Neuquen: La petrolera de INDALO tuvo pérdidas por 1,6 millones
La petrolera Oil M&S, que pertenece al grupo de la empresa de transporte público de pasajeros Indalo, y que opera en toda la Patagonia, Mendoza y Brasil, cerró su balance anual el 30 de junio pasado con una pérdida de 1,6 millones de pesos.
Así se desprende del informe elevado a la Comisión Nacional de Valores (CNV), el 8 de setiembre y en el que se describen las acciones a seguir por la firma para revertir sus cifras en rojo.
La empresa, lejos de amedrentarse por las cifras resalta que ha “continuado en un sendero de crecimiento sostenido de sus negocios, tanto en lo referente a la Divisiónla Industria de Hidrocarburos como la División de Exploración y Producción (E&P)”. de Servicios para
En el área de servicios se generó un incremento de actividades debido a la consolidación de los nuevos contratos obtenidos sobre la fecha de cierre del ejercicio anterior, como por ejemplo con YPF en el yacimiento Loma La Lata. Adicionalmente, se continuó un proceso de crecimiento de los negocios a partir del inicio de nuevos contratos con Occidental Argentina Exploration & Production Inc. (Oxy) en Santa Cruz Norte, Neuquén y Mendoza.
Sin embargo, aclara que “en consonancia con la actualidad de negocios en la Argentina, la Compañía ha registrado un importante aumento de sus costos operativos, especialmente en mano de obra, consumibles operativos y costos de bienes de reposición de bienes de uso (unidades viales, equipos de tratamiento ambiental, rodados livianos y pesados, etc.).
Para paliar esta situación, Oil M&S se encuentra en un proceso de negociaciones de reconocimiento de nuevas tarifas con sus clientes, fundamentalmente Pan American Energy (PAE) e YPF, a los efectos de poder absorber los mismos, y de esta manera compensar el impacto que los mismos han tenido en los márgenes operativos de la empresa.
En relación a la política comercial proyectada y otros aspectos relevantes de la planificación empresaria, financiera y de inversiones, se destacó que en materia de servicios petroleros y ambientales la Compañía seguirá consolidando su posición en Neuquén y Mendoza incorporando nuevos contratos con operadores como Oxy, YPF, Apache, etc. También continuará con su presencia en la Cuenca del Golfo San Jorge consolidando negocios con Oxy, Repsol YPF y Pan American Energy.
La petrolera señala además que en su División de Exploración y Producción de petróleo, se mantiene una firme vocación de asociaciones con empresas locales o del exterior de manera de continuar con el desarrollo de los planes de exploración de las áreas que tiene adjudicadas y aquellas que en los próximos meses espera recibir los correspondientes de permisos de exploración.