La «verde» administración Obama quiere despegarse de la compañía British Petroleum, que inició hace algunas horas las cruciales pruebas para medir la presión de la nueva estructura de contención en la fuga de petroleo del Golfo de Mexico. BP (British Petroleum) es la compañía britanica responsable del mayor desastre ambiental provocado en el oceano por el ser humano.
Obama ascendió a la presidencia de EEUU con un fuerte repaldo de Al Gore (y sus falsos argumentos sobre las causas y efectos del calentamiento global), ganando así la simpatia de millones de estadounidenses preocupados por medioambiente.
Es por este motivo, y no por la ecologia, que la Secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, relaciona a BP con el terrorismo, diciendo que estudiará la petición de un grupo de senadores que insinuan la participación de BP en la liberación del terrorista de Lockerbie, Abdelbaset al-Megrahi.
«Esto debe ser investigado», señaló la esposa del ex presidente estadounidense.
De acuerdo a un periódico BP presionó la liberación de Megrahi para proteger un lucrativo acuerdo petrolero con Libia – cargo que la corporacion niega.
Obama ha demostrado que lo unico verde que hay en su administracion son las estrategias para acumular dolares. ¿Logrará redimir su imagen con este ataque a la compañía britanica?
Celeste Fassbinder
BWN Patagonia
Leave a Reply