Tras la campaña «verde» de Obama utilizando las mentiras de Al Gore (sobre Cambio Climatico) para acceder a la presidencia de Estados Unidos, su fragil mascara humanitaria se cae a pedazos. Informa Stephanie Kirchgaessner desde Washington: «Los legisladores demócratas mas influyentes instaron el lunes al Departamento de Justicia a que «rápidamente defina» su investigación antimonopolio sobre Monsanto, inyectando una dosis política en lo que podría convertirse en el caso más significativo bajo la competencia de la administración Obama». Ocurre que la prisa de los legisladores oficialistas no es por combatir los efectos nocivos de los productos de Monsanto, sino por liberarlos en el mercado en forma generica.
Monsanto ha estado bajo escrutinio por parte de funcionarios antimonopolio del Departamento de Justicia desde octubre del año pasado. En el centro de la investigación se investiga si la corporacion fabricante con sede en St Louis, lider en semillas modificadas genéticamente, ha utilizado legalmente su tecnología de vanguardia para convertirse en una fuerza dominante en la industria agrícola, o si se ha incurrido ilegalmente en la supuesta «protección de patentes».
Antes Bush, ahora Obama
Si el Departamento de Justicia decide presentar una demanda contra la compañía, esta podría rivalizar con la argumentación que el gobierno de Clinton utilizó contra Microsoft, dijeron expertos legales. Varios grupos que representan intereses sobre la agricultura y empresas rivales de Monsanto han alentado el Departamento de Justicia para examinar las patentes de la compañía de biotecnología, especialmente en todo lo relacionada al toxico Roundup Ready, un producto herbicida para la soja y otros cereales que expiraría en el 2014.
En el Departamento de Justicia se preguntan si Monsanto continuará produciendo Roundup y poniendolo a disposición de los agricultores o competidores una vez que la patente del producto haya vencido. El Departamento de Justicia esta en el proceso de revisión de la información proporcionada por la empresa Monsanto. El comentario indica que el Departamento de Justicia aún no ha indicado si formalmente es probable iniciar un procedimiento.
Los legisladores demócratas instaron el lunes al Departamento de Justicia a que acelere su investigación.
Cuatro senadores, liderados por Herb Kohl, presidente del subcomité del Senado de defensa de la competencia, dijo en una carta a Christine Varney, jefe de la división antimonopolio del Departamento de Justicia, que la rápida conclusión de la investigación del departamento sería «vital» para la aparición de versiones genéricas de Roundup.
Lamentable:
En un gesto que parecía apoyar a los agricultores y rivales de Monsanto, pero definitivamente no al Planeta Tierra, los legisladores dijeron que sería bueno permitir la entrada de genéricos al mercado para crear mayor competencia en el sector de la biotecnología y garantizar que los agricultores tengan acceso a las semillas «que han sido optimizadas para sus condiciones de crecimiento».
La carta pone en evidencia los intereses politicos y economicos en conflicto y los negocios que podrían verse afectados por la definicion de la Justicia.
Monsanto se defiende apuntando a su mayor competidor «DuPont» desestimando las acusaciones y resaltando que las las demandas aún están en litigio. DuPont alegó que las actividades de Monsanto en el mercado de soja son contrarias a la competencia.
«Monsanto continúa cooperando con los EE.UU. y el Departamento de Justicia siendo funcional a las investigaciones a fin de de la situacion pueda resolverse lo más rápidamente posible», dijo Scott Partridge, abogado de Monsanto.
«Respetamos el proceso de reglamentación a fondo. Creemos que nuestras prácticas comerciales son equitativas, favorables a la competencia y de conformidad con la ley «.
Informacion extraída del Financial Times 2010.
¿Que busca liberar Obama en el mercado de los genericos?
Soja transgénica, herbicidas y muerte
El herbicida más utilizado en el mundo, el Roundup de Monsanto (alabado por Bush y Bush padre), y sus competidores, que están formulados -al igual que el Roundup- sobre una base de glifosato, han tenido una larga y absolutamente falsa reputación de inocuidad para la salud humana y el medio ambiente. Diversos estudios recientes indican que este ingrediente activo, utilizado por agricultores así como por servicios de paseos públicos y jardineros, no es para nada inofensivo como aducen sus promotores. Hay grandes intereses detrás, porque la utilización de glifosato aumenta junto con la de los organismos modificados genéticamente, la gran mayoría de los cuales han sido concebidos específicamente para “tolerar” este ingrediente activo, letal para las plantas.
- El Glifosato provoca las primeras etapas del cáncer Leer más
- Glifosato y Roundup: Muerte por Envenenamiento Múltiple Leer más
La contaminación transgénica: ¿crimen de lesa humanidad?
- Monsanto no es ningún santo Leer más
- Apertura de «La contaminación transgénica del maíz: ¿crimen de lesa humanidad?»Leer más
- Una solución perversa para la contaminación transgénica Leer más
- Ecologistas y agricultores revelan que la contaminación por transgénicos se extiende en España Leer más
BWN Patagonia
Leave a Reply