Shinshinkan Karate Do

Home / Shinshinkan Karate Do

Nace en el año 2000, pero en solo 7 años tiene miembros en países de Asia, Europa y America.

El Bolson Patagonia Argentina Shinshinkan

GERARDO CANTORE nace (vaya uno a saber por que razón) en Montevideo, Uruguay.

A los 4 años mostró inclinación hacia Oriente y a los 7 años de edad comenzó su formación en Artes Marciales. Practicaba paralelamente Karate (en el Erwin School), y Aikijujitsu (en el Instituto Kamakura de la calle Mercedes). Cantore nació en una familia acomodada de Montevideo en el barrio de Positos. A los 12 deja su casa paterna para ir a estudiar la escuela secundaria, en un colegio privado a las afueras de Montevideo. Entonces comenzaría un camino sin retorno de bolsos, trenes, barcos, buses, autostop, templos, dojos, casas, rutas, comidas, no comidas, Maestros, lugares, culturas, países, etc…

Cantore Gerardo

Era su destino, evidentemente.

Nunca dejó hasta hoy de practicar sus amados Okinawa Karate y Aikijujitsu. En 1979 deja Uruguay con destino la Argentina, su primer puerto. Cursa estudios universitarios en Filosofía y Teología y practica Artes Marciales con los mejores Maestros locales. Nunca dejó de practicar con cuanto Maestro encontró a su paso: “siempre traté de encontrar gente con quien aprender y a quien enseñar y asi ganar mi cama y comida. No necesito mas que eso –dice – Mucho me hubiera gustado tener la suerte de haber estado toda mi vida al lado de un maestro, pero mi destino era otro, y no lo busqué asi, pero me adapto a lo que la vida quiere de mi” En Argentina practicó con los Maestros de los Instructores de Uruguay.

Cantore in Spain

En Japon con los Maestros de los Instructores de Argentina.

En China, entrena las raíces de los sistemas de Japón y en India, las raíces de los sistemas Chinos.

Entre los Maestros que lo formaron, corrigieron, examinaron y graduaron podemos nombrar a: Geo London (Aikijujitsu) Uruguay. Shoei Miyazato (Karate) Argentina. Masatoshi Oshiro (Karate) Perú, Katsuya Miyahira (Karate) Japón, Angi Uezu (Karate) Japón. Shi Yeng Houng (Shaolin Monk) China. Maha Soumboun (Meditación) Laos. Yeshe Tensing Sanyang (Meditación) Nepal. Osshoni Sasaki (Meditacion) India. Es graduado como: 9º Dan en Karate y Kobudo de Okinawa Isshin Ryu 9º Dan en Aikijujitsu Takeda Ryu, y 9º Dan en Shorin Ryu Karate do.

Recientemente recibió el 10º Dan en Shinshinkan Karate do ( su experiencia toda en un sistema ) reconocido Internacionalmente 10º Dan por Maestros de la generacion anterior a el en los sistemas Gerardo Cantore tiene hoy y solo 7 años después alumnos hoy en 3 continentes.

 

Shinshinkan El Bolson Patagonia

 

Mirador del Azul El Bolson

Descansando en el Mirador del Rio Azul | El Bolson Patagonia

Gerardo Cantore en Rusia

Tatami Shinshinkan

Diversas publicaciones internacionales en las que ha sido difundido el

trabajo del Maestro Gerardo Cantore en 25 paises. Actualmente se ha lanzado

en Italia una coleccion de DVDs de Shinshinkan en una prestigiosa revista de

artes marciales