«Macri va a ser el nuevo presidente», por Angie Carnevali
Los astrólogos y los encuestadores se han convertido en el principal recurso de consulta política a futuro. Con mayor rigor científico unos que otros, ambos depositan su mirada en el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y vaticinan un futuro en crecimiento. Juan Honorio Tolosa Paz, astrólogo y suegro de Pepe Albistur, aseguró que el ingeniero se sentará en el sillón de Rivadavia.
En política, la única verdad la dicen las urnas. Pero hasta llegar al 2011, las especulaciones, análisis y conjeturas sobre quién se cruzará la banda presidencial y empuñará el bastón son muchas. Desde las diferentes fuerzas políticas se encargan sondeos de opinión casi cotidianamente, buscando leer el futuro en datos obtenidos con mayor rigor científico que los arrojados por runas, cartas, líneas de la mano o borra de café. Pero si de conocer el porvenir se trata, la astrología ha sido, es y seguirá siendo material de consulta.
A tres años de las elecciones presidenciales, tanto encuestadoras como pronosticadores astrales posan sus miradas sobre el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Y mientras las primeras marcan con cierta cautela, un crecimiento en la imagen positiva del ingeniero, el astrólogo Juan Honorio Tolosa Paz aseguró que «la carta astral del país dice que Macri va a ser el nuevo presidente».
Tolosa, quien además de haber estudiado veterinaria y ser verdulero es el suegro del secretario de Medios de la Nación, Pepe Albistur, señaló que los argentinos «estamos terminando un ciclo de 30 años».
«Como estamos terminando un ciclo no podemos iniciar algo porque estamos muriendo», dijo por Canal 13.
Casi parafraseando a Duhalde con su «estamos condenados al éxito», según el lector del sol, la luna, los planetas y las estrellas, Argentina renacerá como el ave fénix.
«Lo que viene es genial. En el 2015 los políticos que van a estar no van a defraudar al pueblo», subrayó.
Entrecruzando una ciencia exacta y los vaticinios de Tolosa, se podrían llegar a dos resultados probables: Que la presidenta Cristina Fernández sea reelecta en el 2011 y que en el 2015 Macri triunfe y se siente en el sillón de Rivadavia encarnando a esos «políticos que no van a defraudar al pueblo»; o que en las próximas elecciones presidenciales gane el ex presidente de Boca encabezando los últimos cuatro años de una agonía de tres décadas.
Los astros hablan, las encuestas pronostican… el pueblo decide.