En su tarea por la Patagonia, Patagonic Waters lleva recorridos más de 25.000 Km. Las temporadas 2005 y 2006 fueron también puestas al aire por Fox Sports y llegaron a un mercado potencial de 19 millones de hogares en América Latina.
(Nota de Prensa) El programa televisivo Patagonic Waters volvió a elegir, tal cual lo hiciera el año pasado, a Santa Cruz como escenario de su producción, la que ganó nuevamente en el rubro “Best Videography” de los TSC Awards 2007.
La elección se basa en la decisión de la subsecretaría de Turismo de Santa Cruz de contratar el citado envío por segundo año consecutivo, esta vez con el auspicio del Banco de Santa Cruz como main sponsor.
La temporada 2008 se encuentra en plena producción. Ya se rodaron dos capítulos en la zona de Bariloche y La Angostura y cuatro en territorio santacruceño , dos de ellos en Piedrabuena y otros dos en Río Gallegos, sobre los temas Steelheads del Río Santa Cruz Searuns del Río Gallegos. A mediados de abril, el equipo televisivo viajará al Lago Strobel para grabar otras dos ediciones. También se prevé explorar áreas de pesca al norte del Lago del Desierto y contar la historia completa de Pedro Gallegos , los alevinos “antigüenses” y su escuelita de pesca en Los Antiguos. La temporada se completará pescando tarariras cerca de Buenos Aires y dorados en Concordia, Esquina, Goya y Corrientes, llevando el mismo espíritu explorador a otras regiones y ambientes. De ese modo por lo menos 6 de los 12 programas del ciclo 2008 estarán dedicados a Santa Cruz y al terminar la temporada 2008, de un total de 47 programas de PW, más de 22 habrán sido rodados en Santa Cruz.
La producción de Patagonic Waters agradeció la colaboración recibida durante sus periplos santacruceños 2006, 2007 y 2008, por parte de Erico Kahlke (ex subscretario de Turismo), Alexis Simunovic (actual titular del organismo provincial), Pablo Rossi, Jésica Torres y Lucio Llancapán de la subsecretaría de Turismo de Santa Cruz; José Ramón Boldovic (Intendente de Piedra Buena); Jorge Uhrig; Betty Knoop y Daniela Pujadas (Fiesta de la Trucha en Piedra Buena); Piti Chaparro y Daniel Maldonado (Guías de Piedra Buena); María Fernanda Concepción (directora Turismo de Río Gallegos); Hugo Cumar (Guía en Río Gallegos); Raúl Sommariva; Hotel Patagonia (Río Gallegos), Adventure (Alquiler 4×4), Estancias Stag River y Rincón de los Morros; EOLO Patagonia Spirit y South Road (El Calafate), Estancia Cristina (Lago Argentino), Miguel Ángel Almandoz (Calafate Fishing), Mountaineriing Patagonia, Elizabeth Romanelli y Fitz Roy Expediciones (El Chaltén); Marina Basalo, Pedro Gallegos, Mario, Víctor y Carlos (Los Antiguos), Cielos Patagónicos (Estancias el Cóndor y Huemules) y Toyota Argentina.
Qué es Patagonic Waters
El programa Patagonic Waters de CTV, emitido por The Sportsman Channel (EEUU), muestra la Patagonia a través de los ojos de un pescador con mosca, protagonista privilegiado de experiencias como la vida en remotas estancias, salidas a caballo, navegaciones por ríos y lagos, observación de flora y fauna, caminatas por senderos únicos e historias de los fascinantes personajes de la mítica región las que fueron accesibles, en los 35 programas emitidos durante 2005, 2006 y 2007 por The Sportsman Channel (estreno y tres repeticiones semanales), a más de 19 millones de hogares en EEUU.
Las temporadas 2005 y 2006 fueron también puestas al aire por Fox Sports y llegaron a un mercado potencial de 19 millones de hogares en América Latina.
Según cifras del año 2001, en EEUU había 34 millones de pescadores que dedicaban más de 44 mil millones de dólares por año a su pasión. El mercado total de Caza y Pesca alcanzaba a 47 millones de deportistas que dedicaban más de 70 mil millones de dólares por año a estas actividades, según cifras del mismo año 2001.
La idea original es de la dupla Carolina Vago/José Lobo y los ciclos 2005 y 2006 fueron presentados y conducidos por el norteamericano Mike Roback y el de 2007 -íntegramente producido en Santa Cruz- fue presentado por él y conducido por Pedro Güiraldes, quien conoció al equipo en 2006 e inmediatamente se sumó al proyecto.
En la primera temporada la producción recorrió la provincia de Neuquén, no sólo sus ríos y pesqueros emblemáticos, como el Chimehuin, sino también mostrando lugares jamás vistos en un programa de estas características, como Andacollo, Manzano Amargo, Rucachoroi, Domuyo y otros.
En su tarea por la Patagonia, Patagonic Waters lleva recorridos más de 25.000 Km. y visitó locaciones remotas como los glaciares Perito Moreno, Upsala y Viedma; las estancias El Cóndor, Huemules, Cristina, Stag River y Rincón de los Morros y también El Chaltén, meca de montañistas, que cada año se empeñan en la hazaña sobrehumana de escalar los cerros Fitz Roy y Torre. En los próximos años el programa quiere llegar al Amazonas, el Caribe, Alaska, la Península de Kola y Kamchatka.
De
Subsecretaría de Turismo de Santa Cruz
Para
BWN Patagonia
Leave a Reply