Patagonia, Chubut: Lade reinició sus vuelos a Esquel con moderno avión
A partir de ayer LADE retomó sus servicios a Esquel luego de la paralización sufrida desde hace algo mas de un año cuando se dio por un lado la erupción del volcán Chaiten el pasado 2 de mayo y luego con la dificultad de la empresa de no contar con aeronaves para cumplir sus rutas. En esta oportunidad la llegada a Esquel se dio con el nuevo avión adquirido por la firma estatal, un SAAB 340B y su arribo se registró a las 13,30 hs. proveniente de San Carlos de Bariloche y con destino a Trelew y Comodoro Rivadavia.
En el aeropuerto se encontraban el intendente Williams y la secretaria de Turismo municipal, Florencia Aversa quienes junto a los medios de comunicación local fueron invitados a subir a la nave a fin de poder apreciar el confort de la misma. Cabe señalar que estas máquinas son de origen sueco y en el mundo son operadas por más de 60 líneas aéreas. Desde principios de año, vienen realizando vuelos de adiestramiento en la región patagónica.
El avión SAAB 340B, se encuentra equipado con dos motores General Electric CT 9B. Tienen una capacidad para transportar 30 pasajeros a una distancia promedio de 1700 kilómetros. La velocidad de crucero es de 500 kilómetros por hora.
Se supo que durante los meses de junio y julio, LADE espera incorporar a su flota, dos nuevos aviones SAAB 340B para ir cubriendo las rutas de los Fokker F27.
En cuanto a Esquel, LADE estará volando además de los martes, los miércoles con este avión SAAB y los jueves con el Twin Otter para hacer la ruta Bariloche, Esquel, Comodoro Rivadavia.
Ayer el vuelo debió arribar a las 11,50 hs. pero se registró una demora. Su ruta fue Comodoro Rivadavia, Viedma, Bariloche, Esquel, Trelew, Comodoro Rivadavia, Trelew, nuevamente Esquel continuando las mismas escalas anteriores, por lo que en nuestra ciudad arribó en dos oportunidades.
Hoy estará nuevamente en Esquel a las 13,15 hs. partiendo a Bariloche, Perito Moreno y Comodoro Rivadavia.
En cuanto al valor de los pasajes se informó que a Comodoro Rivadavia cuesta $ 159, $ 175 a Trelew, a Viedma $ 263 y a San Carlos de Bariloche $ 114.