Shinshinkan Karate Do en el mundo

Home / Shinshinkan Karate Do en el mundo

Es notorio ver a Maestros de Diferentes Artes Marciales y culturas acercarce a este desconcertante Maestro (Por lo Joven y simple), natural y por momentos “tosco” que confunde al comienzo, hasta que comienzan a ver y sentir sus clases. Incluso algunos monjes lamas han llegado a decir de el que: “ seguramente se trata de un gran maestro del pasado de otra manera no se entenderia su conocimiento sobre filosofia y tecnica de las Artes Marciales”. Gerardo Cantore ( hoy con 40 años de experiencia Internacional ) es asimismo Grandmaster miembro del World Head Of Family Sokeship Council desde el año 2000 hoy embajador para Latinoamerica de este importante consejo mundial. Es consejero en Okinawa Karate Kobudo y en Aikijujitsu de varias organizaciones mundiales. Ha grabado el y algunos de sus alumnos videos de Okinawa Karate y de Aikijujitsu en Importantes companias de Video de Europa y Usa como Budo International Magazine , Yamazato Videos y otras. Entrevistado por revistas , diarios, canales de tv y radio de: Japon, Laos, India,Nepal, Usa, Argentina, Chile, Rusia, Peru, Uruguay, China, y otros … Hoy elige renunciar a absolutamente a todas las jerarquías y asumir completamente esta nueva etapa:

Soke de Shinshinkan Karate do (Fundador y cabeza mundial) “Con esto tengo suficiente. Haré lo mejor posible en los años que me queden en esta vida. Esta es mi parte y mi lugar en esta vida” tratare de dejar buenos maestros formados para que sigan luego.

Cansado de la política en las Artes Marciales, de los negocios y negociados, abierto a compartir lo común, y a mostrar Shinshinkan Karate do a quien quiera conocerlo. Lejos de las competencias en cualquiera de sus formas. Solo transpiración y transparencia.

“Si se me pide una síntesis les diría: Practico karate do. Aprendo de los que saben más y enseño a los que saben menos. Es mi forma para evolucionar integralmente y ayudar a los demás. Comparto lo común, dejo diferencias en casa, busco el centro. Desde el punto de vista técnico y filosófico karate es uno. SHINSHINKAN es cuerpo y mente fuerte con vida moral. El karate ya es universal. No traemos ni llevamos culturas con karate. Karate es vacío, limpio ¿Las competencias? No las necesitamos. , les invito a mirar las caras de “ganadores” y “perdedores” en el mundial de fútbol por ejemplo: eufóricos o deprimidos, algo falta, balance no hay. Solo práctica es el espíritu del zen y karate es un hijo del zen.

No me presento como gran peleador. Me presento como formador. Hay un puñadito de alumnos formados por mi , o mejorados que comienzan a mostrar SHINSHINKAN KARATE DO

¿Combate de no contacto ?…Perdón, no entiendo…¿Escuelas? Karate tiene demasiado en común para quedarse en las diferencias. Seamos uno, respetemos los rangos sin importar escuelas, nunca puede ser mas importante el kan que el ryu, asi como nunca puede ser mas importante el ryu que el karate. Y por supuesto nunca puede ser mas importante el Karate que el BUDO (Artes Marciales) La generación de los viejos esta muriendo; es nuestra responsabilidad ahora….hagámoslo bien, por respeto y gratitud a nuestros mayores y menores.

Ni vivir la ilusión de representar un personaje medieval y de otra cultura, ni pasarnos al deporte. No hace falta ser argentino para bailar bien tango o inglés para jugar bien fútbol. Terminó una era del karate en Japón. Hasta yo que soy un practicante mediocre, tengo alumnos en Japón. El Karate ya es de todos , es Universal , gracias por este legado a la humanidad pero ya no deberia estar debajo de alguna cultura especifica y mucho menos de una religión. En Shinshinkan comparten y sin dificultad gente con diferentes credos religiosos ,politicos y /o cientificos , sin dificultad porque todo lo dejan de la puerta para afuera al entrar al dojo (salon de practica ) La filosofia de Karate es simple: Fortalecimiento de el cuerpo y la mente con vida moral. Practica, silencio , tranpiracion, escuchar la experiencia de los mayores y experimentación. (Los maestros solo deberian marcar los paramentros generales y luego el alumno investigar en la practica)

Y si asi lo elije apoye a su maestro y construyan juntos una buena escuela para algun dia pasarla a una proxima generacion; y asi todo el trabajo de nuestros mayores de la generaciones anteriores, mas el nuestro sea pasado a una proxima generacion. Si su maestro tiene el 70% de lo busca sigalo y no se pierda el 70 por el 30 y cuando usted sea maestro enseñe ese 30 suyo a sus alumnos. Si usted es un experimentado cinturón negro debe saber que el pensamiento de Soke Gerardo USHI Cantore es: “ Shinshinkan Karate Do es : Mi experiencia mas la suya en sus alumnos “.

Solo hagámoslo bien.

(*) USHI = Hombre Búfalo: seudónimo por el que se lo conoce en algunos Dojos y Templos de Asia a Gerardo Cantore.

 

Patagonia Karate

 

Nicolay Benko

Republica

Checa

Mathan Mohan

India

Igor Grachev

Rusia

Minoru Yasuhara

Japon

Max Smolking

USA

Houng Chien

Tailandia

Julio Araujo

Brasil

Bal Bahadur

Nepal

Robert Bussati

Inglaterra