La ola de frío que azota prácticamente todo el país también provocó severos inconvenientes en la región.
Entre ellos, el fallecimiento de un peón rural, ocurrido en una chacra de Allen. En el Alto Valle, se multiplicaron los problemas con el corte de agua potable por congelamiento de las cañerías en las ciudades, mientras que algunas calles quedaron sumamente riesgosas. En la región sur se registraron temperaturas mínimas de casi 25 grados bajo cero.
En la región cordillerana, la baja sensación térmica generó severos trastornos en el tránsito por caminos de cornisa y en zonas cercanas a centros poblados como Bariloche y El Bolsón.
Ayer se registraron mínimas que rondaron los 15 grados bajo cero en el Alto Valle, y de 23 grados bajo cero en la zona sur de la provincia. Así midió por caso el termómetro en Maquinchao.
En la región sur, también surgieron inconvenientes producto del extremo frío. Fue el caso de Los Menucos, en donde se registraron problemas en cuanto a la provisión de gas para la red comunitaria.
A este problema se sumaron otros, como la intransitabilidad de algunos caminos debido al congelamiento de algunos sectores.
También se registraron numerosos casos de vehículos con el gasoil congelado debido a las bajas temperaturas, situación que obligó a postergar viajes o hasta a acercar brasas o fuego ante el congelamiento de motores.
El frío en extremo derivó en que numerosas familias en localidades como Maquinchao, Jacobacci, Los Menucos, y parajes de la «línea» tuvieran dificultades para aprovisionarse de leña.
Leave a Reply