Estilos de pesca en el bolson

Home / Estilos de pesca en el bolson
Fly Casting: Requiere de una habilidad específica, ya sea para el lanzamiento del señuelo como para su preparación, imita a los insectos de los que se alimentan los peces. Este método es quizás el que mayor estudio y conocimiento del lugar requiere ya que debemos conocer los hábitos de los peces que habitan ese ecosistema.

Existen dos tipos bien definidos de moscas, las que trabajan sumergidas son las llamadas moscas húmedas, y las que flotan sobre la superficie, secas.

Floating Tub: Como si fuera un andador inflable, la persona se introduce en el para poder flotar y dirigirse al lugar mas apropiado para el pique. Hoy en lugares especializados los encontramos con apoya brazos, apoya cabeza, organizadores de equipo y hasta con tablas de medida y reglas para saber cuan grande a sido nuestra hazaña. Cabe aquí una anécdota, el año pasado me encontraba en Lago Puelo junto a un grupo de colegas (ellos de EEUU) cuando me llamo poderosamente la atención tres cordeles cada uno de un color diferente que conectados al tub de Robert se sumergían en las calmas aguas, al preguntarle por los mismos el con una amplia sonrisa me dijo: mira el cordel rojo es para la cerveza, el azul también y el verde es para mi botella de champagne que destapare en cuanto haya terminado aquí.

El impulso y direccionamiento lo da el usuario con unas patas de rana adaptables al equipo común de pesca. El floating-tub es considerado por la mayoría de los mosqueros como el mejor medio de transporte en los lagos y los que lo han experimentado saben de su gran utilidad.

Spinning: Es un señuelo que posee un rotor, por lo que cuando se encuentra bajo el agua y al ser recogido con la velocidad apropiada genera un movimiento que simula ser una presa para los peces. Los lagos, ríos y arroyos resultan los ambientes más atractivos para su práctica.

Vea Fotos de Pesca con mosca en El Bolson

Fotos de pesca con mosca en El Bolson

Pesca con mosca en El Bolson, Rio Puelo

Trolling: El trolling es la pesca de arrastre de señuelos desde una embarcación. Los señuelos utilizados para esta técnica se llaman “caimanes”, que pueden ser piezas de plástico o de madera con forma de peces los mismos presentan generalmente mucho colorido y es menester del pescador saber cuales usar en determinado momento. Es común ver en temporada en Lago Puelo a los barcos que recorren de punta a punta las costas en busca de presas.