Obama no tiene limites. Mientras libera los transgenicos y las vacunas no testeadas de la corrupta industria farmaceutica nos preguntamos: ¿Hay peor manera que ésta de rememorar el aniversario del derrame del Golfo de México? Aunque parezca increíble, Estados Unidos autorizadó hoy el primer permiso para perforar un nuevo pozo petrolero al sur de la costa de Luisiana. Parece que no les alcanza con matar delfines en pruebas militares. Más de 5.000 cetáceos murieron por el derrame del Golfo de México. La cifra se ha subestimado escandalosamente. No fueron cien, sino varios miles los cetáceos muertos a consecuencia del nefasto derrame del Golfo de México. Concretamente, el número de ballenas víctimas de la marea negra habría superado los 25.000 ejemplares, revelan un nuevos estudios. Mientras tanto, la Oficina de Gestión y Regulación de Energía del Océano de EEUU (BOEMRE) autorizó a la empresa Shell Offshore a realizar la prospección de un nuevo pozo en el Bloque Garden 427, que se encuentra exactamente a 220 kilómetros al sur de Luisiana, a una profundidad de 900 metros.
Todo comenzó hace casi un año, cuando el 20 de abril del 2010 una explosión de la plataforma de British Petroleum (BP) provocó una de las mayores catástrofes ecológicas de la historia humana, liberando en el océano el equivalente a 4,9 millones de barriles. Desde el accidente de la Deepwater Horizon no se había autorizado ningún proyecto de perforación nuevo, pero justo ahora, un año después, la cosa ha cambiado, pues en las últimas semanas las autoridades han dado luz verde a diversos proyectos que fueron paralizados en su momento. Al mismo tiempo, la radiacion de Japón destruye la fauna marina.
Además, la Oficina de Gestión y Regulación de Energía del Océano de EEUU (BOEMRE) autorizó a la empresa Shell Offshore a realizar la prospección de un nuevo pozo en el Bloque Garden 427, que se encuentra exactamente a 220 kilómetros al sur de Luisiana, a una profundidad de 900 metros. La reanudación de los permisos se produce después de que el pasado mes de octubre Barack Obama levantara la moratoria de prospección a los proyectos que ya existían antes del accidente, debido al desastre medioambiental y a las pérdidas económicas.
La BOEMRE asegura haber llevado a cabo estudios para garantizar la seguridad en este tipo de perforaciones. También asegura que desarrolló un plan de emergencia, en caso de producirse un derrame submarino y dice que exigió a Shell demostrar su capacidad de contención en caso de vertido. Cuando Shell a destruido incontables hectareas de selva para extraer petroleo destruyendo la biodiversidad amazónica y contaminando poblaciones.
Fueron 25.000 cetáceos.
Un año después del desastre ecológico provocado por la explosión de Deepwater Horizon, la plataforma de BP en el Golfo de México, nos enteramos de que las consecuencias para los cetáceos fueron bastante peores de lo que creíamos. Según una investigación publicada en la revista Conservation Letters, las 101 ballenas muertas son sólo una pequeñísima parte de las víctimas.
Nuevos estudios proponen una cifra más elevada que la reconocida hasta ahora por los científicos, pues entienden que recuperar los cuerpos de los animales suele ser misión imposible, apuntando que éstos pueden morir tanto en la costa como mar adentro, lo que dificulta el recuento.
El trabajo logra demostrar con datos que en este tipo de catástrofes lo habitual es encontrar los restos del 2 por ciento de los esqueletos. Por lo tanto, la cifra resultante superaría los veinticinco millares de ballenas y delfines fallecidos.
Obama no para
Mientras tanto, y además de avalar las vacunas toxicas de la OMS, libera los transgenicos para detrimento de la humanidad, y como si lo anterior fuera poco, la OTAN continua el genocidio en Libia. Al mismo tiempo, los diarios sobre finanzas de EEUU festejan el desastre nuclear de Japón debido a la baja en el precio del combustible.
BWN Patagonia
Leave a Reply