Leon Gieco en la Fiesta del Bosque y su entorno, Lago Puelo
La Fiesta del Bosque dejó atrás a las demás fiestas regionales por su producción, limpieza y ambiente.
El plato fuerte de aquella fiesta fue el increíble recital de Leon Gieco. Empezó a las 12:15 y terminó casi a las 5 de la mañana. El publico de 16.000 personas canto todas sus canciones, aun cuando al final, soplaba el viento y había lluvia. La energía generada por este músico carismático no decayó. Percibimos una notable evolución musical en las canciones que presentó de su nuevo album “Por favor, Perdón y Gracias”, en el que intensifica su compromiso con causas sociales y políticas (Grabó un tema con el cantante de Callejeros que generó polémica).
Si hay algo que distingue a León Gieco como artista es, además de su calidad como compositor, su compromiso desinteresado por causas que cree justas. Tanto en sus letras, como en sus actos –son incontables sus participaciones en recitales y actos solidarios-, el santafecino siempre estuvo del lado de los marginados, de los oprimidos, de los que sufren injusticias, de los que no tienen voz. Esa fuerza y alegria que lo caracterizan y que logró transmitir en Lago Puelo, hizo incluso que los que no comparten sus ideas simpatizaran con su carisma y sus bellas melodías. Además de deleitarnos con su evidente evolución musical, Leon cantó sus canciones antiguas mas queridas a capella.
Las banderas argentinas flameaban entre el alborotado publico mientras Gieco entonaba entre otras canciones:
5 siglos igual
La colina de la vida
El pais de la libertad
Cabe destacar tambien el fabuloso despliegue de produccion por parte de los organizadores de la fiesta. El escenario, el mas grande de todos, el sonido muy bueno. Esta claro que Chubut apuesta al buen turismo y a los entretenimientos de mas alto nivel. Lago Puelo esta creciendo turisticamente a pasos agigantados.
Mas Fotos: