al complejo sojero como principal rubro de exportación en Argentina, el ataque a la actividad pone en riesgo fuentes laborales de alrededor de 1 millón de personas en las provincias mineras de nuestro país. Cifras estas que Pino, con una conducta propia de un líder estudiantil adolescente, alegremente, prefiere ignorar. Es más fácil hacer demagogia que enseñar: lo dijo Sarmiento, incansable impulsor del progreso y la minería. Chile nos demuestra sus adelantos y bienestar logrado gracias a la minería, sustento de la nación. En Perú la minería es la fuente principal de divisas, Alemania debe gran parte de su desarrollo industrial a su pasado minero. En Francia, Gran Bretaña, Suecia, Canadá, Estados Unidos, Brasil: conviven armónicamente minería, turismo y medio ambiente.

6 Si no hubiese suficiente habilidad para negociar mayores ganancias, si existiesen controles laxos con respecto a parámetros ambientales ideales, lo que fallaría es el factor humano – como en tantas otras actividades que dependen de los hombres -, no la actividad minera. Toda actividad humana ocasiona impactos al ambiente. Solanas, protector de la salud pública: ¿castigaría a las provincias tabacaleras por producir un producto que causa más de 50.000 muertos por año en Argentina? – según el Ministerio de Salud de la Nación -. En el país mueren 8.000 personas por año en accidentes de tránsito. ¿Pino tendría que proponer cerrar las industrias automotrices? .Los mayores desastres ambientales en el mundo los produjo la industria del petróleo. Pino tendría que proponer vivir en un mundo sin combustibles ¿quizás? . ¿Cuántos muertos ha causado – probadamente – la tan mentada y valientemente combatida ¨ contaminación ¨ minera?: NINGUNO.

En las provincias mineras no se puede cultivar soja, granos o criar ganado para carne, la mayoría de sus territorios es desierto y montaña, sin minería, provincias y población serían pobres.

¿Le interesan verdaderamente los pobres a Pino?: NO. Es un burgués con un discurso ¨políticamente correcto¨ que vive del sistema – lo usa – pero dice combatir y condenar.

Utiliza la bandera ideológica antiminera sin tener en cuenta los daños y consecuencias que pueda producir en la vida social y económica de muchos de sus compatriotas trabajadores, que él – en su doble moral – dice defender.

Mientras tanto, no duda en utilizar el cuestionadísimo agrotóxico glifosato en su rentable campo sojero de Chacabuco. (80 hectáreas).

El resentimiento de muchos ciudadanos y de mucha prensa produjo el 28 de junio de 2009 un nuevo invento argentino, (al más puro estilo de su ex socia, Graciela Fernández Meijide) llamado Pino Solanas, líder del ¨ voto castigo ¨, vimos porqué no lo votó la derecha, veamos porqué no lo voto la izquierda.

7 Un mes antes de las elecciones el ruralista Eduardo Buzzi dijo a la prensa que Pino Solanas es “claramente un referente” del sector. Cuando dice “sector” se refiere a los medianos y pequeños productores agrarios, en su mayoría rentistas, propietarios de más de 50 hectáreas que fueron claves en los piquetes del lockout agrario, aliados a los agronegocios a partir de poner sus campos en alquiler a los sojeros de los pools de siembras. La sostenida relación entre la CTA de Víctor De Gennaro y la Federación Agraria es una de las alianzas que ayudó a cimentar la amistad entre Pino y Buzzi. De Gennaro apoya a Proyecto Sur en la Ciudad de Buenos Aires, evidentemente no importa si quienes lo hacen están en un frente de “lucha” -y bajo un mismo reclamo- con la Sociedad Rural Argentina. Por televisión Buzzi y De Angeli dijeron que lo votaron a Pino Solanas.

¿Porqué una fuerza que se dice progresista termina votando junto al macrismo, la Coalición Cívica, el partido de Patti, el rechazó a la resolución 125? ¿Será porque Solanas es productor de soja?. El voto de Proyecto Sur junto a la Mesa de Enlace produjo su división, muchos se fueron acusando a la Federación Agraria de bancar las campañas electorales a Solanas. En su columna del diario Página 12, Horacio Verbistky informa que el dirigente del Partido Socialista Auténtico Daniel Abrantes, desprendido de Proyecto Sur, dijo que la Federación Agraria paga las campañas de Pino Solanas.

Que la izquierda hable por sí misma, leamos parte del editorial correspondiente al periódico del Partido de la Liberación de agosto de 2008 (Año 23, No.240)…“Con mucha pena, nos vamos de Proyecto Sur, Por nota firmada por un centenar de militantes y siete organizaciones integrantes pedimos un plenario nacional resolutivo para discutir temas. Nos fue negado. ¿Dónde quedó “la democratización de la democracia” pregonada en la campaña de 2007? Entramos a Proyecto Sur para militar por la liberación nacional y social. Creíamos que éramos todos compañeros, trabajando a la par.

8 Para usar una imagen campestre, pensamos que era una cooperativa de trabajo. Pero de golpe, cuando habíamos carpido, arado y sembrado, algunos de los que creíamos nuestros iguales nos dijeron que la aparcería había terminado. Que esta es una empresa y el dueño del paquete accionario es Pino Solanas. Que si no nos gusta, nos vayamos.

Nos vamos por los métodos autoritarios, tampoco aceptamos que se nos agravie, como ha hecho la Mesa Coordinadora Nacional diciendo que somos kirchneristas porque fuimos a las marchas y actos en defensa de la democracia y a favor de las retenciones. Lo hicimos desde nuestra condición de oposición popular. Lo nuestro no fue vergonzante, como sí fue la postura de Solanas-Lozano, que después de votar como lo hicieron el 5 de julio en Diputados y de festejar el resultado del 17 de julio en el Senado, con la derecha y Cobos, tendrían que haberse sumado al acampe sojero en Palermo. Y no se atrevieron. Si hubieran sido coherentes, habrían ido a reclamar su aporte a esa infame victoria. Somos hijos de Fierro. No somos hijos de la pavota ni de Solanas”.

Recordémosle a Pino el consejo que tan maternalmente le dio Elisa Carrió una semana antes de las elecciones del 28 de junio: … ¨No es bueno decir mentiras…¨

Recomendamos un excelente trabajo de investigacion relacionado a Pino Solanas en esta direccion: http://www.conoceapinosolanas.blogspot.com/

*******

Testimonio del prestigioso periodista Pablo Docimo, de Tribuna de Periodistas y BWN Patagonia: Votó con el gobierno el 90% de los proyectos oficialistas. Fernando Pino Solanas Pacheco, riquísimo, socio de los Mitre en el Diario La Nación. Ideología estatista, contra el derecho de propiedad. Su única propuesta es aumentar el empleo, pero en el estado “El documental es tramposo: le escribí y lo llamé varias veces a Pino, hablé con su secretaria con mi queja pero él hizo silencio… En su documental está como si los ahorristas hubiéramos salido en el 2001 y recién salimos a golpear bancos en el 2002… Pino le echa la culpa a los gobiernos de Menem y De la Rúa, al FMI y al Banco Mundial. Y miente, ya que los ahorros fueron pesificados por el inconstitucional Decreto 214/2002 firmado por Duhalde, Remes Lenicoff y De Mendiguren en febrero de 2002, para favorecer a los grandes grupos económicos que licuaron deudas y salarios a costillas del pueblo”. Para quienes piensan votar tanto a Pino Solanas o al banquerero Carlos Heller, recuerden que ellos NO SON los candidatos del campo, NI de los jubilados, NI de los ahorristas estafados, NI del ciudadano común que no quiere ver a la Argentina transformada en Cuba o Venezuela.

La plataforma incoherente de Pino Solanas y su renovado apoyo a los Kirchner apoyando la Ley de Medios y el impuestazo tecnologico.

El programa de la Alianza Proyecto Sur se pronuncia por que haya jornada completa en todas las escuelas públicas. Pero lo más llamativo de la plataforma de la lista que encabeza Fernando “Pino” Solanas es la ausencia total de propuestas en materia económica, de hidrocarburos, de medio ambiente y de minería. Es obvio que ese vacío no es por desinterés o desconocimiento sobre esos temas del candidato. Es bien sabido que Solanas intenta dibujar un particular compromiso con esos asuntos. Pero al igual que los demás, no les asigna importancia a las plataformas.

Sobre las votaciones, Pino ordenó a sus diputados respaldar a los Kirchner, en www.diputados.gov.ar puede usted mismo revisar todas las votaciones. Los diputados de Solanas votaron la ley de medios, el impuestazo tecnologico, la estatizacion de aerolineas (algo que hace poco salio a criticar el mismo Pino diciendo que no confia en los K, y que los K son corruptos), la estatizacion de las AFJP.

Pino Solanas haciendo teatro en Venezuela:

Colaboraron en este articulo: Carlos Marcelo Shäferstein, Pablo Docimo, David Ruiz, Jose Benegas, Juliana Zugasti, La Historia Paralela

Mientras preguntaba sobre un tema preciso a cerca de la vida de Pino Solanas a mi amigo, el prestigioso periodista Jose Benegas él me respondió:

Lamento no poder ayudarte con esos detalles porque no los tengo Diego. Ojalá descubras que es ladrón, levantaría la imagen que tengo sobre él “.